lunes, 30 de agosto de 2010

Vuelta al Monte de Valdilecha

Como ya había ganas de hacer la primera carrera de la temporada, ayer nos presentamos en el madrileño pueblo de Valdilecha, Lolo, Moro y yo (después vimos y saludamos a Mig muy bien acompañado por la family). Están de fiestas patronales y uno de los actos que realizan es una tradicional y muy modesta (aunque encantadora) carrera popular.
Aquí la participación es baja para lo que nos estamos acostumbrando últimamente. Alrededor de 120 participantes. Me imagino que el perfil, la fecha y el que no se publicite demasiado no ayuda demasiado.
La inscripción es gratuita. A las nueve de la mañana, en un par de mesas, comienza la organización a inscribir y repartir los dorsales. Hoy no se reparten chips, pero es que ni tan siquiera te llegas a acordar de ellos por innecesarios. Tampoco existe arco de salida y meta. ¡Para qué! Los galgos salen delante y los demás nos colocamos donde nos place. En mi caso creo que mi posición de salida varió muy poco con respecto a la de llegada.
Al poco de salir giramos a la derecha y cogemos una de las carreteras que te sacan del pueblo, ¡y sorpresa! . Cuesta de bienvenida a los visitantes. Tres kms. de continua subida donde para no perder la costumbre me descuelgo de Moro que debía ser mi compañía durante buena parte de la prueba. Por suerte le mantengo a vista. El va a cola de grupo y yo un poco más abajo con otro corredor como única compañía. Llegamos a un primer avituallamiento nada más coronar, bebo agua y mi compañía se lanza aprovechando la ligera bajada y posterior llano para dejarme sólo. Creo que lo peor ha pasado y mantengo ritmo. Alcanzo a uno de los corredores que me ha rebasado en la subida. Formamos dueto hasta la siguiente pequeña subida donde esta vez se queda él. Continuo sólo y me voy acercando a Moro que también va en tierra de nadie. Cerca del km. 6 en uno de los continuos toboganes le doy caza. Me dice que le pase y no le espere, pero considero mejor seguir juntos y aprovecharnos el uno del otro para finalizar lo mejor posible.
Vamos recortando con un grupo de delante, y al paso por el segundo avituallamiento los tenemos a tiro. Nosotros apenas hemos bajado ritmo para beber y ellos están muy cerca, pero las distancias se mantienen. Siguiente subida y siento que el cordón de la zapatilla izquierda se me ha desatado. Aguanto hasta el final de cuesta, le digo a mi compi que siga y paro a atarmela. Tardo muy poco, y continuo corriendo. Moro se me ha vuelto a escapar y por detrás oigo otro corredor que se acerca y me rebasa. Escucho otros dos más, pero sólo me rebasa uno de los dos de aquí al final. Un final en el que corres como si estuvieses haciendo series. Cerca de dos kms. de fuerte pendiente descendente. Alcanzo un mejor ritmo de 3:03 min/km según el Garmin. Y una sensación rarísima. Voy perfecto de piernas para lo rápido que estoy bajando y los duros kms. anteriores. Finalizo los 11 kms. en 47'22" a una velocidad media de 4:18 min/km.
Me reencuentro con Moro con el que hablo un poco hasta que llegan Mig y Lolo. Comentamos lo mucho que nos ha gustado la prueba, despedimos a Mig después de hacernos una foto de grupo, y pasamos a refrescarnos a un bar-restaurante muy taurino, con su cabeza de toro e infinidad de fotos de matadores y artistas varios.
Dos cervecitas sin alcohol después, cogemos el coche y abandonamos este bonito pueblo, camino de Coslada.

6 comentarios:

  1. Vaya ritmos que llevásteis, brother. Pasamos muy buena mañana, que es de lo que se trata

    ResponderEliminar
  2. Os voy a solicitar el antidoping en la próxima carrera que hagamos, porque vaya marcas¡
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Joder, qué ritmito....XXXDDDD!!!!!
    Enhorabuena...ha sido un placer leer esta crónica y degustar un sin alcohol a posteriori...

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Le conozco...buen cordero y buenos "caldos"...
    Recomendable

    ResponderEliminar
  5. Hola chavales, ¿cómo va todo?

    Ya veo que estáis con las pilas puestas...este año habeis empezado con fuerza.

    Yo empecé a correr hace 2 semanas, no lo hacía desde la carrera de leganés en junio. Después de 2 meses de parón se ha notado la inactividad...a los 20 minutos ya no podía con mi alma. Y encima sigo con las molestias en los isquiotibiales. Manolo me ha dado la dirección de un fisio. Con un buen reglaje y un par de semanas mas de preparación espero llegar al trofeo edward, aunque a un nivel mucho más bajo que el año anterior. También me resentí de la rodilla en el camino de santiago...vamos, que estoy "hecho un pena". Todavía pasa factura la paliza del año pasado.

    Si algún día repetís un entrenamiento en la casa de campo me dais un toque. Estuve muchos años corriendo por allí y es de los mejores sitios. Este año podemos intentar quedar de vez en cuando en sitios como éste (casa campo, recinto ferial, retiro...).

    Pues nada, nos vemos en el trofeo edward. Por cierto, ¿quién se ha apuntado?

    Saludos a todos

    ResponderEliminar