jueves, 11 de junio de 2009

LOS 10 KM DE PARACUELLOS 2008

Vamos con otra de las carreras duras a la par que bonita, los 10 Km. de Paracuellos. Uno ya va avisado de la exigencia del recorrido y la verdad es que no mienten, el perfil es muy duro.
Y para darle un poquito de pimienta al asunto se pronosticaba nevada en cotas bajas. La semana había sido muy fría y con nevadas, pero la climatología nos respetó o por lo menos no nevó, porque frío hizo, unos dos graditos.
Esta carrera se corría creo que en mayo pero se cambió a diciembre. Bajo mi modesto punto de vista todo un acierto que la hace mucho más atractiva, además he comprobado que uno para mayo llega muy cascado.
Tiene unos siete repechos con un porcentaje muy alto, acompañados de repechos más suaves y evidentemente bajadas que para recuperar vienen fenomenal. No voy a entrar en la descripción detallada del recorrido, ya que en la página de Atletismo Paracuellos viene una crónica excelente para la gente que no conozca la carrera.
Pero si que voy a destacar la última subida cortita pero que te rompe en dos, lo bueno que tiene es que una vez que la terminas vas hacia el estadio de atletismo donde está situada la meta. Se te olvidan todas las cuestas cuando pisas el tartán.
Ventajas:
Carrera limitada a 1500 corredores, se corre fenomenal, eso sí tienes que estar atento porque te quedas fuera en cuanto te distraigas
La organización es buenísima con pabellón disponible para los corredores para cambiarse, servicio de fisio...
La meta en la pista de atletismo, una gozada
Desventajas:
Recorrido duro, pero a mí me gusta
Poca gente animando, la hora y el frío no animan a ello

2 comentarios:

  1. Pues sí, tenemos pensado repetir. Esta carrera con lluvia, yo creo que se haría todavía más dura, porque hizo frío, e ibamos bien abrigados, pero con lluvia, y subiendo por las cuestas. Yo la empecé con Rober, salimos despacio, y luego se pudo ir adelantando gente. Se llega fácil, el recorrido está formado por calles amplias, hay suficientes corredores para que no te sientas solo, pero no está masificada, como ocurrió con la Carrera Perfecta (a masificación, ninguna le gana a la San Silvestre, pero esta carrera está fuera de categoría)

    ResponderEliminar
  2. Aquí está el enlace de mi entrada a meta. Entro en un tiempo de 50:21, dorsal 710, de camiseta azul y gorro gris

    http://www.corriendovoy.com/video.php?id=30&video=890

    ResponderEliminar