jueves, 2 de diciembre de 2010

La Casa de Extremadura en Paracuellos (I)




Paso por el km. 9 de Ángel, Entorviscao y Lolo.


Por tercer año consecutivo visitamos la localidad madrileña de Paracuellos de Jarama, para participar en su dura y a la vez maravillosa carrera popular.



Dura por el rompepiernas al que te somete su recorrido, con sus largas y pronunciadas subidas. Dura también por el frío que te recibe y que recuerda que esta es una prueba invernal. Aunque este año la climatología se ha portado mejor que el año anterior, cuando nos cayó agua sin piedad desde el pistoletazo de salida.



Pero maravillosa por su magnífica organización. Unos organizadores que año tras año, se esmeran en ofrecernos una carrera donde nada se escape a la improvisación. Con grandes ventajas para que nosotros sólo tengamos que correr. Comodidad a la hora de recoger dorsal y chip, en un pabellón cubierto donde nos podemos cambiar, usar sus baños, y que nos guarden la bolsa en un ropero muy bien atendido. Donde como primera novedad encontramos que al dejar nuestra bolsa nos dan una pulsera (fácil de llevar) con un número para poder recogerla después.



Unos voluntarios especialmente amables con cualquier duda que les puedas plantear. Y que están muy pendientes del desarrollo de la carrera a lo largo de todo el recorrido. Incluso animando, y esto no es muy común en la mayoría de carreras populares.
Voluntarios que están encima de ti cuando nada más llegar a meta, te dan otro de los aciertos del organizador, una manta que se agradece y mucho.



En definitiva una prueba que cualquier corredor debería hacer alguna vez para disfrutar.



Además, y esto es definitivo para marcarla en nuestro calendario, la bolsa del corredor tiene hasta un donuts.



2 comentarios:

  1. No sé si es que en ocasiones veo muertos, como el niño del sexto sentido, o es que estoy muy espeso con la crisis aeroportuaria: ¿El que está a la derecha de Angel en la foto lleva el dorsal 109, y el que está a la izquierda de Entorviscao, creo que lleva el mismo número de dorsal, y no es el mismo corredor...?

    ResponderEliminar
  2. El que está al lado de Angel lleva el 109, pero el otro puede que su dorsal tenga 4 cifras, aunque tapa la última. Aún así, visten la misma camiseta.
    Habrá que llamar a Iker, el Jiménez, jaja.

    Saludos, Klass

    ResponderEliminar