jueves, 26 de abril de 2012

Últimos kilómetros del MAPOMA 2012

"Foto de Sebastián Navarrete"

Que gran día de atletismo, tanto visual junto al brother Ángel como de unos cuantos kilómetros a la vera de dos grandes populares como Moro y José.

He estado con el brother en los kilómetros 16 (se me han puesto los pelos como escarpias al salir del metro y justo ver pasar en esos momentos a los líderes de la prueba), 20, 25 y luego a la altura del 32, dónde tenía que esperar a Moro para recorrer los últimos kilómetros junto a él (en los pasos anteriores lo hemos visto siempre e iba muy fuerte).

Cuando esperaba a Moro en el 31 largo he estado corriendo un ratillo, con la camiseta del Mapoma que no pudé disputar el año pasado por la lesión, y luego ha aparecido él. Qué ritmo. Hemos salido de la Casa de Campo y hemos pillado un tramo de bajada, para volver a subir, y ahí ha sido el único ratillo que me he puesto delante. Íbamos por debajo de 4'30" y él seguía muy fuerte: "O peto o me sale el maratón de mi vida". Pero yo no iba, con mucha vergüenza por mi parte porque solo tenía que acompañarle 8 kilómetros más, pero ya iba a su estela y no podía (no he llegado ni a 4 km)... He pegado un último acelerón y le he dicho que iba muy bien, que siguiese así.

Luego me he parado un ratillo para ir andando y pasados unos minutos aparece José, a un ritmo de 5' y ahí me he puesto con él y hemos subido los últimos km, con otra sensación por ser útil con otro compañero. Poco después de saludar a Gurb, después de pasar la cuesta más puñetera por Alfonso XII he dejado a José, que iba también de super-crono.

En la meta, Moro 3h06' (MMP), José 3h14' (MMP). Luis también finaliza el maratón, seguro que ha realizado ya más de 10.

Enhorabuena a todos los que han permitido que días como estos no se olviden nunca, pero sobre todo, VIVAN LOS CORREDORES POPULARES!!!


Distancia: 9,09 km
Tiempo: 45:00
Ritmo medio: 4:58 min/km
Altura ganada: 132 m
Calorías: 729 C


FC media: 155 ppm
FC máx.: 168 ppm


1 16:49.2 3,86 4:22
2 :50.7 0,08 10:34
3 27:19.7 5,15 5:18

Último km del MAPOMA 2012 by lolochus at Garmin Connect - Details

10 comentarios:

  1. Bien Lolo, el año que viene la corres entera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese va a ser el objetivo, son dos años de verla desde la barrera, y me gusta, pero no es lo mismo.

      Gracias, Sergio!!!

      Eliminar
  2. Hay días en que el cuerpo no va y no es cosa de insistir; verguenza nunca. Ayudaste con tu presencia. A entrenar y el año que viene a correrla de princio a fin.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es poder acelerar ritmos a partir de septiembre sin que note molestias y aumentar la carga para disputar el maratón. Es lo que quiero, pero todavía queda un año.

      Gracias, Saturnino!!!

      Eliminar
  3. Lolo, seguro, cuenta con ello Mapoma 2013 será tuyo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será de todos los que participemos, Raúl, pero todavía queda un año y antes habrá otras carreras.

      Saludos!!!

      Eliminar
  4. Lolo, el próximo año seguro que lo consigues, y si no, dejo de ser gacela africana, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quédate con lo de Gacela africana por si acaso, Paco, jajajajaa.

      Gracias!!!

      Eliminar