miércoles, 9 de marzo de 2011

Vuelvo a las andadas II

Segunda semana de darle a la zapatilla. Después de cuatro días de descanso, el objetivo de esta semana era subir la distancia de kilómetros respecto a la anterior, vamos ir cogiendo fondo en definitiva.
La primera jornada es de esos días que uno empieza a correr si encuentra cómodo, a los treinta minutos llevaba un ritmo de 5'06, y sin que nadie se parta de risa, rápido para mi, decido frenar porque no se trata de ir muy rápido, freno un poco y termino en 8'5 kilómetros a un ritmo de 5'34". Termino contento pero algo preocupado 180 pulsaciones máximas 164 de media. Muy altas, y más importante el gemelo se vuelve a resentir.
La segunda jornada decido empezar muy tranquilo, hacer más kilómetros y ver que tal va el gemelo. Parece que el gemelo responde bien a un ritmo lento, pero no voy cómodo. Aún así hago 9'2 kilómetros a un ritmo de 5'50", con pulsaciones más normales 167 máxima 154 media. Pero el gemelo se resiente.
Tercera jornada objetivo es el mismo hacer kilómetros, 10'1 kilómetros a un ritmo de 5'49, con pulsaciones idénticas, pero el gemelo se resiente y a esto se le une el cuádriceps izquierdo. Estiro bien, pero llevo toda la semana jodidillo sobre todo con el cuádriceps, es una sensación rara, es un hormigueo sobre todo cuando estoy parado. Así que decido parar unos días, para ver como evoluciona.

Parte de niveles de contaminación: esta semana no he visto la boina en Madrid.
Y la powersong de esta semana, es un temazo, de esos que uno lo escucha y le apetece hacer algo, correr, tomarse un tercio, ir a 110 km/h, Otherside de los Red Hot Chili Peppers. Para mi gusto uno de los mejores grupos del panorama musical internacional y que cuenta con uno de los mejores bajistas del mundo, por no decir el mejor, Michael "Flea" Balzary, el pulga, todo un espectáculo.

9 comentarios:

  1. Vaya con el gemelo. Descansa unos días y no fuerces y sal por la tierra del Parque del Humedal, si no lo estás haciendo ya.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo plenamente el consejo de lolo chus... Y si después del descanso continuan las molestias te sugiero una visita al fisioterapeuta, a ver que opina... Saludos..!!

    ResponderEliminar
  3. Pues voy sobre todo por el humedal, pero está durísimo.
    Ya tengo cita para el viernes con el fisio. Gracias Carles.

    ResponderEliminar
  4. Entorviscao, recupérate y cuida ese gemelo, que ya puesto, seguro que puedes esperar unos días más. Cuidate¡

    ResponderEliminar
  5. Tranquilo y estoy con todos los demas compis, no fuerces el gemelo y recuperalo plenamente, mas tarde te alegraras.
    Entorviscao soy Barroso de Rota, Cadiz os sigo

    ResponderEliminar
  6. Qué tal Roberto, no me digas que vas el viernes al fisio para que te pongan unas agujas?

    Yo llevo una par de semanas con la bici, intentando cambiar de deporte para ver si no me duele el isquio. El martes salí a correr (no lo hacía desde antes de navidad) y acabe con unas agujetas enormes, como hacía mucho tiempo.
    La próxima semana provaré con un osteopata. Ya te contaré.

    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente voy al "banderillero" a ver que me dice.

    ResponderEliminar
  8. De fisios también estoy yo por culpa de una fuerte contractura en el tensor de la fascia lata de la pierna izquierda (el domingo tuve que llegar andando a casa). Que dolor el martes cuando estaba en el fisio, pero me dijo que saliese ayer a correr. Lo he dejado para hoy. Espero no perderme más entrenos y seguir acumulando kilómetros... Somos la pandilla de los musculitos pochitos

    ResponderEliminar