jueves, 22 de abril de 2010

A las puertas del MAPOMA 2010

Mañana me acercaré con Moro al pabellón de La Pipa, en la Casa de Campo.
Allí comienza la previa a la carrera para mí, más esperada del año. Toda la temporada enfocada a terminar el maratón de Madrid. Y a ser posible finalizarlo mejor que el primero.
El año estaba siendo perfecto en cuanto a estado físico. Y ya se sabe que cuando el físico va bien, la cabeza también funciona mejor. Pero a falta de una semana para el gran día, aparece un pinchazo traicionero en la pierna izquierda que me hace pensar que no voy a poder estar de corto el domingo en la puerta de la Biblioteca Nacional. Me da rabia, pero hay que asumir que pueda ocurrir. El domingo y lunes tratamiento de hielo y antiinflamatorios, y el martes visita al fisio. Le explico como se produjo la lesión y se pone manos a la obra. Poco después me tranquiliza porque no lo ve mal. El músculo dañado es el biceps femoral, que recibe una segunda sesión hoy jueves. El sábado he quedado con él para que me ponga un vendaje compresivo. Es una tira de color azul.
Y el domingo a las 9 todo el nerviosismo que llevo dentro antes de una carrera saldrá desbocado. Yo tendré que sujetarme un poco, controlando las sensaciones, e intentado descifrar lo que mís piernas me vayan diciendo. Y espero que los kilómetros se vayan sucediendo sin mayores problemas, y poder afrontar la larga recta de meta del Parque del Retiro, disfrutandola al menos tanto como lo hice el año pasado.
Un deseo mío, que sin duda será compartido por los miles de compañeros corredores que la mañana del 25 de abril estaremos por unas horas inundando Madrid de alegría y sufrimiento.
¡Allí nos veremos!

4 comentarios:

  1. Espero que este problema, no te impida correr el domingo y disfrutar de lo que tanto as estado entrenando, suerte en el Mapoma y el lunes nos cuentas.
    Slds

    ResponderEliminar
  2. Buenas, he quedado a las 8.15 con los compañeros de ForoAtletismo en la Biblioteca Nacional

    ResponderEliminar
  3. Aún no me atrevo con esta prueba, pero la marco como objetivo para el futuro, debe ser una pasada, si se me pusieron los pelos como escarpias con la media, el MAPOMA debe ser la leche. En esta ocasión iré de amarillo, participaré en la prueba de 10 Km.
    Un saludo y mucha suerte a todos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. tengo cierta envidia, si puedo estaré de espectador, apoyo, fotógrafo y lo que haga falta

    ResponderEliminar