viernes, 20 de abril de 2012

Media Maratón de Coslada - Día 27-05-12



De Anónimo:
“Confirmada la media de COSLADA el 27 de MAYO”
“Por cierto ya hemos abierto el plazo de inscripciones a través de carreraspopulares.com

+ info: http://www.unionatleticacoslada.com/index.php/component/k2/item/273-media-maraton-de-coslada
“Hola a todos
todos nos alegramos mucho de que celebre la media marathon pero la verdad es que nunca cupo la posibilidad de que no se celebrara...

No sabemos muy bien de donde surgió el bulo* pero desde la Union Atletica Coslada os queremos decir que lo unico que ha querido el patronato de deportes y muy especialmente su concejala, es darle otro aire porque el presupuesto se ha reducido mucho (como todo en estos tiempos)...de aqui el cambio de fecha entre otros muchos cambios q ireis viendo.
Desde la Union Atletica Coslada queremos agradecer al patronato de deportes y la concejala de deportes el empeño que han tenido desde el primer momento en querer celebrar la prueba aun con todas las dificultades economicas y politicas que han surgido...
Nos vemos el 27 de mayo!”


Habrá Media Maratón de Coslada (día 27 de mayo de 2012, a las 9 de la mañana). Poco más se puede comentar después de los comentarios de Anónimo (miembro de la UAC), los corredores populares de Coslada, San Fernando y de otros sitios estamos de enhorabuena. Después de tantas ediciones, Coslada volverá a disfrutar de una nueva media maratón. Nos vemos el día 27 de mayo de 2012 en Coslada. Muchas gracias a la Unión Atlética Coslada, al Patronato de Deportes de Coslada, a Protección Civil de Coslada, a la Policía Municipal de Coslada,  a todos aquellos voluntarios/as que van a participar en el buen desarrollo de dicha carrera y a la Concejala de Deportes y Participación Ciudadana de Coslada**

*Desde el mes de enero empezó a cundir la sensación, puesto que solo quedaban dos meses para la celebración de la media de Coslada y no había información ninguna sobre ella, de que no iba a celebrarse la media maratón. No me voy a esconder, ya se ha visto en este blogg después de las entradas que he publicado sobre el tema (desde enero) y la acción que abrí en Actuable. Formo parte de ese bulo extendido. Lo siento y pido perdón por desear que una de las medias maratones más antiguas de Madrid (sino la que más) no desapareciese.

**Sí, después de que los corredores populares desembolsen 10 euros (más 0,50 euros de gastos de inscripción por internet) por la carrera*** -en la edición del año 2010 la inscripción costaba 5 euros-, con todas las dificultades económicas y políticas que han surgido, y después de que los ciudadanos de Coslada paguen sus tasas e impuestos municipales y permitan que una parte se destine a Deportes, también con todas las dificultades económicas y políticas que han surgido, sí, también hay que darle las gracias a la Concejala de Deportes y Participación Ciudadana de Coslada, digo que igual que a todos sus predecesores/as que hubo durante las 33 ediciones anteriores.

*** En un ejercicio de transparencia a posteriori, ¿se podría saber cuál será el coste económico de la Media Maratón de Coslada para los ciudadanos de dicha población y cuanto importe supondrá cada partida de gasto dentro del total? Por la vía de los ingresos, si se llega a 1.000 participantes, se recaudarán 10.000 euros solo inscripciones (y 500 euros en gastos de inscripción).

9 comentarios:

  1. Pues me alegro un montón por que finalmente se celebre la media maratón, os lo habeis currao!!!

    si no hay planes para ese día por allí estaremos, guardo muy buenos recuerdo de otras ediciones

    saludos compis

    ResponderEliminar
  2. No he hecho los cálculos pertinentes pero si puedo ir ten por seguró que iré. Eso si, corro 10K y os veo llegar en la meta,jajaja. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10 o 21, da igual, vamos a poder disfrutar de la media de Coslada, saludos, Sergio!!!

      Eliminar
  3. Aúpa Lolo¡¡¡¡

    Al final habrá media, ahora solo hace falta ver como encaja en el calendario de la gente, y que no les pille muy descolocados. Yo de momento, el día 2 de Junio tengo otra media, así que muy cerquita una de otra, ya veremos como nos la tomamos.

    Por lo demás, pues lo que tu dices, que tu nunca te has escondido, y no lo vas a hacer ahora¡¡¡¡
    No estaría mal, que nos diesen las cuentas para echarle un vistazo, simple curiosidad¡¡¡¡

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 1 mes de antelación puede fastidiar bastante los planes, como pasa contigo, Nacho. Se ha dado poco tiempo para planificarla, pero es lo que hay.

      Saludos, Nacho!!!

      Eliminar
  4. Cagoenla!! el día 26 tengo una despedida de soltero....Voy a llamar al patronato para que la adelanten jajaja
    Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaajaja, mira que es mala suerte, pero puede que llegues con los depósitos a tope, jajajajaaja.

      Saludos, Edu!!!

      Eliminar
  5. Pues allí estaré.

    Espero coincidir con el resto de corredores de la casa de extremadura.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar