lunes, 31 de enero de 2011

La Media Maratón de Getafe desde dentro.

En esta ocasión el Grupo de la Casa de Extremadura se presenta en la Media de Getafe con Moro (sub 1:30), Juanmi (1:37), Lolo (sub 1:35), Luis (no recuerdo su crono), Ángel (1:26) y la intervención estelar de Ríos (sub 1:45 en su primera media), que aunque no pertenece al Grupo nos ha acompañado ya en tres ocasiones. A Jose Carlos también le esperabamos pero la gripe en esta ocasión no le ha permitido correr.
Llegamos y aparcamos a la primera. Perfecto, así tendriamos más tiempo para la recogida del dorsal. Este año la participación ha subido a los 3200 corredores, pero por lo menos nosotros tardamos muy poco en las mesas de recogida. Hasta ahora todo perfecto, nos vamos al coche nos preparamos y nos sobra tiempo para calentar y buscar un sitio discreto donde mear.
Al acercarnos a la línea de salida llega el segundo momento más importante de la mañana. El reencuentro y saludo con todos los colegas conocidos. Los Mig, Gurb, Josu, Román, Antonio ... El más importante llega después de 21 kms. ya en meta y con los mismos protagonistas. Hay otro también importantísimo cuando se piden las cañas en el bar de turno.
En la salida nos conseguimos colar muy cerca de los africanos, a los que dejamos volar avenida abajo, porque tampoco es plan petar en el primer kilómetro. Yo encuentro a Mig como compañero de viaje para toda la primera vuelta. Moro llega muy justo de preparación y decide seguirnos sólo un par de kms. Con Mig voy rodando relativamente cómodo. Es lo bueno del recorrido de Getafe, que con tanto llano te permite correr sin altibajos. Algo que para mí forma de correr es perfecto. Sólo utilizo los lap en el km. 5, 10, 15 y en meta, y salen a ritmo de 4:04, 4:08, 4:04 y 4:03 respectivamente. Me hubiese gustado terminar más rápido, pero ayer no finalicé tan fuerte como en anteriores ocasiones. Mi tiempo final fue de 1:26:19 y consiguiendo una mejora con respecto a mi mejor marca de 1'18". Muy contento con el crono final y las sensaciones. Además hoy no tengo apenas molestias en las piernas. ¿Qué más se puede pedir?
Que le gane la liga el Madrid al Barcelona, pero eso ...


Clasificaciones oficiales Media Maratón Getafe:

Angel 1h26'19", a 4'05" por km.
Moro 1h29'43", a 4'15" por km.
Lolo 1h34'21", a 4'28" por km.
Jumanji 1h37'23", a 4'37" por km.
Luis (sin dorsal) 1h37'00", a 4'36" por km.

Parte De Guerra

Buenos días.
Después de ver perder al atleti, una vez más, al llegar a casa vuelvo a tener esa sensación que se describe en las siguientes líneas.
Ayer fuimos a la Media Maratón de Getafe. Todo normal hasta que se da la salida. El primer kilómetro puedo seguir sin problemas al galgo de angel (el entreno MAPOMA se está notando, CUIDADO CON EL SOBREENTRENAMIENTO), aunque como siga así los 03:30 se va a reir de ellos. El segundo kilómetro decido, que conste que en este kilómetro le podía seguir, bajar mi ritmo para controlarme durante la carrera. Carrera perfecta, muy llana, únicamente una zona empedrada (paseo peatonal) que te bajaba un poco el ritmo, pero se compensaba con la pendiente descendente que tenía. Y a partír de aquí describo las sensaciones. Kilómetro 9 o 10, no recuerdo, empieza a molestarme los pantalones. Algo normal, el sudor hace mella en la entrepierna pero nada del otro mundo. Creo que pasa otros 3 o 4 kilómetros cuando eso ya empieza a ser un pequeño calvario. Como este blog no es para contar sufrimientos paso a dar el parte de guerra de la carrera de getafe. Angel PERFECTO, creo que ha pulverizado el record que había en la Casa de Extremadura en una MEDIA MARATÓN, Manolo PERFECTO, bajó por fin de la hora y treinta y cinco minutos que tenía previsto, Ríos PERFECTO iba para hacer unas dos horas y la terminó, su primera media maratón, en una hora y treinta y nueve minutos, Cruz BIEN, mantiene su ritmo pero según él acaba muy mal, MORO BIEN, a seguir con el entrenamiento, acabé muy mal: Entrepierna sangrando por ambos lados (cita para médico por si son hongos), pecho, zona del pulsómetro ESCOCIDA COMPLETAMENTE, ambas axilas COMPLETAMENTE ESCOCIDAS. Tratamiento, buscar la pomada del niño cuando era pequeño y volverme completamente blanco.
En definitiva, muy buenas sensaciones y buena mañana para correr (SI HIZO FRÍO PERO ESO NOS DA IGUAL).

domingo, 30 de enero de 2011

jueves, 27 de enero de 2011

Unos poquitos pa Getafe



Sin información fiable al 100%, se puede decir que a Getafe acuden unos pocos extremeños. Son de la partida José Carlos, Moro, Ángel y Lolo, y por confirmar estaría Jumanji. También acude algún otro cosladeño, que no será nuestro Adebayor de invierno, pero si es futurible para la temporada que viene (si Gacela de Vallecas lee esta entrada que no alargue sus largas piernas para arrebatarnos a ningún corredor, jajaja).

Nos vemos en Getafe...

lunes, 24 de enero de 2011

RAUL HA VUELTO

Hola chavales,espero que lo que escriba salga en el blog,que de verdad que es una pasada,hacia mucho que no escribia,primero por que con la lesión se me ponían los dientes largos,segundo porque nunca consigo escribir y que salga(como jugaba en el virgen de la luz y no era del parque condal),dicho la broma,decirte lolo que te lo curras muy bien,porque veo que eres el que mas empeño pones en esta gran pagina. Por otra parte decir que la carrera de tres cantos sufrí mucho en los ultimos dos kilometros,pero no me puedo quejar,porque ya voy por debajo de los 4m40s,que para mi en un mes de netrenamiento y con la pata chula ya esta bien(que excusas pongo eeeh moro?),Angel,que voy a decir de el, va como un tiro,si despeinarse y yo con la lengua fuera los primeros 5km,así me pasó que lo pague al final,por parte de lolo,flipante,está genial,lo que creo es que siempre va con iedo a las carreras y tienes que ir más convencido de que puedes dar más,además a las pruebas me remito,en tres cantos marcastes tus mejores 10km,eso es por estas muy bien. Que sepais chavales,que encima a lolo, le estuve presionando el coche,diciendole que le iba a seguir y luego le pasaría,jodeeer con el lolo,se lo tomo en serio y me metió 3 min, de Angel es normal pero lolo sacó toda su garra,como en el parque condal hacia el moro y angel para querer ganarme y no podían,pero siiii,lolo me ganó y con solvencia. Dicho todo esto que los que corraris en getafe se os de bien que estais hechos unos campeones un saludo para todos, ahora haber que hago para que salga en el blog.

Entreno gomoso

Primer entreno de la preparación acompañado y con varios grados negativos (aunque esto habrá sido peor en muchos otros sitios).

Me he ido con el coche hasta mi antiguo barrio y desde allí he salido con José, Miguel (¿futurible para la temporada que viene, Gacelas mediante?), Moro y el brother. Querían que nos fuésemos hasta Mejorada, por la carretera, pero algunos somos menos temerarios y hemos optado finalmente por ir para el Paseo de los Chopos, cerca de dónde vivo. Ya desde el principio José y Moro se han puesto a tirar sobre los 5'20" por km, así que me he puesto a cola de grupo y sin hablar.

A la media hora ya iba mirando el reloj y con ningún combustible en el cuerpo (las dos cucharadas de miel y el yogur ya se habían evaporado). Necesitaba alimento y líquidos. A los 40 minutos hemos llegado al Paseo de los Chopos y ya he recurrido al APTONIA ENDUUUUURANCE!!!! (recomendado por Fistro). Me he quedado retrasado, porque este gel, es ..., un poco pastoso, aunque sabe bien el jodío. He conseguido alcanzarlos y hemos dado una vuelta al paseo. Allí Miguel ha dicho que como siguiéramos en progresión se quedaba y yo he dicho que no sería el único, aunque ya iba más entonao. Se han apiadado de nosotros y hemos vuelto hacia Coslada.

Cuando entrábamos en Coslada, Moro nos ha hecho la trece-catorce en un cruce y se ha distanciado con Miguel. José se ha quedado conmigo para reintegrarme y nos hemos vuelto a juntar. Pero aquí Miguel se ha quedado y los galgos han ralentizado la marcha. Todavía nos quedaban 15 minutos.

A los 85 minutos pajarón, pajarón (tengo que probar más veces el Aptonia, a ver qué tal, porque creo que Fistro nos ha vendido la moto, ja) y otra vez a cola de grupo. Han apretado en los dos últimos minutos y ahí sí que me he quedado, llegando unos 10" más tarde que el resto.

Para terminar, hemos hecho algunos ejercicios de técnica de carrera, pero como eramos varios y la gente inteligente estaba en casa, no me ha dado mucha vergüenza, jejejee. Me han venido muy bien para relajar la musculatura. El remate bueno han sido los ejercicios de estiramiento, y luego pa casa, a ducharse y resguardarse del frío.

En total, algo más de 18 km en 1 hora y 33 minutos.

jueves, 20 de enero de 2011

¿Coslada o Segovia?

El Patronato Deportivo Municipal de Coslada ha hecho coincidir la Media de Coslada con la Media de Segovia (27 de marzo). No es culpa suya, claro, pero justo a la de Segovia ya estábamos apuntados varios extremeños (Moro y Lolo, y seguramente también Ángel).

Aunque ha supuesto un pequeño disgustillo, por lo menos en mi caso, mi idea es ir a Segovia de todos modos. No es por hacerle un feo a mi pueblo de toda la vida, que ni tiene Acueducto ni muchas cosas interesantes que ver, pero leches, que la tierra es la tierra... y tira mucho.

Así que, ¿quién opta por Segovia y quién opta por Coslada?

miércoles, 19 de enero de 2011

Fotos en Tres Cantos









Gracias al trabajo de Sebastian Navarrete se publican estas fotos de Raul C., Ángel y Lolo en Tres Cantos. Se puede apreciar el gran día que tuvimos a mediados de enero de 2011... A destacar la magnífica recuperación de Raul después de estar un año apartado de las carreras. Su próximo objetivo es el Mapoma 2011.

Media de Coslada (27-03-11)



La media de Coslada será el día 27 de marzo, solo una semana antes que la media de Madrid, pero, por desgracia, el mismo día que la media de Segovia. El año pasado me decanté por la de Coslada, mi pueblo, y descarté la de Segovia, aunque aquí se iban a encontrar numerosos Foroatletas. Este año ya estoy apuntado a Segovia, dónde se van a volver a reunir numerosos foreros. Con mucha pena, pero Coslada se quedará este año aparcada… Mira que me joroba.

lunes, 17 de enero de 2011

Vuelta Pedestre a Tres Cantos.

Hace ya un par de años me habló muy bien de esta carrera Raúl C. Este año he decidido que fuese la primera del 2011. No había hecho hasta ayer ninguna prueba con esta distancia (15kms.), pero tiene su gracia.
Aprovechando el nombre del pueblo, el club decide presentar a "Tres Pesaos". Llegamos pronto y aparcamos a la primera. Recogemos el chip y al coche a prepararnos. Con la estupenda mañana que tenemos decidimos ir ligeros de equipaje. Trotamos por un monte maravilloso que hay al lado del polideportivo y soltamos esos líquidos que pueden arruinarnos la carrera. Nos quedan 20 minutos para el comienzo y nos encaminamos a la pista para esperar la salida. La entrada se convierte en una odisea. Ha habido carreras infantiles y los últimos participantes tienen que salir acompañados por sus padres por la misma escalera que usamos nosotros para bajar a la pista. El embudo que se produjo fue importante. Sin duda la organización tomará nota para las siguientes ediciones. Una vez llegamos a la pista vemos que hay dos arcos de salida y nos informan que uno es para los participantes de la prueba de 5kms., que salen 10 minutos antes. A ellos los llevan por un recorrido distinto y no los vemos en ningún momento. Gran acierto y mayor esfuerzo para la organización que tiene dos carreras por delante.
Nos dan la salida a los del 15 mil, salimos tranquilos los tres con la idea de rodar los primeros kilómetros juntos a ritmo de 4:30. A los pocos metros y delante de nuestras narices vemos cruzar un nervioso y temerario corredor que hace tropezar y besar el suelo a otro al que seguro le arruinó la carrera y el día. Esperemos que para otra vez haya aprendido y sea más respetuoso. Hacemos vuelta y media a la pista de atletismo y salimos a la calle por una primera cuesta corta pero pronunciada. Nos hemos separado un poco, pero nos reagrupamos y así rodamos hasta el primer avituallamiento (km 5). El ritmo hasta aquí por debajo de los 4:30.
Me distancio ligeramente de Lolo y Raúl, buscando hacer un progresivo. Me voy marcando tiempos cada 3 kms. Me salen a 13:31, 12:46, 12:36, 12:46 y 12:21. Por el camino numerosas subidas y bajadas, por avenidas anchas y rectas enormes. Entrada de nuevo en el estadio donde volvemos a dar vuelta y media hasta finalizar.
Tiempo final de 1:04:02. Dos minutos detrás Lolo, con su mejor marca hasta el momento en su paso por el 10 mil. Demostrando que está muy fuerte. Y en 1h:09 minutos Raúl C. que sigue en clara mejoría después de pasar un año en blanco por sus problemas de rodilla.
Hemos podido saludar a Josu de Gacelas de Madrid con el que siempre es un placer coincidir. Y también hemos conocido a Paco "Gacela", grandisimo corredor popular venido de Málaga que se ha merendado (con gripazo incluido) los 15 kms. en 58 minutos.
Ahora a seguir machacando otras dos semanas de plan para el MAPOMA, y la siguiente prueba con dorsal es para la Media de Getafe. Si todo va bien el objetivo es estar cercano a 1h:27minutos del año pasado. Pero con cabeza, que lo importante es el Maratón de Madrid.

domingo, 16 de enero de 2011

Clasificación oficial carrera Tres Cantos (y trofeo París)

Clasificaciones carrera de Tres Cantos:

Ángel 1h4'02", a 4'16" por km.
Lolo 1h6'20", a 4'25" por km.
Raul C. 1h9'25", a 4'37" por km.

Por lo demás, día casi primaveral para correr. Hemos podido hablar un buen rato con Josu, la Gacela de Las Rosas. Nos vemos en Getafe. Y saludos otra vez para Paco Gacela.

Y en el Trofeo París (10 km):

José Carlos 47'05", a 4'42" por km.

sábado, 15 de enero de 2011

Mañana en Tres Cantos



Mañana estos tres piezas corren en Tres Cantos, en una distancia atípica de 15 km. A lo mejor luego se apunta alguno más, pero de momento son los únicos confirmados. Como haga un día como hoy, me pongo hasta bronceador, jajaja.

jueves, 13 de enero de 2011

GR-124. SENDA REAL

Hola chavales, ¿cómo va todo?

Como todavía no puedo correr, el otro día decidí hacer una rutilla caminando. Se trata de la GR-124, también conocida como la senda real. Empieza en Pricipe Pío (Puerta de San Vicente) y acaba en Manzanares el Real.

El recorrido es un total de 47,5 km, mucho para hacerlo caminando en un solo día pero asequible para realizarlo en bicicleta. Yo llegué hasta valdelatas (km 16,6) aunque con las vueltas que di (está un poco mal señalizado) calculo que caminaría sobre los 20-22 km. Pasa por el monte del pardo. Por cierto, al equivocarme en el camino subí por la carretera fuencarral-el pardo, rememorando la tremenda subida en la media de fuencarral. Que distinto es ascender andando. También pasa por Tres cantos, Colmenar y embalse de Santillana. Aquí os mando unos enlaces y un mapa:

http://es.wikipedia.org/wiki/GR-124

http://www.tagzania.com/paste/pt/senda-real-gr-124x/

http://mountainbikeymas.blogspot.com/2010/06/senda-real-gr-124-madrid-manzanares-el.html

Pues nada, a falta de carreras también tenemos la opción de las caminatas camperas. Me resentí un poco del isquio, el próximo 1 de febrero tengo trauma y me da los resultados. Ya os contaré.

Un saludo a todos. Nos vemos en la carretera o...en las sendas.

Consejos de un veterano corredor

Publico estos consejos de Tintín63, que participa en el diario de Álvaro, de ForoAtletismo. Es una manera de ver como hay que afrontar un maratón. Muchas gracias por orientarnos a muchos/as:

"Veo que teneis dudas sobre el kilometraje, los días de entreno a la semana, y otras cosillas....

Intentaré no entran en el campo ideal de la teoría, puesto que no soy un maestro, sino más bien, un alumno aplicado.

Mirad, como bien dijo UVAURSI, no es tan importante la cantidad, sino la calidad, o más bien, la combinación de ambos.

Para preparar un maratón vamos a necesitar entre 3 o 4 meses, unas 12-16 semanas.

En los entrenos de maratón, ni los kms son importantes. Lo interesante es el tiempo que se entrena a un determinado pulso (que al final se traduce en un ritmo), y que fijamos en diversas franjas (R0, R1, etc.),que son conocidas con otros nombres según los teóricos o las escuelas.

Básicamente, el tiempo mínimo de un entreno para que sea efectivo debe tener una duración de unos 45 minutos.

Lo que es realmente importante es el ritmo o la/s zona/s en que se realice el entreno. Y de ella dependerá las cualidades que se estimulan. Qué cualidad es la que básicamente se utiliza en una maratón? Las aeróbicas, NO??

Y claro, cuanto más intensa es una sesión, más tiempo se necesita para recuperarse y asimilarlo.

Por eso, lo entrenos se tienen que planificar, aunque algunos lo hagamos de una manera más elástica que otros. Dependerá de lo obedientes que vayamos a ser. Si tienes que viajar, por ejemplo, de poco te servirá una planificación pormenorizada (que no sale el avión, que no consigues el tren que te dejará tiempo en destino para entrenar, etc.), por no poner a la familia y otras obligaciones que no se pueden posponer....

En un entreno, hay sesiones lentas y rápidas, largas y cortas, intensas y regenerativas, y descansos o sesiones alternativas que permiten que el cuerpo se recupere para seguir con la planificación.

Y yo os pregunto....., quizás 80-90 kms a la semana sean muchos. Pues bien, para mí, 60-70 realizados a ritmos altos son mucho más destructivos......, podríamos llegar al sobrentrenamiento, y al .....CRACK.....Hay que parar!!!

Y eso es lo que UVAURSI afirma, por cierto, muy sabiamente.

Los días de entreno....., pues para un maratón, 5 días como mínimo. Fijaros, 1 día tirada larga, 1 día de ritmos (series, fartlek, ritmos controlados, cuestas, etc.), nos quedan 3. Ponemos 1 descanso después de la tirada larga, y otro después del día de ritmos. Los 3 que restan de la semana, rodajes suaves, 2 de 1h y 1 de 45 minutos. Eso sí, habrá que intercalar días intensos con días de descanso o rodajes suaves. Digo yo, qué habrá que recuperarse.

Salvo el día de la tirada larga, las sesiones nos llevarán sobre 1h15. Unas 8h a la semana.

¿Es intenso? ¿Es imposible realizarlo?

Lo verdaderamente obligado es que cada día termines con ganas de seguir el siguiente.

El entrenamiento es, como ya os dije alguna vez, un proceso adaptativo-evolutivo, precisa de la asimilación de las cualidades en las sesiones trabajadas.....

Habrá quienes compartan mis ideas, y quienes no las acepten. Desde luego que espero esas disparidades, siempre enriquece la sana crítica; pero considero que como no somos profesionales de este deporte, sino sólo aficionados, nos debemos mover en el ámbito del disfrute sin llegar al extremo del sado-masoquismo.

Buscamos mejorar, pero dentro de unos límites racionales.

Y ahora, os parace verdaderamente duro el planing de Alvaro?.

Si así fuera, pensaís que después de Sanse, no podría seguir el entremo que se ha propuesto.

Pues,..... Probadlo.....

Eso sí, hay que ser consciente de nuestro estado, y de nuestras cualidades,......

Un entreno de una persona, no se puede transladar de forma directa a otra. Habrá que realizar algunos ajustes.

Todo lo que expuesto, es pura filosofía del corredor popular, no una teoría de entrenamiento.

A todos,

Qué tengáis una fenomenal carrera de San Silvestre, cada uno en la localidad elegida.
Qué terminéis el Año con algún trofeo en las vítrinas y que el Próximo esté repleto (la vítrina) de éxitos.

Alguien me dijo una vez:

"Cuánto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la Leyenda Personal en la verdadera razón de vivir."

martes, 11 de enero de 2011

Compañeros extremeños:

Siempre y cuando tengáis un poquito de tiempo, aunque sea una mieja, os animo a que escribáis en este vuestro blogg. Da igual si se cuenta un entrenamiento, si se habla de unas zapatillas para correr, si queréis que quedemos un día para rodar, de la próxima carrera a celebrar (y sí, luego durante las cañas se puede hablar del Atlético y del Real Madrid), de la página de Strands para realizar un seguimiento de nuestras tiradas, en fin, que si hay programas de televisión en los que hay gente que no cuenta nada, nosotros tenemos una pequeña ventanica para hablar de una de nuestras pasiones, correr. Aprovechemosla.

Saludos

lunes, 10 de enero de 2011

Adidas Supernova Glide 3



Si nada se tuerce, esta será la próxima adquisición para este año 2011 (he tenido la versión 1 y 2 -estas siguen en activo- y llegan sin problemas a los 1.000 km). Casualmente, tienen los colores del Casa Extremadura.


Nota: Creo que Gacela de Vallecas y Korrecaminos Raúl también llevan estas zapas.

sábado, 8 de enero de 2011

De todo un poco

¡Hola amigos!


¡Feliz Año Nuevo! Con bastante retraso, pero yo sigo escuchandolo por la calle.


Ante la llegada de un nuevo año, nos marcamos una serie de objetivos a nivel profesional, personal... Y a la vez pensamos en lo bonito que sería vivir en un mundo en paz, donde tod@s tuviesemos las mismas oportunidades y disfrutasemos de una libertad sin amenazas de ningún tipo. Algo que aunque difícil y lejano, quiero creer que se conseguirá algún día.

Esto se de sobra que es compartido por todos vosotros, por tanto me voy a centrar en contaros mi objetivo como corredor popular para este 2011.

He estado durante unos meses sin saber muy bien si corría el maratón de Madrid, o me lanzaba a conocer otros 42kms. en otra ciudad. La comodidad y ahorro que supone correr en casa me ha hecho decantarme por Mapoma. Aunque para el otoño de este año miraré Valencia, Zaragoza, quizá Castellón. Lo prometo.

Me voy a apoyar en un plan de 15 semanas que he bajado de la página de Runner´s, que marcan como nivel intermedio (sub 3:30). El nivel avanzado lo marcan para bajar de 3:10, y eso son palabras mayores. En realidad consta de 17 semanas, pero comenzando como he hecho este lunes, las dos primeras semanas las he tenido que quitar, que Mapoma se celebra el 17 de abril.
http://www.runners.es/rcs/planes/2006/06_Jun/tabla_248_1.htm
Mi única y mejor marca en maratón está muy cercana, 3:32:53, pero fui sin plan específico y sin presión. Con el objetivo de finalizarlo. Y lo conseguí en gran parte a los rodajes diarios, las tiradas de fin de semana, la compañía de Moro y el grandísimo apoyo de Jose "Aceitunero", que durante los primeros 32 kms, estuvo pendiente en todo momento de nosotros dos. Controlandonos ritmos, preguntando nuestras sensaciones, hablando y haciendonos hablar cuando nos veía muy callados. Nuestro ángel de la guarda particular. Luego pasé unos meses físicamente muy malos.

Por tanto para este año me voy a guiar por este plan, que he personalizado un poquito. Los rodajes y las tiradas las estoy alargando. Tiene marcados cuatro días semanales, pero los sábados que los pone de descanso los aprovecharé para incluir sesión de spinning. Marca cuatro domingos de competición antes del día D. Dos 10mil y dos Medias. La semana que viene voy a Tres Cantos que son 15kms. A finales de mes tengo la siguiente Media en Getafe. Finales de febrero Media de Latina. La de Coslada de momento es fija para mí pero aún no conozco la fecha en que se disputa.

Y el 27 de marzo debería hacer una Media por debajo de 1:30 y quizá me anime a ir a Segovia, que aunque no es muy propicia para buscar marca sus cuestas pueden ayudar mucho a preparar la mente de cara al esfuerzo que supone el maratón.

Las series (alguna la sustituiré por un fartlek), técnica de carrera, pesas y tobillos es lo que sin duda más me va a costar, porque no estoy habituado.


Y después del tocho, os cuento que para Tres Cantos estamos confirmados Raúl, Lolo, Ángel y sin confirmar Luis y Jose.

Para Getafe esta semana ha hecho la inscripción Moro, que se une a Lolo, José Carlos y Ángel.

También está inscrito Moro para Segovia, junto a Lolo.

Los chandals es posible que nos los traigan esta semana, cuando me lo confirmen os lo voy diciendo.

martes, 4 de enero de 2011

Entreno siniestro II

Ayer por la noche ya me lo advirtió la Lola Chusa:

-¿Mañana por dónde sales a correr?
-Tengo tirada larga y debería salir por el campo, que sufren menos las piernas –dije en plan formal.
-¿Por el campo? No, no –dijo la Lola Chusa con voz temerosa-, ya sabes lo que te pasó la última vez, remember you. Vete por San Fernando y luego por Coslada, así rememoras los lugares de tu cercana infancia.
-Ok, baby, duerme tranquila, que hasta me voy a llevar mi móvil Chokia XpressMusic, con tarjeta de memoria de 1 gb y avisador acústico para cuando tenga que beber la bebida isotónica, por siaca.

Pero hoy por la mañana hay niebla, así que me preparo bien para no pasar frío (me pongo la camiseta de la SS 2008, con escote palabra de honor –igual que la de este año-, cómo diría un amigo). Salgo a rodar y cambio de planes sobre la marcha. Las piernas están cargadas después de las cuestas del jueves y la SS del viernes, así que rodar 1 hora y 35 minutos por asfalto no me seduce: “Perdóname, Lola Chusa, pero iré para la zona del Paseo de los Chopos y luego me adentraré en el Parque, a pesar de esta niebla siniestra…”

En el Paseo de los Chopos todavía se ve gente, pero cuando casi he completado una vuelta me dirijo al Puente de El Moco. Una vez que lo cruce, la civilización quedará atrás y delante ya solo me esperará un mundo de tinieblas… Mis piernas y mi mente tendrán que ser fuertes.

Ya al otro lado, y pensando en que pueda haber bandoleros, me tapo la cara con la braga, cual camaleón que se adapta a su entorno: “Tiene narices, al otro lado políticos, y aquí bandoleros. No está seguro el dinero en ninguna parte”. Pues a 100 metros y surgidos de la nada, dos presuntos bandoleros. Muy abrigados, con gorros y la caras tapadas: “Tranquilo, no tienes nada para darles, ni los buenos días como persona educá que eres”. 50 metros, 25 metros, 10 metros, 2,5 metros…, pasamos de largo, falsa alarma.

No llevas ni medio kilómetro por el Parque y ya ha habido un posible incidente. El pulso se vuelve a normalizar, no paso de las 125 pp. Más adelante y a la izquierda veo un trozo de tronco cortado. Pienso en un hacha y en Jeison, el de Viernes 13. Madre mía que mal rollo. En esta zona no debería ir a menos de 5’40” por km, pero ni planning ni leches. Las pulsaciones pasan de 170 (en la SS de Vicálvaro no pasé de 165, así que al loro al momento de miedo vivido). Acelero y salgo de la zona más boscosa…

En el camino despejado todo se vuelve a normalizar. Ha habido dos posibles incidentes, pero se han quedado en nada. Más relajado, vuelvo a rodar por encima de los 5’40” por km y las pulsaciones bajan a menos de 130. Aunque más adelante, al girar en una curva, veo un grupo de runners, con sus camisetas de colores chillones. Estoy a unos 300 metros de ellos, ruedan a un ritmo parecido al mío. Pero llevan un camino equivocado. Se dirigen a la Finca de los perros The Dogs: "Maldición, ¡no!!! Ya sé que hasta que no lleve 50’ no puedo bajar de 5’40”, pero esos infelices se dirigen a un triste final: “Tienes que acelerar, sus vidas están en tus piernas”. Avivo el ritmo, pero ellos también van más rápido: “¿Por qué no haré series???”. No consigo alcanzarles y están a punto de llegar a la finca. Les grito, acelero, oigo ladridos, insultos, gritos de terror, no, no… Me escondo detrás de un árbol. Me asomo. No tengo palabras para describir lo que veo. Por un lado hay restos de camisetas (anda, hay una de la media de Fuencarral, con ese diseño tan molongo), por otro varios Fores y … también veo a los perros The Dogs después de su banquete: "Zampones, yo empachao desde Nochevieja y ellos ya están dándose otro festín". Huyo de allí.

El camino de vuelta a casa es muy triste. Me echo en cara solamente el trotar por trotar y no realizar series. Pero es tarde… Pobres runners, compañeros del asfalto. Me prometo que esto no volverá a pasar. El planning que me ha pasado Lenon va a ser respetado al 100% y si hay series, las hago: "Lo juro, os lo debo, compañeros runners".

Llego de nuevo al puente de El Moco y desde allí completo el resto del entreno (a falta de 2 minutos para completar los 95, y no consigo que la última parte sea más rápida, pero los tristes acontecimientos han podido conmigo ).

8,66 00:50:00 00:05:46
4,58 00:25:00 00:05:28
3,2 00:18:02 00:05:38

16,44 01:33:02 00:05:40.

sábado, 1 de enero de 2011

Clasificaciones SS Vicalvareña y Vallecana

Clasificación San Silvestre Vicalvareña:

Ángel 34'09", a 4'16" por km.
Lolo 35'21", a 4'25" por km.
Raul C. 36'09", a 4'31" por km.
José Carlos 38'08", a 4'46" por km.

(Un placer conocerte, Raul (Korrecaminos), sigue así).

Clasificación San Silvestre de Vallecas:

José 40'01", a 4'00" por km.
Moro 42'27", a 4'14" por km.
José Carlos 44'53", a 4'29" por km.