lunes, 20 de diciembre de 2010

Carrera Popular de Aranjuez 2010

Otro domingo de carrera. Y esta es de las imprescindibles en el calendario madrileño. Sin duda la Real Villa de Aranjuez y sus organizadores nos ofrecen una de las mejores pruebas de toda la comunidad de Madrid. El otro día Mou decía concederse un 11 para su año 2010. Alves para estar por encima le daba un 12 al Barcelona. Nosotros a la organización le damos un 14.
Este año nos presentamos 6 corredores del Grupo (Lolo, José Carlos, Moro, Raúl C., Jose y Ángel) y otros dos amigos Ríos y Miguel. Debía correr también Juanmi, pero parece ser según los mentideros que las celebraciones típicas de estas fechas no casan bien con nuestra sacrificada y amada afición deportiva.
Temíamos desde el sábado la aparición de esa lluvia que tanto molesta al corredor y agrada al agricultor. Pero a las 11 de la mañana que llegamos nosotros, el cielo estaba en calma. La temperatura era muy agradable, y además no corría apenas nada de viento. Perfecto para que el numeroso público pudiese disfrutar de las carreras infantiles. Grandísimos teloneros para los 4500 runners que empezaríamos una hora más tarde.
Cogemos el chip y el dorsal y vemos que este año están personalizados con nuestros nombres. También salen con distintos colores para separarnos por cajones en la salida.
De camino al coche reconozco a Julio Rey. Está vestido para participar. Bueno, otro año que no gano. ¿Me habré equivocado y no es realmente él?. Poco después lo anuncian por megafonía. Participaremos al menos ya que hemos venido.
Cumplimos cual torero con nuestro ritual a la hora de prepararnos. La equipación, las Medilast, las Adizero Tempo, las gafas (que soy miope), y ultimamente añado un pequeño rebozado de piernas con radio salil. Manias a las que me empiezo a aferrar por mis repetidos problemas musculares.
Empezamos a calentar y nos cruzamos con unos cuantos del Clinica Menorca. Llama mucho la atención el calentamiento mano a mano del gran Ramiro Matamoros y Ana Burgos. Con ese ritmo, ¿que será cuando se pongan a hacer series?.
Con otro ritmo más suave pero muy seguro y elegante, vemos pasar a Jesús y Josu de Gacelas de Madrid. Les saludamos sobre la marcha y nos encaminamos a los cajones de salida.
Entramos en el de 38-40 Jose, Moro, Raúl C. y yo. Allí dentro saludamos a Gurb que viene por conocer la prueba, ya que después del Maratón de San Sebastian de hace 3 semanas está en proceso de recuperación. Se da la salida e intentamos no separarnos porque los primeros kilómetros hay mucha gente alrededor. A la entrada a los jardines ya se empieza a correr más cómodo. Jose se nos ha ido unos metros. Moro y yo vamos un poco por debajo de 4min/km hasta el paso por el km 5. Aquí noto una pequeña molestia en el gemelo de la pierna izquierda y le digo que si sabe contar, que no cuente conmigo. Tengo que ser más conservador que lo importante es acabar bien. Es una pena porque es carrera para correr rápido, pero...
Se va unos metros por delante pero le sigo teniendo a la vista hasta la curva que nos encamina a la subida del 8 y pico. Hasta aquí he venido un poco por encima de 4min/km. Pero ralentizo algo más en la subida por si acaso. La paso sin problemas, y ahora el último kilómetro me lanzo más rápido aprovechando que estamos terminando y que el terreno es muy favorable de bajada. Finalizo en 40:08 por el Garmin, y con una sensación agridulce. Es la primera de las últimas carreras donde los problemas físicos no me han hundido. Pero a la vez y estando bien creo que mi mejor marca podría haber caido y haberme acercado al 39 pelao. Jose haciendo la carrera sólo y sin reloj ha estado en 39:05. Moro en 39:45 (lastrado también por la rodilla y la falta de continuidad). Si hubiesemos estado los tres juntos los tiempos sin duda hubiesen sido mejores.
Ríos y Miguel entran por debajo de 45 minutos. Raúl que volvía a correr una popular después de su paso por quirófano terminó con unos muy meritorios 46 minutos. Igual que Lolo, pero este muy hundido porque había puesto mucho interés en bajar de 44 y no se encontró bien. José Carlos también fue molesto durante buena parte de la carrera, con las lumbares y finalizo si recuerdo bien por detrás de Lolo. La clasificación aclarará tiempos y posiciones.
Para finalizar ya de vuelta en Coslada, la tradicional cervecita. Una sóla que la gente tenía prisa. Y como no, planificando algunos las San Silvestres y otros el calendario del mes de enero.
Después Moro y yo (que no teníamos prisa) nos acercamos al recinto ferial, donde la Casa de Extremadura celebraba su rito de la matanza. Vino, costillas, chorizos, pancetas y música en directo. Que había que reponer fuerzas.

4 comentarios:

  1. La idea era haber bajado de 43 minutos e hice casi 3 más...

    ResponderEliminar
  2. http://www.marathonaranjuez.com/CarreraPopular/CP2010/CLASIFICACIO_GENERAL_CON_TIEMPOS_DE_PASO.pdf

    Así quedaría la clasificación:

    José 39'05" a 3'55" por km.
    Moro 39'46" a 3'59" por km.
    Ángel 40'05" a 4'01" por km.
    Raul C. 45' a 4'30" por km.
    Lolo 45'46" a 4'35" por km.
    José Carlos ??

    ResponderEliminar
  3. Qué importante poder correr en grupo y como se nota cuando el grupo se rompe. Esta es un carrera ¿fácil? pero complicada al mismo tiempo, demasiado llana y al no tener ninguna bajada para recuperar, es el corredor contra el crono. Felicidades Angel, nos vemos corriendo.

    ResponderEliminar
  4. Por la entrada en meta, José Carlos entra en 48'23" de tiempo, pero no aparece en la clasificación por más que miro ¿? No sé cual es el tiempo real.

    ResponderEliminar