lunes, 28 de marzo de 2011

Media de Segovia


Vamos a comentar la Media Maratón de Segovia. Ni comentar que de momento no ha tenido nada que ver con cualquier media maratón que haya disputado en la Comunidad de Madrid. Creo que se puede deber a que ha sido la primera salida que hemos hecho fuera de los MADRILES (por lo menos mi caso).
Gracias a la amabilidad de los Amantes de Teruel (espero, por favor, que no os moleste este apellido), nos podemos cambiar y ponernos de largo para realizar la carrera en su habitación de Hotel (por mi parte daros MIL GRACIAS). Como siempre ni hablamos de calentar, una subida pequeña y otra bajada. Al final de calentamiento realizamos la friolera de unos 500 metros más o menos.
La salida genial, solamente daros el dato que hemos salido al lado del ganador de la prueba. La salida es como la ciudad, grandiosa, con un cañonazo en vez de un disparo.
La salida un poco caos debido a lo resbaladizo del suelo. En el kilómetro 1 todavía estoy al lado de Angel (esta media voy a por él). Por el paso del kilómetro 2 me mantego a su lado (vamos jose que hoy reventamos el crono). Antes de llegar al kilómetro 3 ya no aguanto más el dolor y me toca bajar el ritmo a ver que pasa. Ángel tira tú que creo que tienes que coger fuerzas mentales, ya que la Maratón lo más seguro que la hagas solo.
Ángel empieza a distanciarse, va como un tiro. Los primeros kilómetros son criminales, grandes bajadas y empedrados que me hacen cambiar la pisada y dejar la pierna derecha muerta con el consiguiente peligro de lesión, ya que cuando piso con fuerza para dar la zancada parece que se me va a salir la articulación del tobillo.
Decidido en el kilómetro del 9 al 10 que está Manolo me retiro. En estos kilómetros me dejo llevar para no lesionarme más. En el kilómetro 7 empieza una gran subida que termina poco antes de llegar al 10. Intento fijarme a ver si veo a Manolo pero es imposible. Al no verle, y al observar la cantidad de gente que se agolpa a nuestro alrededor, os prometo que la subida me recordó a los mejores momentos del ciclismo, decido seguir un poco más. Aguanto, arrastrándome, hasta el kilómetro 12 que observo a unos policías y a una ambulancia de Cruz Roja. Venga jose no te retires que sería la primera vez, eso me decía el jose malo. El jose bueno me daba esperanzas de que una retirada a tiempo es una victoria, y más si todavía me resisto a tirar la MARATÓN. Durante 1 kilómetro lleno de dudas y rondando los 5 minutos el kilómetro decido retirarme en el kilómetro 13.
Desde ese kilómetro hasta la meta voy atajando y viendo los kilómetros 20 y 21 sin corredores, únicamente la gente esperando a los campeones.
Al llegar a Meta me comentan que tengo que pasar por la meta para dejar el chip. ¿Cómo voy a entrar en Meta antes que el primero?. Decido esperar a que llegue el campeón. Una vez que ha pasado paso por un lado y digo que me he retirado, pero ese detalle no llega a las personas que se encuentran en la cuesta dando los refrescos y bocadillos y más de uno me dice Campeón. Gracias, pero me he retirado. De retirarme se sacan cosas positivas, una de ellas es que el bocadillo de chorizo es de los más calientes y que la tienda de campaña del fisio se encuentra vacía, lo que me comentan que puedo pasar.
Como no hay nadie decido pasar y me ve el Jefe de los fisios, ya que no quería ningún masaje de relajación, má bien que me viese el tobillo y el pie. Me comenta que tengo que ver con urgencia a mi fisio, que tengo algo muscular del dedo gordo, como en el músculo que llega hasta el puente, me recomiendo plantillas.
A partír de este momento a esperar a la máquina extremeña, Ángel que vuelve a reventar crono en una carrera dura.
Luego nos vuelven a dejar la habitación para cambiarnos y yo vuelvo a casa, no sin antes buscar los coches de Manolo y mío.
A las 16 horas tengo fisio y luego haber si puedo pasarme por un médico deportivo para una segunda valoración. No me deja de doler ni andando ni estando en reposo.
Quedan 3 semanas para la MARATÓN y espero que la visita a estos especialistas no me indiquen que he llegado al final de temporada. Os dejo otra canción del mismo grupo, no os preocupéis que no voy a poner una canción en cada entrada.
Muchas gracias a los segovianos y a los del foroatletismo.

3 comentarios:

  1. Ya sabes lo que dicen de las retiradas a tiempo, lo primero tu salud que de esto no vivimos, ya habrá mas Medias, en Segovia y en toda España y Maratones tambien.

    Un fuerte abrazo y recupérate.

    ResponderEliminar
  2. Mira que es mala suerte que viese a todos los foroatletas, a Ángel y a Raul Korrecaminos, y al que le hubiera podido echar una mano no lo viese...

    ResponderEliminar