domingo, 25 de abril de 2010

MAPOMA 1 - ÁNGEL 1

Esta mañana a eso de las 11 de la mañana, a la altura del kilómetro 28 y algo el MARATÓN DE MADRID ha podido conmigo.
Ya venía tocado del biceps femoral, que muy bien me trató mi fisio con masaje y vendaje. El sábado mientras me aplicaba el vendaje me volvió a repetir que no forzase y parase automáticamente si aparecía el problema. Que el tratamiento con tan poco tiempo de cara a un Maratón no era milagroso y que el dolor se podía volver a presentar en cualquier momento.
Las ganas eran muchas, pero quizá el año pasado estaba más fuerte de coco.
Comienza la carrera y cogemos el ritmo que buenamente podemos con tanta gente. Hasta la altura del Bernabeu el correr se hace a veces complicado. Aquí los participantes en la prueba de 10 kms se desvían en bajada al Retiro. Y la despedida de los dos pelotones con aplausos y gritos de ánimo de unos para otros es el primer detalle bonito de la carrera. ¡Algo que podrían aprender los aficionados de otros deportes!
De momento la pierna me está respetando porque el terreno tira para arriba, pero cuando empiezan los llanos y sobre todo las bajadas, el biceps femoral me avisa que si estiro demasiado la zancada corro el riesgo de tener que parar y quedarme sin carrera. Se lo digo a Moro que es quien me acompaña y vamos reteniendo en las zonas más rápidas. El deseo era que la pierna fuese entrando en calor y me dejase tranquilo los próximos kms. Pero a la vez y sin darme demasiada cuenta, la pisada con la pierna derecha no la estaba haciendo bien por el problema con la izquierda. Esto me iba a acarrear una ampolla en el puente del pie derecho, que empieza a dar señales de vida muy poco antes del paso por el medio maratón. Bueno, así todavía se puede seguir, ¿no?.
A todo esto el calor ya es importante. Bebemos en todos los avituallamientos, nos remojamos la cabeza y no nos saltamos ninguna de las duchas.
Entrada en la Casa de Campo y ya me cuesta seguir el ritmo que me marca mi compañero. Rodamos en torno a 4'46". Unicamente hago cerca de 3 kms por dentro del parque y decido parar el reloj y retirarme. Llevo ya cerca de 10 minutos arrastrando una molestia en la rodilla derecha, que me imagino se deberá al mal apoyo que estoy haciendo con esta pierna. Moro me pide que sigamos hasta el 30, pero mi cabeza lleva ya un rato diciendo que esto así no puede acabar bien. Prefiero pensar que será mejor así, a pesar que ante esta decisión me duele más el abandonar que mis maltratadas piernas. ¡Se acabó!
Ahora me hago unas cuantas preguntas, como:

- ¿No hubiese sido mejor no haber salido y haber reservado para ayudar a los compañeros en el último tramo?
- ¿Por qué no habré entrenado mejor?
- Con el invierno tan lluvioso que hemos pasado, ¿por qué hoy tanto sol y tanto calor?

Y la más importante de todas:
- ¿Por qué no puse el dorsal a la venta con la pasta que cuesta?

Otros dos momentos muy bonitos para mí fueron ver la animación que había por lugares como Raimundo Fdez. Villaverde, Cuatro Caminos, Fuencarral, Gran Vía, Sol...
Y llegar dolorido a Retiro y encontrarme con los compañeros, Moro (2ª MAPOMA), y más especialmente con los debutantes Sergi y mi hermano Lolo que la han acabado por debajo de las 4 horas. ¡Enhorabuena!

7 comentarios:

  1. También y por supuesto agradecer a Entorviscao y Javi sus respectivos madrugones para animar y hacer fotografías. Y a mi madre, mi mujer y mis niñas por acercarse a verme entrar en meta a pesar que sabían que no las tenía todas conmigo. Gracias Ana por supuesto por honrarnos con tu presencia.

    ResponderEliminar
  2. He terminado hoy la carrera, pero las sensaciones son agridulces, brother, al ver que por el km 30 nos estabas animando, señal de que no habías podido con la lesión.
    Para hacer esta clase de carreras, que son muy exigentes, deberíamos seguir un plan de entrenamiento bastante metódico. Nos gusta ir a nuestro rollo, pero esta prueba exige muchos sacrificios y tenemos que ir bien preparados. Mis últimos siete km han sido los peores km de mi vida como corredor popular. Y menos mal que Sergi me ha animado y tirado de mí durante 4 km, pero los 3 últimos los he hecho en solitario y por el km 41 me he tenido que parar y seguir andando, cosa que no había hecho nunca.

    ResponderEliminar
  3. Ángel, no te hagas preguntas, yo hubiese hecho lo mismo, llevate la sensación para el cuerpo y seguro que a la próxima se consigue, esto es así, algunas veces pasa (de eso sabeis más que yo) y borrón y cuenta nueva, lo has intentado, y ya digo que has hecho lo que hubieramos hecho el resto.
    Lolo, enhorabuena a ti y a todos, sois un grupo perfectamente organizado!!!!
    Un saludo.

    P.D. ¡¡¡Maquinones!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sólo queda postrarme a vuestros pies, Á por haber llegado hasta el 28 con un biceps tocado, Manolo y Sergi por bajar de las cuatro horas y Moro sin palabras

    ResponderEliminar
  5. angelete animo lo importante es intentarlo lo demas depende de otras factores,las preguntas absurdas recuerda que otros no hemos pasado de carreras menores este año ,enhorabuena lolo seargi moro sois unos campeones ojala el año que viene estemos todos chao maquinas

    ResponderEliminar
  6. La pregunta es por qué un tío como Filípides después de ganar una batalla se pone a correr 42 km para luego cascarla. Esta es la verdadera pregunta.
    ¿POr qué no corrió menos?
    ¿Por qué no cogió un caballo?

    ResponderEliminar
  7. ¿O por qué no recurrió al plan 2000E y se compró un Ford Fiesta?

    ResponderEliminar