domingo, 12 de febrero de 2012

XXVIII Media Maratón de Fuencarral

Desde el pasado jueves, al día siguiente que terminé el entreno este tranquilillo por la zona del paseo de los Chopos, volví a sentir molestias en la zona lesionada. No en la cintilla iliotibial, más bien en el punto residual (¿ligamento?) que no desapareció hasta que me adapté a las plantillas allá por el mes de diciembre.

Me puse hielo desde entonces e hice más ejercicios para la zona, y no tenía pensado salir a correr hasta hoy, pero el mensaje de Frank me animó por partida doble (estirar las piernas y prueba). El entreno salió bien, pero luego tuve molestias en el mismo sitio. Hielo dos veces, más estiramientos, pensamientos negativos, que con el frío que va a hacer si me quedo en el kilómetro 5, 7 u 12 me tendré que montar en el coche escoba y que no quería volver a pasar por lo mismo. Con lo bien que iba…

Esta mañana los nervios me han vuelto a jugar malas pasadas en la tripa y no me he podido ir con mi compañero Juan C., del Casa Extremadura Coslada, ya que se me ha hecho tarde.

Me cojo mi coche (hasta -6º en la M-40) y todo bien hasta que me confundo de entrada y pierdo varios minutos. Aparco a las 8.40, me cambio, que había quedado a las 8.45 con las Gacelas (a Miguel le había avisado de la hora) y ya iba tarde. Allí pienso más en correr y estirar la zona que en el frío que hace. Me distraigo y no encuentro ni a las Gacelas ni a Miguel (tampoco a Juan C.). Después de un rato de trote y estiramientos vuelvo a la zona marcada para ver a quién veo. Allí está Miguel, después de tanto tiempo (momento tierno, jajajajaaja).

Nos vamos a la Salida y me dice el Gigante que sale fuerte, así que yo veo a las Gacelas y me voy con ellas. Dan la salida y Román sale muy rápido y sus otros dos compañeros (uno es Gonzalo??) van a ir más tranquilos, que están con la preparación para el Mapoma. Me encuentro solo y me vuelvo a comer el tarro porque me da por pensar de nuevo negativamente, que quizá hubiera sido mejor quedarme en casa para no arriesgar, pero son varias las carreras perdidas por la tripa o por la lesión y no está la economía para despilfarrar. Voy tranquilo en cuanto a ritmo, ya que hay una zona varios kilómetros de fuerte bajada y ya otros años acabo con los cuádriceps muy cargados.

Pasan los kilómetros 3, 4, 5, la zona me molesta un poco, 6, 7, 8, terminamos de bajar, 9, ya en llano, parece que aguanto, casi 10 y siento un brazo, y es Paco Klass. Se acabaron los pensamientos malos, comienza una pequeña tertulia hasta las cuestas del kilómetro 12 (gracias, Paco, quítate lo de las malas influencias, jajaja). Me despido de él cuando comienza la primera y me dice que no, que vamos juntos, que tampoco va en plan cohete. En esta primera es el pequeño momento que me pongo algunos metros por delante. Somos muchos sufridores.

Pasamos la primera y tenemos un descenso, ahora viene la más guapa de todas (unos dos kilómetros). Klass anima y marca el ritmo, me siento cómodo, y recuerdo cuando debuté aquí en el 2009 con Moro y cómo en el 2010 subí estas mismas cuestas con Sergi –buenos compañeros, pardiez-. Divisamos a Román y le alcanzamos, nos sigue un rato, pero dice que sigamos. La cuesta se me hace eterna, pero no la termino agónicamente como en ediciones anteriores.

Noto que Klass va fuerte, pero me espera y al rato oímos por detrás una voz conocida, la de Román, que ha pegado un buen acelerón después de la cuesta. Se me escapan un poco, vamos a 4’20” por kilómetro, para mi es rápido a pesar de la impresionante bajada, no los alcanzo, Klass deja a la Gacela de Vallecas, me acerco a Román, y Klass se aleja, como el gran corredor popular que es.

Llegamos a Monte Carmelo, otra cuesta, voy a la estela de Román, pero sin avisarle, jodía cuesta, la Gacela desacelera y le doy ánimos. La subimos, ya solo nos queda la última antes de la pista de atletismo, entre ánimos.

A ella llegamos y es igual de puñetera que años anteriores, pero no voy solo, llevo a mi lado a otro gran popular como Román. La superamos, entramos en la pista de atletismo, Román me anima a un último acelerón y entramos juntos en la Meta: “Toma pensamientos negativos, Lolo!!!”

Una vez pasada la meta, me reencuentro con Klass, le doy la enhorabuena a Katje, otra gacela, y me despido de Román, que me aconseja sobre el tema de la media de Coslada (si no se celebra finalmente, realizar un entreno masivo y reivindicativo).

Me voy hacia el coche y Miguel me ha escrito un sms y pone que la ha terminado en 1 hora y 43 minutos (bien). Llamo a Juan C., mi compañero, y me dice que la ha hecho en 2 horas, lo que tiene mucho mérito cuando el entreno más largo de esta temporada ha sido de 45 minutos (mérito tiene el tío).

Clasificaciones.
 
Distancia: 21,13 km
Tiempo: 1:48:36
Ritmo medio: 5:08 min/km
Altura ganada: 211 m
Calorías: 1.702 C

Altura ganada: 211 m
Altura perdida: 222 m
MinElevation: 603 m
MaxElevation: 743 m

FC media: 140 ppm
FC máx.: 164 ppm

Vueltas a los 5 kilómetros, 10 kilómetros y luego en cada cuesta (en negrita):

1 26:55.3 5,00 5:23
2 24:18.3 5,00 4:52
3 12:48.6 2,52 5:05
4 3:37.6 0,66 5:30
5 2:11.4 0,45 4:51
6 10:30.3 1,92 5:29
7 14:25.7 3,02 4:47
8 3:25.8 0,58 5:53
9 5:50.3 1,14 5:07
10 2:15.2 0,37 6:03
11 2:17.5 0,46 4:57

XXVIII Media Maratón de Fuencarral by lolochus at Garmin Connect - Details



11 comentarios:

  1. Lolo, buena carrera y buen relato. Qué bien hemos subido las cuestas de El Pardo. Vi que te quedabas en la bajada y decidí tirar porque me encontraba bien. Espero que tus molestias desaparezcan del todo y nos veamos pronto en otra carrera para tirar de nuevo mano a mano.
    Hemos disfrutado, que es de lo que se trata, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera Lolo!
    Controlaste bien la situación a pesar de los malos pensamientos.
    El perfil era duro, así que ahora las piernas merecen un descansito.

    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Bien Lolo, Klass, me habeis hecho pasar una gran mañana. Qué ratos más buenos nos da esto del running. Nos vemos amigos

    ResponderEliminar
  4. Ha sido el año que mejor las he subido, en otro anteriores no he regulado bien y luego lo he pagado a partir del kilómetro 16. Esta vez no, con tan buenos compañeros (Klass y Román). Nos vemos en otra!!!

    Gracias, Xurxo, descanso hoy y mañana pruebo a ver qué tal voy.

    ResponderEliminar
  5. Buena carrera compañero, espero coincidir en otra y saludarte,cuida esas molestias para que no vayan a mas
    un saludo compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, ya leí que también estuviste en el blogg de Klass, creo, voy al tuyo para leer la crónica. No hay ninguna molestia desde el domingo.

      Saludos!!!

      Eliminar
  6. Enhorabuena Lolo!

    Lo mejor que has podido hacer es ir mentalizado y controlando la carrera todo el tiempo y si es en compañia mucho mejor.

    Lo de la lesión, supongo que ya será historia.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rafael:

      Con los pensamientos negativos iba bien controlado en los primeros kilómetros, pero no me gusta correr así por culpa de ellos. Cuando vino Klass, vino mi salvación mental.

      Saludos!!!

      Eliminar
  7. Hola lolo, felicitarte por tu gran media marathon de fuencarral, al final lo has conseguido, después de tus pequeños miedos, no hay nada que no se pueda conseguir, también tienes que estar contento porque de momento la pierna te esta respetando, ahora a seguir trabajando y espero verte el domingo en la carrera de la UAC, que yo reapareceré, ya que he empezado a correr y llevo tres días muy bien, claro esta que muy despacito y unos 25 min, en fin que un saludo y recuerda....QUERER ES PODER.

    ResponderEliminar
  8. Querer es poder, Raúl, y bien que lo has demostrado, pero yo he forzado un poco la pierna en las tres últimas semanas (dos medias en 21 días después de 11 meses sin participar en ninguna) y vuelvo a notar molestias después del entreno de ayer. Necesito ir al fisio y dejar de entrenar unos días, a parte de realizar muchos ejercicios de estiramientos.

    El domingo nos vemos, pero os haré fotos, no participo como runner.

    Saludos y hasta ese día!!!

    ResponderEliminar
  9. Me quedo por tu blog, si me dejas.

    Parece un tanto durilla esa media, te doy la enhorabuena por la misma y a seguir así.

    Salud y kms

    ResponderEliminar