martes, 17 de mayo de 2011

VII Media Maratón de Almagro

Segunda vez que participo en esta maravillosa media de Almagro. La anterior fue en su edición número IV.
La prueba es una de las 16 que componen el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Tienes la opción de participar en alguna carrera puntual, o apuntarte a todo el circuito y tener dorsal y chip para todas las carreras que disputes. Con esto ya consigues agilizar mucho la recogida. También observo por los saludos de antes y después que aquí los componentes de los distintos clubes manchegos se conocen a la perfección.
La organización corre a cargo del club local Almagro Trotón y el Ayuntamiento. A ambos felicitarles por su gran esfuerzo y su buen hacer.
La mañana deportiva empezó con el cielo cubierto y con una ligera brisa fresca. Decidí refugiarme dentro del polideportivo Manolo Sanroma para cambiarme. Dejé la mochila en el ropero y salí a trotar a la calle. Sólo habían pasado quince minutos y las nubes habían desaparecido. Lo ideal, camiseta de tirantes únicamente.
Muy bien el speaker. Amenizó la previa con consejos y agradecimientos varios. Uno que me hizo mucha ilusión fue escuchar uno a uno los nombres de los clubes que allí estuvimos. No le importó cuanta gente llevó cada club. Allí estabamos y para ellos eso era lo importante.
Y de diez el minuto de silencio en memoria de las victimas del terremoto de Lorca. Un minuto de silencio impecablemente acompañado por la voz en directo de Pilar, miembro del Almagro Trotón, que no podía correr por su feliz embarazo, y que nos hizo un grandísimo regalo con su interpretación.
El recorrido de esta media está compuesto de dos vueltas. Completamente llano, y muy propicio para hacer marca si llegas bien de forma. Dos vueltas de asfalto en su mayoría, tierra y adoquinado puñetero. La molestia del adoquinado se suple con la belleza del centro histórico de Almagro y el paso por su Plaza Mayor.
Hay poco público y la carrera transcurre muy silenciosa. En algún punto de avituallamiento se escucha la música a tope de la radio, y echo en falta un grupo de músicos que si ví hace tres años.
Las semanas anteriores he bajado mucho el ritmo de entrenos y llego a disfrutar lo que pueda. No me exijo apenas y corro por sensaciones. Salgo en mitad de la manada (600 apróximados según megafonía), y la segunda vuelta voy adelantando continuamente. Esto me engaña y llego a creer que puedo bajar de 1:30 como en Latina y Segovia. Pero al entrar en meta y parar el crono descubro lo equivocado que estaba. Finalizo en 1:31:43. Muy contento, porque aún me quedan fuerzas para lo que viene.
Entrego el chip, y a recoger la bolsa del corredor:
- Camiseta sin mangas para correr en verano.
- Botella de vino de Valdepeñas (crianza 2005).
- Tarro de berenjenas de Almagro.
- Calcetines cortos.
- Dulce de la tierra, piezas de fruta, ampolla de glucosa, revista, bebidas...
Y para que todo el mundo se vaya a casa satisfecho, corredores y público pueden disfrutar del grifo de cerveza de uno de los patrocinadores, la degustación de pan con aceite de Olivar del Valle, las tradicionales Berenjenas de Almagro, la refrescante sandía...
Sin duda alguna estas carreras tienen algo distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario