lunes, 8 de junio de 2009

Descripción Media Marathón de Coslada 2009

Ya que Manuel J. ha contado su experiencia en la Media Marathón de Coslada, voy a comentar un poco como es esta carrera para la gente que se quiera animar.
La Media de Coslada tiene fama de ser un carrera dura, pero este año la organización anunciaba un recorrido más suave al de los años anteriores. Conociendo Coslada creo que esto es imposible. Se celebra en marzo, con lo cual con suerte puede que la temperatura sea agradable para correr o haga un frío del carajo, como hizo este año (también recuerdo años de mucho calor). Este año además coincidía con el cambio de hora, una hora menos con lo que supone todo este tema de cambios de hora.
Los primeros kilómetros se puede decir que son llevaderos, algún repechito sueve del km 2 al 3, por Santa María de la Cabeza, o la subida al puente de renfe, pero como he dicho antes suaves y llevaderos, acabas de empezar y estás con fuerzas.
Por el kilómetro 8 que llegas a la zona de los chalés empieza la chicha. Cuando llegas a la estación de renfe para entrar en la zona de los chalés hay un repecho corto pero muy duro, castiga bastante las piernas y te rompe el ritmo. Una vez que pasas este repecho es una subida suave con algún descanso para llegar al llamado parque del kilómetro, de ahí desciendes para encontrarte una cuestecita dura, dura, dura, del km 11 al 12, esta ya si que te rompe totalmente. De ahí un descansillo para llegar a la piscina y otra cuesta muy pronunciada pero esta vez de bajada, se agradece pero las bajadas hay que saber hacerlas y más si son pronunciadas como esta, yo no sé bajarlas, siempre tengo la duda de dejarme llevar o darle cera, y sobre todo me da miedo hacerme daño en las rodillas.
A partir de ahí se puede decir que es un rompe-piernas, no son cuestas muy pronunciadas pero puedes llegar muy castigado, y todo esto hasta el Kilómetro 15, pasando otra vez por la salida. A partir de ahí haces otra vez los siete primeros kilómetros, que ya he comentado antes. Recorrido suave, pero lo que al principio era suave ahora se convierten en durillos si no te has guardado un puntito final de fuerzas como me pasó a mí, ya que son continuas subidas y bajadas no muy duras pero que a estas alturas pasan factura.
En definitiva se puede decir que es una carrera dura en la que es difícil coger un ritmo, pero muy agradable de correr ya que no está masificada. Me gusta esta carrera primero porque vivo en Coslada, segundo porque me gustan las carreras duras. Acabé un poco cascado, pero era mi primera media.
Ventajas:
La organización es buenísima, de las mejores que he visto
Precio de inscripción barato 5 euros
No está masificada, con lo cual corres muy bien
En meta, bocadillos de panceta, grifo de cervecita
Desventajas:
Muy cercana a la media de Madrid (una semana antes), tal vez por eso la escasa participación, unos 600 corredores, para mí con otros 600 sería perfecta
Recorrido duro, pero Coslada es así
Poca gente animando por las calles

2 comentarios:

  1. Bueno parace que ya os vais arrancando con el blog. Me he creado este usuario para que no haya dudas. Si tenéis alguna duda con el blog preguntad por si os puedo ayudar.

    ResponderEliminar
  2. Bien, Paco. A mí me gustaría que otros blog de atletismo pudieran ver el nuestro, se me está ocurriendo colgar algún archivo en excel para apuntar las carreras, kilómetros, medias de tiempo y de kilómetros a la hora, en fin, cosillas...

    ResponderEliminar