martes, 20 de octubre de 2009

CSIC 2009

Por partes:

La carrera se vio desde el principio que no iba a ser la más rápida. Sabíamos de años anteriores que estando a principio de temporada, vale con correr, ya llegarán las marcas más adelante. Añadimos las dificultades, por masificación, obras en la parte más rápida de la primera bajada de Serrano y que salimos muy atrás porque al llegar, la gente ya está colocada en línea de salida sin orden ninguno. Tardamos en pasar por la alfombra de salida unos cuantos minutos, y recuperar con tanta gente delante formando tapón es muy complicado.
Y esto debería tenerlo en cuenta la organización para los próximos años, a la hora de ampliar participación, que seguro se irá ampliando como viene ocurriendo en todas las pruebas que se van disputando. ¡Por favor, orden en las salidas!

En la polémica de si había más distancia o no de la anunciada y homologada, pues no soy ni un experto medidor, ni llevo GPS alguno conmigo, pero hay una cosa clara para mí. Del recorrido de otros años, se alarga la bajada de Serrano hasta llegar a Cibeles, y lo demás sigue igual. ¿Cuantos metro de más hay?. ¡Pero que tampoco es alarmante que se corra unos metros más!

El precio de la inscripción de 13 euros. La gran mayoría de las carreras que conocemos están en torno a 10 euros. Tampoco es mucho más, para una carrera que en otros años si ha sido muy elogiada por todo el mundo.

Y otra cosa, yo mismo vi la caida de un corredor. Fue de boca, pero en un tramo del lateral de la Castellana. En un punto en el que no había obras, pero si mucho nervioso que adelanta cruzandosé a los demás, sin el más mínimo cuidado, ni respeto. Si teneis la oportunidad en la página de Corriendovoy está el video de entrada del minuto 49. Justo al final de este minuto hay un corredor que va al suelo por su propia torpeza. Viene entrando en meta por un lado y se cruza al otro. El corredor que viene bien se lo encuentra de repente y lo tira al suelo.

1 comentario: