lunes, 4 de abril de 2011

Mi primera media maratón

Aquí tenemos la crónica de José Carlos de la Media de Madrid:

"Por fin sé lo que es decir: ¡he corrido una media maratón!, después de tantas carreras de 10km y un casi amago de media (la b-ss 20km) crucé la meta y me llené de orgullo y satisfacción a lo más puro juancarlos I rey de reyes…

Hoy por ser la primera vez que hago esta distancia y tras las sugerencias de que escribiera en el blog algo, le dije a Lolo que le haría un amago de crónica y ahí vamos…quizás me cueste más escribir esto que el esfuerzo de esta mañana.

El día aunque amaneció gris se portó y nos respetó en cuanto a lluvias, además la temperatura fue ideal en torno a los 14º y sin viento.
Se corría en el Retiro a las 9 y media por lo que había que madrugar para desayunar, coger el tren y llegar con tiempo para la recogida del chip, ya que la marea humana de 14000 personas que seríamos hoy podría traer colas de esperas que me hicieran ponerme más nervioso de lo que para mi ya sería el día de hoy.
Al final nada de colas y perfectamente controlado, gracias a la magnífica organización que se llevó a cabo.

Empezaba la carrera y comentar que de estreno llevaba la equipación del Glorioso Club jejeje, a ver si me daba alas en los momentos delicados...

La salida no fue muy caótica pese al número de corredor@s inscritos, además se recomendaba que fuera tranquilita porque había kilómetros de sobra para coger después tu ritmito y como el mío era de 5 min/km pues personalmente me resulto cómoda.

El perfil de carrera era de los 9 primeros km en ascenso, con rampitas de poco desnivel hasta llegar a Plaza Castilla, donde tornaría con perfil en descenso y alguna subidita o repecho rompe-piernas entre medias y el duro tramo del km 19 con la cuesta del ángel caído. Así que viendo este perfil mi estrategia fue clara, regularme hasta Plaza Castilla con carrera suave sin forzar ni picarme con el tiempo, cogiendo buenas sensaciones, hidratándome y controlando mis pulsaciones y una vez pasado el km 9 pensar que lo que quedaba era más fácil que lo corrido hasta ese momento, por lo que solo restaba dejarme llevar por mis piernas y por mi ilusión.

La carrera discurrió como fui calculando, sin bajar de mis 5 minutos y me fui hidratando bien en los puntos de agua que disponía la prueba y con ayuda de algún gel que llevaba para nutrirme cada 5km. Físicamente me encontraba bien y a medida que pasaban los kilómetros la moral cada vez mejor por saber que podría con el reto, además una frase que llevaban dos corredoras en su dorsal me hicieron tener aún más ganas por terminarla… la frase decía: “el dolor es temporal, el triunfo es para siempre”.

Hubo espectadores por las calles que animaban, pero no tantos como me imaginaba dado el calibre de esta prueba, pero se agradecen sus aplausos y ánimos. Destaco la aglomeración que había en las inmediaciones del Retiro, ahí sí que parecía una prueba de esas míticas del Tour de Francia, donde la gente te hace pasillo y sientes casi sus manos en tu espalda… con sus pancartas animando a sus conocidos…y sobre todo esas mocitas madrileñas alentándote con sus palabras y piropos que uno se piensa que son siempre para él: ¡guapo!

Llegó el km.18-19 y la bienvenida al Retiro por la cuesta… me la tomé demasiado tranquilo (las fuerzas eran muy justas) pero sin parar como veía a muchos de mis compañeros de carrera, no podía desfallecer ni rendirme como me pedían las piernas y mi respiración, tenía que seguir porque me lo pedían mis ganas y mi orgullo, por lo que apreté los dientes y miré al suelo…hasta que llegué arriba. Ya lo tenía todo hecho… solo me quedaban los dos últimos km, en llano, por el Retiro… y sabedor que lo estaba consiguiendo disfruté de esos kilómetros como si fuera el ganador de la prueba… y sinceramente así me sentí cuando crucé la meta con 1:45:16. Fui el ganador de esta Media Maratón."

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por esta crónica José Carlos, esperemos que haya muchas más. Has detallado perfectamente lo que fue la carrera.
    Efectivamente esa sensación de ser el ganador es la que sentí el año pasado, este aunque similar, ha sido otra historia, pero es una carrera para disfrutar (siempre hay que sufrir un poquito. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera José Carlos y buena crónica. No te va a quedar más remedio que contribuir a este blog subversivo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la carrera y la crónica. Algunas Medias más y empezarás a soñar con el Maratón. Pero por el momento disfruta de lo que has hecho.

    ResponderEliminar