miércoles, 17 de junio de 2009

LAS DOS LEGUAS DE LA CHOPERA 2009

Antes de nada hay que decir que será una carrera para recordar.
Íbamos a una carrera que tiene fama de estar bien organizada, con un recorrido mitad asfalto mitad tierra y no excesivamente duro, pero la carrera se convirtió en épica.
Era el mes de febrero de un año que había sido muy frío y con unas nevadas que no se recordaban desde hace muchos años. El tiempo pronosticaba para la carrera temperaturas bajas y lluvia, y en este aspecto lo clavó, lo que no predijo fue la nevada que nos cayó en plena carrera. Ya minutos antes de la salida empezó a caer una lluvia que pronto se convirtió en nieve, pequeños copos que animaron a todos los participantes a cantar antes del pistoletazo de salida (más de uno se arrepentiría y echaría unos cuantos cagamentos posteriormente).
El recorrido al comienzo es muy cómodo por asfalto, la nevada ya empezaba a caer con fuerza pero se llevaba más o menos bien. Cogimos un parque para comenzar el circuito de tierra. Y aquí ya empezó la chicha, pronto nos encontramos con grandes charcos que la gente intentaba esquivar, la arena estaba dura con lo cual se corría bien, pero según avanzabas la arena dura se convertía en un barrizal que en algún tramo te cubría todo el pie, los copos cada vez más grandes, a la gente ya le daba igual los charcos, el barro, la nieve. Se parecía a esos cross que vemos en la tele en el que los corredores van de barro hasta las cejas. Ya en el kilómetro cuatro la gente empezaba a retirarse, los cánticos de la salida se convirtieron en quejas y lo que resultaba ser un recorrido suave se convirtió en una carrera muy dura.
Como ya he dicho al principio el recorrido más o menos es suave en los primeros kilómetros, hasta el seis más o menos, para luego ya encontrarse algún repecho. Hay que destacar un cuesta muy pronunciada, la cuesta del cementerio que la coges para dejar la arena y volver al asfalto, es cortita pero muy dura.
Te quedan muchas imágenes de la carrera pero la llegada donde los organizadores tenían que desatar las zapatillas a los corredores porque ellos no podían ya que tenían las manos heladas es difícil de olvidar.
Ventajas:
Carrera muy bien organizada
Inscripciones limitadas con lo cual se corre muy bien, no está masificada
Desventajas:No sé si será una ventaja o desventaja, pero será difícil que se vuelva a repetir algo igual

4 comentarios:

  1. Vaya crónica, correr bajo la nieve, intentando no caerte por el barrizal, pero como dice entorviscao, nunca se nos olvidará, y quizá nunca vivamos otra experiencia así. En foroatletismo, están proponiendo reunirse para una carrera a principios de septiembre, en Segovia, la Senda de los Frailes. Son 12,5 km, creo, y van en parte por el campo, y cogiendo buenas cuestas. Luego después, en el pueblo, hay buenas viandas para recuperar fuerzas. Es un sábado, por la tarde. Me lo estoy pensando...

    ResponderEliminar
  2. podría ser una buena fecha para empezar la temporada

    ResponderEliminar
  3. apuntando fechas, que tenemos que empezar a organizarnos.
    Un pequeño detalle, Las 2 Leguas que hicimos, donde tanto llovio, nevó y demás fenómenos metereológicos (y no tan lógicos), sufrimos fue en esta última edición del año 2009, que vas a confundir al personal que pueda entrar nuevo.

    ResponderEliminar