viernes, 25 de marzo de 2011

Mapoma esquivo


De izquierda a derecha, Ángel, Gacela de Vallecas, Sergi, Lolo y Moro.

El maratón de Madrid está representado más penas que alegrías para el Casa Extremadura. En la edición pasada hubo dos lesionados y en esta se descuelga un corredor por lesión durante los entrenos preparatorios (y otro está en el aire).

Si hablamos de la edición del año pasado, Sergi, Ángel, Moro y Lolo participaron junto a miles de corredores populares. Moro y Ángel ya habían participado anteriormente, pero Sergi y Lolo se estrenaban. Acudieron todos en perfectas condiciones, excepto Ángel, que se había lesionado una semana antes y acudió entre algodones. Los dos primeros salieron antes y Sergi y Lolo fueron más retrasados, junto a Miguel, un gran foroatleta.

Todo transcurrió más o menos bien, hasta que Ángel, no recuperado de la lesión, se retiró allá por el kilómetro 30 y esperó a ver el paso de sus dos compañeros que iban por detrás. Con esa desazón, Lolo y Sergi continuaron adelante y sufrieron juntos en los últimos kilómetros, allá en los que Lolo le decía a Sergi que tirase para delante, que él ya no iba, pero Sergi se quedó más de lo conveniente como apoyo. Al final, Sergi tiró y Lolo, más mal que bien, pudo terminarla. Por delante había entrado Moro, que no pudo superar su marca anterior en el Mapoma y también sufrió de lo lindo.

Mas el Mapoma se cobró otra baja con el tiempo, ya que Sergi salió muy tocado de los isquios y desde entonces está en el dique seco.

Para el Mapoma de este año, Moro, Ángel y Lolo (de Luis y de José me falta confirmación) ya estaban apuntados, pero Lolo se ha visto obligado a dejarlo por una lesión en el tensor de la fascia lata, que le mantiene en el dique seco desde hace 3 semanas, y Moro sigue con la preparación, aunque uno de sus tobillos le está dando mucha guerra y muchos dolores…

2 comentarios:

  1. Que se le va hacer a veces no salen las cosas como uno quiere y una maraton es una maraton, paciencia ya vendra otra,saludos

    ResponderEliminar
  2. Sólo podemos desearos una recuperación lo más rápida posible. Espero poder compartir carrera con todos vosotros.
    Salud, extremeños¡

    ResponderEliminar