viernes, 18 de marzo de 2011

En la cuerda floja

Después de 10 semanas de entrenos, y cerca de 460 kilómetros acumulados de cara al Mapoma 2011, hace dos semanas que, cuando estaba corriendo por el Paseo de los Chopos, en San Fernando de Henares, la parte exterior de la rodilla izquierda me empezó a molestar. Nunca había sentido una molestia así…

Ese día había estado lloviendo, como el día anterior, y el suelo estaba humedo. Lo más aconsejable era correr por asfalto, pero como este paseo suele estar en buenas condiciones me arriesgué y salí por allí. El camino estaba humedo, pero no embarrado, aunque tuve que evitar charcos. Así que cambié la pisada unas cuantas veces por no meterme de lleno en algunos o me subía a la acera cuando eran demasiado grandes. Y la acera, en algunos tramos, no estaba llana por culpa de algunos árboles de raíces poderosas. En un momento determinado de este recorrido me lesioné. Seguí corriendo y se me pasó, pero un rato más adelante empecé a notar que la molestia se me extendía más por la parte externa. Menos mal que estaba ya cerca de casa, porque si no me hubiera tenido que parar.

Al día siguiente decidí no salir a correr, y menos mal, porque cuando bajé a la calle me dolía la rodilla. Bicicleta en casa y a esperar hasta el domingo.

Ese día había quedado con el brother y nada más salir me empezó a molestar, pero después de unos minutos desapareció. Estuve con el brother sin problemas, pero una vez que me quedé solo, volvió y ya no era molestia, sino dolor, y tuve que parar antes de llegar a casa. La había fastidiado por salir a correr. Ese día y al siguiente no podía ni bajar ni subir escaleras si no era con la pierna izquierda totalmente estirada.

El martes al fisio y allí descubrí que me había topado con una fuerte contractura en el tensor de la fascia lata. Reposo después del fisio durante unos días, con hielo y antiinflamatorios, y luego no tendría que haber problemas… Pero el sábado, cuando llevaba tres minutos corriendo, volvió de nuevo la molestia y a los siete minutos paré, ya que es lo que tenía que hacer si aparecía nuevamente.

Y este martes último volví al fisio y parece ser que, puesto que no me duele en la bicicleta, pero si cuando impacto contra el suelo, el día de marras, en uno de los númerosos giros que tuve que realizar, me pinzase el cartílago.

Ahora estaré en reposo hasta la semana que viene, a base de hielo y estiramientos, junto con Voltaren e Ibuprofeno para que desaparezca la inflamación. Luego tengo que volver paulatinamente. Si estoy ya treinta minutos y no me duele, podré rodar más tiempo sin problemas. Lo único que aunque todo esto vaya bien, Segovia ha quedado descartada, pero no el Mapoma 2011…

8 comentarios:

  1. Lolo tranquilo y eso si mucho hilo, me tienen dicho a mi que aveces mejor que las cremas, saludos y que tengas una pronta recuperacion.

    ResponderEliminar
  2. Primero cuidarse Lolo y luego vendrán todos los maratones por su orden.

    Un saludo y paciencia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Barroso y Jaal. En ello estamos, con paciencia y buenos alimentos, aunque me siento raro cuando no puedo correr. Es como si me faltara algo...

    ResponderEliminar
  4. Tranquilo y paciencia Lolo, has escuchado atu cuerpo y has parado a tiempo, dale cuartel y tantea antes de darle como sabes, habrá muchas medias mas en Segovia y para Madrid te queda un largo mes en el que puedes recuperar y estar mas que decente.

    Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Ostis Lolo, vaya putadón¡
    Cuidate, que entre La Elipa y el Henares tenemos la enfermería en modod full.
    Salud, figura¡

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Raul y Román. Para Segovia, el próximo domingo, iré a animar, pero a ver si hay suerte para el Mapoma, que todavía queda tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. lolo, como llevas las dolencias,, recuperate pronto que queremos verte otra vez trotar como una gacela, nunca mejor dicho jeje, saludos majo.

    ResponderEliminar
  8. Pues Paco, ayer probé a correr y nones. Se acabó el Mapoma y a saber cuando vuelvo a correr.
    Gracias

    ResponderEliminar