lunes, 26 de abril de 2010

Elogio al compañero


Dejo aquí el comentario publicado en el hilo MAPOMA de ForoAtletismo. Pero antes vuelvo a darle las gracias a Sergi, porque tiró de mí, animándome y estando conmigo en esos km que van del 35 al 39, cuando las piernas ya no iban, sabiendo que él a ese ritmo iba sufriendo con las piernas. Muchas gracias, amigo. Y también darle las gracias a Entorviscao y a Javi por animarnos y hacernos fotos en los km 16, 33 y en la Meta, animando a este corredor desfondado en su entrada en meta. Muchas gracias, amigos:

"Buenas, aunque con sensaciones agridulces en el día de hoy.

Ha hecho el mejor día del año (25º) en el peor día posible. Y como notas:

De lo mejor haber conocido a los foreros (Maber, TriRober, Leo, Nai*, Gebre e Isidro), pero no he tenido apenas tiempo de charlar con ellos, joder, con perdón. He vuelto a ver a Fénixx, a Neo, que está muy delgado y a Gurb, con el que más tiempo he charlado. También de lo mejor que hasta el km 25, en compañía todavía de Mig, me lo estaba pasando pipa, y disfrutando un montón. Qué la compañía de Sergi hasta el km 39, sus ánimos, no han permitido que me hundiese más de lo que iba en esos momentos (luego ha continuado, era tontería quedarse ya conmigo). Que he terminado la carrera y he podido dedicársela a mi padre, con gritos de ánimos de mis amigos y Ana (que nerviosa ha estado toda esta semana), y también de Gurb, que estaba en la Meta. Que mi madre al final se ha acercado a ver la carrera junto con mi cuñada y mis sobrinas. Todo esto lo mejor, junto con el público, impresionante, como se agradece un aplauso o un grito de ánimo, ya lo sabéis.

De lo peor, el calor, impresionante. Nunca he bebido tanto líquido como hoy, entre botellas de agua y Gatorade, a parte de dos geles. La casa de Campo, Dios, no terminaba con tantas curvas. Al final de ella, en una cuesta, cuando Sergi y yo nos habíamos quedado un poco de Mig, han aparecido Gebre e Isidro y han ido más rápido (apenas hemos compartido su compañía, solo un momento cuando les hemos alcanzado -Mig iba muy tocado-, para saludarles un momento). Mi hermano lesionado y retirado, aunque se ha quedado en el km 30 para vernos pasar y animarnos. Y a partir del km 35, corredores andando, tirados en el suelo, viendo pinchazos musculares en directo o subidas de gemelos, y que se me acaba el combustible. Por el km 39 me quedo solo, y llegando al 41, lo que nunca había hecho, me paro y ando. Voy vencido mentalmente y de patas mucho más. Entrando en El Retiro me pongo a correr de nuevo, pero hago esos últimos 2 km en más de 7'. Termino, y al parar, me da un tirón en la zona lumbar. No soy capaz de levantar las piernas. Voy roto, como nunca. Y al final no puedo acudir con los foreros a la comida, lo siento, Mig.

Y como conclusión, para hacer una carrera de estas características hay que seguir un plan de entrenamiento, y no solo ir por libre haciendo km y muchas cuestas."

En cuanto a los resultados oficiales:

Ángel, retirado en el km 28.
Moro, 3h33'56" a 5'04" por km.
Sergi, 3h54'33" a 5'33" por km.
Lolo, 3h57'45" a 5'38" por km.

10 comentarios:

  1. Animate campeón que has hecho la primera maratón y la has terminado, los demás te tendremos que pedir consejos. Ver tu llegada a meta nos puso los pelos de punta por muchos motivos. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, amigo. Como consejos, pues hay que prepararse muy bien, tanto física como mentalmente, y seguir un plan de entrenamiento.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a los tres, terminar en un día de tanto calor y con la dureza del Mapoma es un gran logro. Ahora toca descansar y pensar en nuevos retos.
    Slds

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Karlos y Bekele. Nos faltó que terminase Ángel, pero habrá otras ocasiones y se tomará la revancha. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por esa maraton y en esas condiciones y enhorabuena a Angel por aguantar 28 km tras salir de una lesión. He hecho bien en apuntarme a este club, es un orgulo para mi.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos de Coslada. Felicidades a todos por la carrera de ayer y desear a Angel que su lesión le deje tranquilo.
    Salud, compañeros

    Gacela de Vallecas

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena lolo eres un campeon la verdad me da envidia aunque por lo que he leido fue bastante duro por el calor ,con lo de el entrenamiento especifico estoy de acuerdo contigo , tu cronica cojonuda. un saludo

    ResponderEliminar
  8. No no Manolo, muchas gracias a ti.

    Si no fuera por tu apoyo y tus consejos jamas hubiese podido hacer esta carrera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Juanmi. A ver si el año que viene nos respetan más las lesiones, y se apunta más gente al club, y seguimos con esto, que está muy bien.
    Hermana Gacela, muchas gracias, cumpliste con el objetivo, siéntete muy féliz. Nos vemos y a seguir así.
    Gracias, Edu, menudo día que tuvimos, pero fíjate en José Mari, que sin apenas entrenos y carreras desde diciembre, solo hizo un minuto más que el año pasado.
    Gracias, Sergio, para el año que viene más.

    Gracias a todos, como mola correr

    ResponderEliminar