martes, 28 de diciembre de 2010

Plan para el Mapoma 2011



Hoy comienzo la preparación para el Mapoma 2011. Este año voy a seguir un plan, no como el año pasado, que solo me dediqué a acumular km y cuestas. Este año quiero sufrir menos en esos últimos 7 km, que cada vez que pienso en ellos...

Dejo aquí el plan que me ha dejado Lenon, de ForoAtletismo, adaptado a un corredor anárquico como yo que se estresa cuando tiene que seguir una planificación. Pero el Mapoma bien vale un esfuerzo de disciplina.

Nota: A fecha de hoy, aparte de Ángel y de mí, creo que tanto Luis, como Moro y como José son candidatos del Casa Extremadura para volver a disfrutar de las calles de Madrid.

6 comentarios:

  1. El año pasado hice Mapoma por primera vez, dentro de una serie de objetivos que tenia previstos, me gustó y me quedé con las ganas de haberla hecho para mejorar el crono... Este 2011 queda fuera de mi calendario.. Pero: pienso volver..!! Por otra parte he hechado un vistazo al Plan que has publicado... Sólo un comentario: 5 competiciones de media maratón me parece quizás algo excesivo antes del Mapoma.. Por lo demás es un plan bastante adecuado para el crono que quieres conseguir... Saludos..!!

    ResponderEliminar
  2. Figura, ese planning es de profesional. Ya me contarás como llevas la negociación colectiva con la Central, porque yo presento ese plan y me tengo que ir a dormir a casa de alguna de mis colegas gacelas o la Casa de Extremadura durante una temporadita.
    Salud¡

    ResponderEliminar
  3. Hola, Carles:

    También debuté el año pasado, pero me quedó una sensación agridulce. Me paré en el km 41 y continué andando un rato y eso es una espina que tengo clavada.
    De esas 5 medias, solo en dos voy a intentar ir rápido. En las demás, como si fueran salidas largas de calidad (Fuencarral y Latina son muy duras).
    Gracias por el consejo y los ánimos.

    Hola, Román:

    Jajajaja, yo no tengo críos todavía, entonces es más fácil. Está claro que sin el apoyo de mi chica no podría ser, porque exige tiempo la preparación y este, por desgracia, no nos sobra.

    Saludos, majo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Carles:

    He estado pensando en lo que me escribiste ayer (también me lo dijo Lenon cuando vio el planning que publiqué) y sí, 5 medias maratones son muchas. El año pasado preparé 4, 1 por mes, pero este año son 5, 2 serían en febrero y otras 2 en marzo, con una diferencia de 15 días. Aunque me las tome como tiradas largas de calidad, meter Fuencarral y Latina en el mes de febrero es una pasada...

    Y es que en un principio no estaba previsto haber hecho Fuencarral (ya la conozco), pero leí hace unos días una crónica de mi padre de la carrera del año 1987 y me dije de volver a repetir.

    El día 10 salen las inscripciones para Fuencarral, a ver que pasa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Siempre que veo uno de estos planes me entran unos vértigos y unos sudores fríos .... y aparte de las cinco medias, los cinco días de la semana....

    Saludos
    Jaal

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte en tu nueva aventura, seguro que llegará a buen puerto.

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar