martes, 17 de abril de 2012

La última cuesta para superar el Maratón de Madrid

Después de superar la Casa de Campo, un tramo que se puede llegar a indigestar porque el maratoniano ya lleva más de 25 kilómetros y la sensación que da dicho recorrido (con tantas curvas y con tantos runners que van por delante y que están ahí y que nunca los alcanzas) es de que nunca acaba, uno llega a una zona de relax que va del kilómetro 30-31 al 35, que es dónde comienza la subida continúa, quizá también el famoso muro...

Son los últimos kilómetros, los que discurren por el Paseo Imperial, el Paseo de la Acacias, la Ronda de Valencia, la estación de  Atocha que queda a la derecha y las fuerzas que se marchan como los trenes, y de repente llega el giro a la izquierda para llegar a la Avenida Alfonso XII y la cuesta más fuerte, la última, la que puede hacer que dejes de correr para superarla andando... El Retiro está a mano derecha, pero todavía quedan un par de kilómetros para cruzar la meta y alcanzar la gloria, pero antes queda subir estos cientos de metros...


Son esos metros en los que los maratonianos más pueden agradecer los ánimos del público, unas palabras, unos aplausos, una sonrisa... Momentos en los que el runner se puede sentir como una etapa de alta montaña de la Vuelta o El Tour con seguidores a uno y otro lado.


De aquí a cumplir el sueño del corredor popular solo quedan un par de kilómetros... La gloria será suya, pero tus ánimos serán fundamentales, más en tramos como estos después de casi cuarenta kilómetros de piernas contra asfalto.


Suerte a todos de cara al maratón de Madrid.

6 comentarios:

  1. Ya sabemos que en Mapoma nunca se batirá el record del mundo de maratón,jaja. Menos mal que en el 10k no hay tanta cuesta...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pero aún así se hará dura, así que suerte para ella, Sergio.

      Eliminar
  2. Confirmada la media de COSLADA el 27 de MAYO

    ResponderEliminar
  3. Vamos Lolo, a ver si nos arreglamos estos cuerpos de escombro y no podemos preparar para el año que viene o cuando sea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si para el año que viene, Jaal, sea el de Madrid o sea otro.

      Saludos!!!

      Eliminar