domingo, 15 de abril de 2012

I Carrera Stop San Filippo 2012

Del día previo a la carrera comentar que, con la feria de la tapa en un barrio de Coslada, no me cuidé excesivamente. He dormido poco y mal.

Cuando me he levantado, a las 5.55 porque ya no podía parar en la cama, visita al señor Roca y luego solo he comido un yogur, ya que no tenía cuerpo para más. Me he preparado la ropa, he estirado, he vuelto a saludar a la taza del water y he salido para Las Tablas, el barrio de Madrid dónde se disputaba la prueba, y con la idea de que cómo tuviera otro arreón de camino hoy corría Rita.

He llegado bien (con 5º), he esperado a mi amigo Sergi, he tenido que pasar al baño dos veces, pero solo para las aguas, y luego a correr un rato y estirar, ya con el frío olvidado.

Allí la idea era ir con Sergi todo el tiempo que pudiera, aunque sabía que no iban a ser muchos kilómetros, ya que él ahora mismo es de 2 a 3 minutos más rápido en el diez mil (2'25" en la Carrera del Agua, hace 4 semanas). Mas ni un kilómetro he sido capaz de ir a su vera.

Luego he tratado de seguir un ritmo, sin mirar nunca el Garmin (programado para marcar cada kilómetro), y con buenas sensaciones en las cuestecillas. En una de ellas me ha llamado Edu, gran blogero cosladeño y que ahora está corriendo con molestias en la rodilla (vigila esto, stop lesiones!!!). Se ha despedido de mi y yo he continuado (luego leeré tu crónica).

Por lo demás, no ha aparecido el efecto pájara, ya que con un yogur (antes de salir de casa me bebí un vaso de yogur líquido) no sabía cómo iba a responder el body y he terminado bien de sensaciones.

Hasta aquí todo bien (recordar el fallo de no parar el Garmin), aunque la salida y meta (mismo punto) están al lado del Metro Ligero y esto es un peligro, más cuando muchos corredores se han quedado al final para estirar en esta zona y los Metros no dejaban de pitar para que se apartasen.

Distancia: 10,21 km
Tiempo: 52:00
Ritmo medio: 5:05 min/km
Altura ganada: 106 m
Calorías: 814 C

FC media: 147 ppm
FC máx.: 160 ppm

1 4:34.4 1,00 4:34
2 4:45.6 1,00 4:46
3 4:44.9 1,00 4:45
4 4:24.7 1,00 4:25
5 4:32.2 1,00 4:32
6 4:59.3 1,00 4:59
7 4:26.5 1,00 4:27
8 4:38.5 1,00 4:38
9 4:37.6 1,00 4:38
10 4:32.3 1,00 4:32

I Carrera Popular Síndrome San Filippo by lolochus at Garmin Connect - Details

Y ahora el hecho que me ha disgustado:

El viernes fui a recoger el dorsal (carrera destinada a la investigación  contra una enfermedad rara, Síndrome San Filippo), después de salir del trabajo, ya que me pillaba a 4 paradas de metro. Llego allí, a una clínica de fisiocultura, y al señor que está delante de mi, cuando ya le dan el dorsal, le pregunta a la persona encargada de darlos que cuando darán las camisetas (llevan un dibujo del kukuxumusu) y le dice que el domingo al terminar la carrera. 

Cojo el dorsal de mi amigo Sergi y el mío, y me voy con la cara de un poco atontaoporque al final tardo 75 minutos en volver a casa y solo llevo dos dorsales encima. El chip queda para antes de la carrera y la camiseta para después.

Hoy, antes de que llegara Sergi, he ido a por los chip y he visto que se vendían camisetas a 5 euros, digo que de la carrera porque llevaban el dibujo del kukuxumusu. Al volver al coche he visto ya a algunos corredores con las camisetas, de algodón y con un dibujo del kukuxumusu. Me ha extrañado y luego se lo he comentado a Sergi, pero cómo participaba mucha gente del barrio, como anunciaban por megafonía, he pensado que pertenecerían a la asociación y que por eso se las habrían dado antes o que al ser de algodón, no son las que darán al terminar la prueba, que estas serán técnicas. No le he hemos preguntado a nadie y hemos dejado el misterio para una vez finalizada la prueba.

Al llegar a meta veo a Sergi y me dice que no le han dado la camiseta, que me la tendrían que haber dado junto a una bolsa y el día que daban el dorsal. Hemos ido a hablar con dicho señor y nos ha dicho que él no podía hacer nada, que se daban el día de los dorsales...

La cuestión no es por una camiseta más, y menos cuando elegí esta prueba por el fin que persigue (investigar, y luchar, contra una enfermedad que afecta desde la infancia y para la que no hay cura) y descarté el diez mil de Mejorada que nos pillaba más cerca, pero que unos tengan camiseta y otros no, y que luego haya camisetas que se venden pues no nos ha hecho gracia.

5 comentarios:

  1. Para la próxima ya sabes...aun así puedes ir allí y solicitar una hoja de queja...

    ResponderEliminar
  2. No, tampoco es eso, si lo he escrito ha sido por dejar constancia, el fin de la carrera es magnífico, pero me ha quedado ese regustillo amargo.

    Saludos, Sergio.

    ResponderEliminar
  3. Pues habla con la organización, porque la camiseta la daban con la bolsa del corredor, yo fuí a buscarla el Viernes 13 a las 15:30 de la tarde y no tuve problema, había varias cajas con diferentes tallas.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Benjamín:

      Ya está todo aclarado, asunto zanjado. Ahora pongo la contestación de la organización.

      Saludos!!!

      Eliminar
  4. Buena crónica Manolo.

    La verdad es que la carrera estuvo bien, con unas avenidas anchas y sin mucho exceso de gente.Solo el tema de la camiseta y el hecho de que el tren ligero pasaba a pocos metros de la meta.

    Ya han publicado los tiempos y clasificaciones. Estamos en el top 200.
    Seguimos la progresión.

    ResponderEliminar