lunes, 28 de marzo de 2011

Media de Segovia. Mil gracias a todos.

Si hoy alguien me preguntase cúal es para mi la mejor carrera que conozco, sin duda tras lo vivido ayer le diría que la Media Maratón de Segovia. Que me disculpen en Puertollano, Aranjuez, Almagro o Paracuellos, que sin duda ponen el listón muy alto, pero lo de ayer de los segovianos es de traca. La organización, los colaboradores, los voluntarios y la ciudad entera simplemente están de diez. Te ponen en bandeja una prueba para que la disfrutes incluso antes de empezar a correr. Primer puntazo el detalle de una chocolatería que tiene el "Valor" de meter en la bolsa del corredor un vale para un chocolate caliente antes de la prueba. Cierto es que no todos nos lo tomamos, pero estabamos 4000 inscritos. Segundo puntazo para un hotel de la plaza del Acueducto. La plaza literalmente invadida de corredores que utilizan las sillas de la terraza para sentarse y cambiarse comodamente, que entran al baño uno tras de otro. Sólo os diré que estuvieron por allí un grupo muy numeroso de la BRIPAC que incluso se cambiaron dentro. Te ven y te dejan pasar sin problemas. En cuantos sitios no hubiesen cerrado con llave y limitado la entrada. Esos saltos espectaculares y precisos desde los aviones militares de los miembros de la BRIPAC. Esas unidades militares que hicieron toda la carrera en formación y cantando. A su paso los decibelios se disparaban, puesto que se juntaban sus voces con las de los ciudadanos y visitantes que se volcaron con su carrera. Una carrera que sin duda es suya, que la disfrutan y con la que colaboran haciendo algo que nosotros los corredores agradecemos mucho, y es animar. Desde el principio cuando al frío de la mañana se une la lluvia y se quedan allí de pie y mojandose con nosostros esperando a que suene el cañonazo de artillería para no perderse la salida. Cuando volvemos mediada la carrera al centro histórico y nos hacen pasillo por las estrechas calles. Y sobre todo cuando estamos finalizando y desde el primero hasta el último recibimos su aplauso y reconocimiento más sincero.
En cuanto a mi carrera, decir que me encontré bien en las primeras subidas, que sin ser salvajes si son muy largas y si te equivocas de ritmo te pueden castigar mucho. Algo que viví yo mismo en la cuesta de mitad de carrera. Cerca de tres kms. que comencé con la cabeza alta y poco a poco fui agachando el morro. La zona que va del km. 14 al 17 es la parte más desangelada y donde me encontre peor porque sufrimos rachas de viento fuerte y frío. La parte final muy favorable y rápida. Por momentos parecía que estabamos haciendo series. Tenía marcado en el plan que estoy siguiendo para MAPOMA, bajar de 1 hora 30 min., siendo lo ideal 1h. 29 min. No llevé por torpeza mía encendido el Garmín, pero según la clasificación mi tiempo en meta fue de 1h. 29 min. y 1 sg. Casi al píe de la letra. Aparte de olvidarme encender el pulsómetro, también me equivoqué en la elección de la zapatilla. Me puse las Adizero Tempo y en el adoquinado mojado de muchos tramos noté muy poco agarre. Pero hasta ayer no había comprobado su comportamiento en mojado. De todo se aprende.
Y ahora los agradecimientos: A mi hermano Lolo, que lesionado y sabiendo que no podía correr se tomó la molestia de ir hasta Segovia y ayudarnos desde la barrera. Además de hacernos una foto a Jose Mari y a mi con el acueducto al fondo que estoy deseando ver. A Jose Mari, por ir a buscarme al trabajo para que yo pudiera dar una cabezada de camino a Segovia. A Álvaro, corredor segoviano que se encargó de recoger los chips y dorsales de 18 personas. Además de reservar mesa en el Restaurante José para más de 30 personas (comimos de muerte). A Bego y Gonzalo, pareja encantadora que nos dejó muy amablemente su habitación para que nos pudiesemos cambiar y duchar. A todos los presentes en el después de la carrera. Con los que compartimos unas cervezas y con los que fuimos a comer pasando unas horas muy agradables. Perdón por no poner aquí todos vuestros nombres, pero es que mi memoria me podría fallar y resutaría imperdonable. Y sobre todo a mi mujer por entender esta locura de querer ir a correr una media maratón después de trabajar todo el fin de semana de noche y durmiendo muy poco. Sabe que estoy como una cabra pero me apoya. Y a mis dos niñas por recibirme con un beso y un abrazo. P.D. La carrera de ayer fue la número 51 para mí.

4 comentarios:

  1. Angel, si dices eso de la carrera de ayer, será cierto y habrá que ir un año (hace menos de 10 minutos comentaba en mi blog la posibilidad de hacer Coslada juntos en 2012). Me alegro que hayas disfrutado de esa fiesta del ateltismo popular.
    Cada vez queda menos para el Mapoma, y solo espero que todos podamos llegar al dia 17, sanos y salvos.
    salud, amigo¡

    ResponderEliminar
  2. Amigo Lolo,
    Me alegra tu comentario sobre esa Media.

    Comparto tu opinión, de la comida ...., un pero, te fuiste sin saludarme, aunque no importa ya sabes quien soy y conoces mi disfraz.

    Enhorabuena.

    Titin

    ResponderEliminar
  3. Hombre, Titin, un placer, pero esta entrada es de mi hermano. Yo sí te pude ver camino de la meta, que estampa de gran corredor.

    Saludos, majo

    ResponderEliminar
  4. Angel,mi más enhorabuena!!!!!!
    Enorme esta crónica de la carrera!!!!
    La familia en el final, es el mejor premio!!!!!!

    ResponderEliminar