martes, 1 de enero de 2013

XXXIII San Silvestre Vicalvareña (31-12-12)

Se puede ver, de izquierda a derecha a Moro, Lolo, Juan C., Ángel y Raúl C. (fotos de esta entrada de Raúl C.)


La Casa Extremadura de Coslada acudió por tercer año consecutivo a la San Silvestre Vicalvareña, prueba con muchas ediciones a sus espaldas y que está muy cerca de Coslada. La carrera consta de dos vueltas y para disputarla se presentan Ángel, Juan C. y Lolo, aunque acudieron un poco pronto porque se pensaban que era a las 10 de la mañana... 



Allí, ya a la ahora correcta, y con mucho frío, nos agrupamos con Raúl C. y Moro que vinieron a animarnos y a echarnos unas fotos (mucho valor le echaron con el frío que hacía). Nos pusimos a trotar y allí conocimos a Novaty, de ForoAtletismo, con la que estuvimos hablando de la prueba (perdona por pintártela más sencilla, pero la mala memoria es lo que tiene) y del Trofeo Paris. 

Línea de salida, nos separamos, dan el inicio, con muchos corredores, y empezamos a correr por las calles de Vicálvaro. Voy con mi hermano, que está de probaturas después del cross del Barrio del Pilar, dónde se volvió a lesionar, allá por principios de octubre. Aquí hay mucha animación, aunque se nota que es el último día del año y la gente aprovecha también para realizar las últimas compras del año. Vamos de bajada, se puede ir cómodo, ya sin tantos corredores alrededor, pero el brother va muy bien y me descuelgo rápidamente. Aceleramos a mano derecha, ya que la bajada se hace más pronunciada, pero luego a mano izquierda toca subir lo bajado. Y yo pensaba que era más corta la subida... Hay un pequeño tramo para recuperar, pero sigue siendo en ligera subida y veo que acercarme a los 35'21" de hace 2 años será imposible.

Lo que sí anima y mucho es ver la animación y los niños y niñas que chocan tus manos, como se ve en las fotos de más abajo (se ve chocando las manos de la futura cantera de la Casa Extremadura, los hijos de Raúl, Juan y Moro, como bien retrata Raúl):




 A mi esto me animó bastante para mantener el tipo y no bajar mucho el ritmo con respecto a la primera vuelta, dónde ya no veía a mi hermano y me pesaban las piernas y los kilos. Procuré dosificar, no me iba por encima de los 4'50" el kilómetro, pero tampoco bajaba de 4'40". Y así entramos en la meta, me agrupo con el brother, que me ha sacado dos minutos, luego llega Juan C mientras estiramos y ya cuando nos vamos vemos a Novaty y le preguntamos por la carrera (mucho mérito después de disputar el día anterior otra Sansil).

Como conclusiones, magnífica carrera para despedir el año, así que felicitamos a todos los que siguen haciendo posible la disputa de esta prueba después de 33 ediciones.

Por mi Garmin.

Fotos del Club Atletismo de Vicálvaro.

Ponemos aquí las clasificaciones.






































































































































































































































Enhorabuena también a José por su participación en la San Silvestre Vallecana (42'16")




















12 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos los que corristeis esa carrera,

    Os deseo feliz año nuevo, mucha salud, paz, alegria, y progreso en vuestras carreras, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buena forma de despedir el año....
    Feliz Año 2013!

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera, feliz año compañero, que chulas las fotos, me encanta en las carreras cuando los crios extienden sus manitas para que las choquemos, yo siempre lo hago les hace tanta ilusión...
    un fuerte abrazo y lo dicho.. felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Javier, nos quedan todavía los Reyes (Magos) y el Roscón!!!

      Eliminar
  4. Feliz año extremeños.
    Gran carrera para finalizar el año, en ella te conocí hace un par de años y seguramente volveré a disputarla muy pronto dejando la vallecana definitivamente.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porqué te esperaba en esta prueba, pero luego vi la entrada sobre la vallecana.

      Feliz año, Don Raúl!!!

      Eliminar
  5. Aúpa Lolo¡¡
    Feliz Año nuevo¡¡¡¡
    Buena manera de acabar el año, corriendo y sin apreturas¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Colofón al año corriendo, si señor!
    Que el 2013 sea bueno para todos.

    Feliz año!

    ResponderEliminar