jueves, 15 de abril de 2010

Calendario mes de mayo

Aprovechando que esta semana he bajado la carga de entrenamientos, me he puesto ha rebuscar en el calendario de carreras las posibles pruebas para después de MAPOMA.
- La primera es el 9 de mayo, (Vuelta a la Casa de Campo). Son 16.500 metros con inscripción de 11 euros y limitada a 2000 participantes. De esta ya nos ha hablado Edu en alguna ocasión, y debe ser muy bonita por donde discurre.
http://www.carreraspopulares.com.es/carreras/vueltacasacampo/Portada.asp

El siguiente fin de semana tiene 3 pruebas que me tiran bastante. Pero habría que elegir sólo una, o dos si nos volvemos locos.
- Sábado 15 en Guadarrama, II Vuelta a la Jarosa. Carrera de montaña con 14km, y comienzo a las 17:30. El precio es de 10 euros. En esta el plan bueno es comer allí en Guadarrama con la familia, y después de la sobremesa a correr.
http://www.ayto-guadarrama.com/vueltajarosa/

- Domingo 16 a las 10 de la mañana y cerca de casa tenemos un 10mil en Mejorada. Aquí se pagan 12 euros de inscripción.
http://www.laetus.es

- Domingo 16 una muy bonita, pero para esta hay que salir fuera. Media Maratón de Almagro a 12 pavos. La conozco de hace dos años y está muy bien organizada, se puede correr sin agobios y si las piernas no llegan muy castigadas es una carrera rápida.
http://www.almagrotroton.com

- Domingo 23 en el Parque Polvoranca el Club Amigos organiza un 5 ó 10 km. Circuito de dos vueltas, y eliges si hacer las dos o sólo una. Inscripción a 6 euros. Esta tiene más papeletas para que al final sea de las que haga.
http://www.clubamigos.es/

- La Combi-Dos de Coslada ha sido suspendida. Lo he visto en la página del PDM de Coslada. Una pena porque estaba convencido de hacerla.

Todo lo anterior es del mes de mayo. Pero este fin de semana hay oportunidad de correr por el Recinto Ferial de Coslada, en la II Carrera Popular CEIP Blas de Otero. Tres vueltas para completar una distancia de 4800 metros. Salida a las 11 de la mañana, y la inscripción se puede hacer el mismo día desde las 10:30. Puntuable en el circuito local, buena oportunidad de ver en acción a Juanmi que de momento ha puntuado en todas las que ha participado.
Yo estaré para acompañar a mi niña la mayor, porque es la carrera del cole y está apuntada. Si alguno va, por allí nos veremos.

------------------------------------------

Ya en junio tenemos la media de Azuqueca de Henares, el 13 de junio (coincidiendo con las fiestas de Coslada) a las 10 de la mañana. Por 8 euros y limitada a 600 participantes. Es un recorrido urbano de tres vueltas, creo que totalmente llano, y con la posibilidad de retirarte en la primera vuelta dandote la bolsa del corredor igual

11 comentarios:

  1. ¡¡Qué lastima que se haya suspendido la Combi de Coslada!!! Tenía muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. para la de la casa de campo yo voy a ir sienpre que no curre si algien quiere qe le saque inscripcion que me lo diga

    ResponderEliminar
  3. Pues entre comuniones pitos y flautas, podría correr la de la Casa de Campo y la de Polvoranca.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya estoy apuntado a la Carrera del Parque Polvoranca, el 23 de mayo. No sé si haré alguna más, la verdad, quizá el diezmil de Mejorada por cercanía. La Media de Almagro está muy bien para buscar marca. Nosotros tenemos casa en Valenzuela, así que podríamos irnos el sábado por la noche, o salir el domingo, pero habría que madrugar.
    Y es una pena lo de la Combi de Coslada, Karlos, pensaba haberla hecho.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, ya salimos inscritos todos los que vamos a ir al MAPOMA

    ResponderEliminar
  6. Para los triatletas, hay un nuevo blogg (Tashi Delek y vive cada momentos)

    ResponderEliminar
  7. Estas son de las que más me han llamado la atención, pero si entrais en el calendario de Carreras Populares, vais a ver que el mes de mayo está lleno de carreras en Madrid.
    La de Azuqueca también me la apuntaré como futurible.
    Por cierto, que para la carrera de este domingo del colegio Blas de Otero, voy sólo de espectador. Y como llueva me parece que me va a decir la niña que ella se queda en casa.

    ResponderEliminar
  8. ¿Os habeis dado cuenta como progreso con la informática? He añadido los enlaces a las carreras.

    ResponderEliminar
  9. Bien, bien, lo de añadir los enlaces está muy bien, brother

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos.

    Si que tengo intención de apuntarme a alguna carrera en los próximos meses. Mi objetivo es hacer una carrera de montaña y aprovechar la forma física de la maraton para conseguir un buen crono en los 10km.

    Polvoranca y Mejorada me parece buenas opciones para los 10km (son llanas?) y la de guadarrama me parece interesante.

    Estoy investigando sobre el kilómetro vertical. Es una carrera de montaña que va desde Navacerrrada (pueblo) hasta la bola del mundo. Todavía no se las fechas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hello, Sergi, la de Polvoranca es llana y luego hay paella, jejeje. La de Mejorada no la conozco. Estoy apuntado a la de Polvoranca, pero vamos a ver como termino el maratón y luego decido. De todos modos, la de Polvoranca, a finales de mayo, será la última, que hay que descansar

    ResponderEliminar