domingo, 26 de septiembre de 2010

Madrid Corre por Madrid desde dentro.

Tercer año que corro esta carrera que comenzó llamandose Carrera Perfecta en su primera edición del 2008. Como de perfecta sólo tuvo el nombre, optaron por cambiarselo.
La prueba sigue siendo demasiado multitudinaria, pero tiene sus cosas buenas y como he terminado contento me centraré en ellas.
- La recogida del chip y dorsal para mí no fue muy tortuosa. Me acerqué el viernes por la mañana. Llegué sobre las 10:40 y comenzaban a las 11:00. Un cuarto de hora después ya estaba fuera con todo. Al recogerlo antes tampoco es necesario llegar demasiado pronto a la carrera el domingo.
- Como la salida y meta se situan en el interior del parque del Retiro, el desplazamiento puedo hacerlo en el cercanías. De Coslada hasta Atocha olvidandome de coche y aparcamiento. Además y puestos a encontrar ventajas, la caminata de subida desde la estación hasta el parque te calientan las piernas y te las van dejando a punto.
- Al igual que en otras pruebas anteriores sigo haciendo las carreras con mis amigos. Hoy hemos aumentado nuestra participación y hemos ido cinco (Rober, Lolo, Moro, Jose Carlos y yo mismo). A lo que hay que sumar el encuentro con corredores amigos. Hemos podido hablar con las Gacelas de Vallecas, del Ensanche y de Pucela. Con Klass de Runningueros. Se ha desplazado para ver el final nuestro compañero de club Sergi y su cámara de fotos. Con Jesús, compañero de curro.
- La salida a pesar de la enorme masa de gente, hemos conseguido Moro y yo meternos en una de las primeras filas. Tan cerca de la salida que sólo hemos perdido 6" según el tiempo neto y el tiempo real. Esto te permite correr sin muchos encontronazos ni molestias con otros corredores.
- La marca final es de 39:47. Es la segunda vez que bajo de 40 minutos. Pero me alegra bastante más que la anterior de 39:29 en Madrid corre por Madrid 2009. ¿Por qué?. Porque este año la medición si ha sido exacta, al contrario que la edición anterior que faltaron apróximadamente 400 metros. Los que se comieron al bajarnos por Alcalá directos a Sol. En lugar de hacer Alcalá-Gran Vía-Preciados-Sol como hoy.
- Las sensaciones en general muy buenas, y creo que parte de ello se lo debo a las sesiones de bicicleta de este verano, las zapatillas Adizero Tempo (más ligeras que las Sequence) y al haber eliminado las cervezas con alcohol de mi nevera.
Ahora a esperar hasta el 10 de octubre la Media de Leganés.

3 comentarios:

  1. Si, si unos tiempos muy buenos.... pero el club se os tambalea. La llegada de ofertas por varios de vuestros atletas, está afectando directamente a la línea de flotación del club. único recurso que tenemos las Gacelas para ganaros : desestabilizaros emocionalmente y esperar una lesión multiple para poder ganaros por clubs alguna vez.
    Nos veremos en el terreno de juego.
    salud¡

    ResponderEliminar
  2. Román, que empiezas a parecerte a Mourinho, se van a empezar a acabar los abrazos previos en las carreras, y los saludos a su término, pues, jajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar