martes, 17 de mayo de 2011

LA OSTEOPATIA

Hola a todos.

¿Cómo va esa recuperación de MAPOMA?

Como ya sabéis, desde que corrí el marathon el pasado año no levanto cabeza. Un dolor en el isquiotibial me impedía correr, ya que las molestias eran bastantes grandes.

Pues bien, después de probar con varios fisios y diversas técnicas, decidí acudir a un osteopata. ¿Qué es la osteopatía? aquí os dejo un enlace.

http://www.craneo-sacral.com/osteopatia.htm

Si un fisio actúa sobre el origen del dolor, el osteopata lo ve todo como un conjunto, intentando localizar la causa que origina el daño. Pues ese fue mi caso, resulta que el problema no estaba en el isquio, sino que venía de la pelvis. Ésta era la que me producía las molestias que me impedían correr.

No quiero decir que sea la panacea y que cure todas las lesiones, pero en muchos casos creo que es bastante interesante y puede ser la solución.También os recomiendo que el osteopata que os trate sea un fisio titulado.

Aunque todavía tengo alguna molestia y solo salgo un día a la semana a correr, he decidido apuntarme a una carrera. Quería participar en la carrera de san juan en leganes (24 de junio), última en la que participé desde la lesión, pero lo voy a adelantar, ya que el día 6 tengo fisio y quiero ir con una carrera en las piernas (o en la pelvis) para que vea como va todo. Así que nada, ¿alguna se apunta a correr el domingo 5 de junio?

Saludos

6 comentarios:

  1. Me alegra saber que vas mejorando. Ese día tengo jaleo con el trabajo. Acabo de hablar con Jose Mari y posiblemente nos presentemos en la carrera nocturna de las fiestas de Coslada. Más cerca de casa imposible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Espero que pronto estes totalmente recuperado y disfrutes de lo que tanto te gusta como es correr,saludos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro un montón, Sergi, casi un año después te volverás a probar en una carrera.
    Por cierto, te tengo que dar el chándal.

    Un saludo (y artículo muy interesante)

    ResponderEliminar
  4. Sergi, que alegría ir conociendo de la mejoría y el progresivo abandono de la zona de boxes de los que estáis lesionados. Mucho ánimo en esa vuelta a los ruedos, campeón¡

    ResponderEliminar
  5. Hola chavales, gracias a todos por el apoyo.

    Pues nada, preparado para ponerme la camiseta del equipo. ¿Cuándo es la carrera nocturna de coslada?

    El 5 de junio he localizado una carrera en Boadilla y viene marcada con 2 estrellas. El fin de semana del 19 también estoy disponible. Menudo "mono" de carrera que tengo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estoy barajando la posibilidad de correr el día de las Fiestas de Coslada, quedan 3 semanas. Es posible, pero sería en plan tranquilo.

    ResponderEliminar