domingo, 6 de noviembre de 2011

XXIV CARRERA POPULAR CIUDAD DE GETAFE

Mañana estupenda para correr. Voy con mi hermano Lolo. Después de unos cuantos meses sin correr esta es su primera prueba. Además viene con una doble intención, disfrutar de la carrera sin pensar en ninguna marca, y probar sus sensaciones con las plantillas en una carrera por asfalto, que apenas lo pisa en sus últimos entrenos. Yo por mi parte he llegado con unas muy buenas sensaciones. Los últimos entrenos de calidad me han dado un punto más de confianza, y esto unido a la perdida de peso que estoy apreciando, han sido determinantes. Aún estando más animado que en las anteriores pruebas, no pensaba que iba a ir tan bien.
Hemos llegado muy pronto al polideportivo Juan de la Cierva de Getafe. Aparcar y recoger el dorsal hoy ha sido muy rápido, y eso supone que sobra tiempo para cambiarnos, dejar una bolsa en el ropero con la chaqueta del chandal y hasta calentar unos minutos.
El recorrido de este 10 mil es muy parecido al que se utiliza en la Media Maratón de Getafe, muy rápido por su comodo perfil. Sólo una pequeña diferencia, en la rotonda del Lazo cogemos una corta subida que hace que los ritmos se ralenticen unos segundos. Es aquí en torno al km 2, y en plena subida cuando me doy cuenta que muy cerca viene una chica del Canguros. Su ritmo me parece bueno y en lugar de tirar en solitario decido igualarme a ella y llevar compañía, que siempre es bueno. Vamos codo con codo y llego a preguntarle si el ritmo le viene bien, aunque luego me ha demostrado que para ella era perfecto. Hemos ido pasando los kms. en torno a los 4'/km. En algunos puntos el público la iba animando y avisando de su posición. En ese momento era la 3ª clasificada y le decían que la 2ª estaba cerca. En el km 8 me veo aún con fuerzas y hago un cambio de ritmo, con intención de probarme. La animo y me voy sólo. Al final calculo que sólo ha entrado unos 10 segundos después y logrando la 3ª plaza. Ya en meta veo a la 2ª, pero no ha estado a tiro en ningún momento. Mi tiempo final supone mi mejor marca en la distancia por sólo 5 segundos, 39'42". El tiempo oficial figurará con 6 ó 7 segundos más porque en la salida no ha habido alfombra.
He ido a recoger la bolsa al ropero y al final he visto a Lolo entrar en meta con tiempo inferior a 50 minutos. Muy bien despúes de salir de una lesión larga y llegar a Getafe en busca de disfrutar y sentirse corredor de nuevo.
Hemos aprovechado el cesped artificial de la pista de atletismo para estirar y hablar de la carrera, y luego a coger el coche para volver a Coslada.
En el viaje de vuelta hemos hablado de lo bueno que sería un día como el de hoy para la semana que viene. Si hay suerte y el tiempo nos respeta, esperamos que la gente que se acerque a Coslada para acompañarnos en la I Legua de la Casa de Extremadura de Coslada, disfrute y se vaya con un grandísimo sabor de boca. Pondremos todo de nuestra parte para que así sea.

4 comentarios:

  1. Pues ha sido un placer volver a las carreras de la mano del brother, que está en plena forma, aunque Raul C. está que se sale (en Tres Cantos por debajo de los 39 minutos). Espero que a José Carlos se le haya dado muy bien la BBVA.

    Y por lo demás, menos de una semana para la gran cita!!!

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por ese Sub-40, nada fácil, y tambien para Lolo por volver a darle a la zapatilla.

    Los que acudan la semana que viene se iran contentos, seguro!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Unyko, se agradecen los ánimos.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiempos oficiales:

    Angel, 39'52", a 3'59" por km.
    Lolo, ¿No figuro? Oficioso 49'36", a 4'57" por km.

    https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B9R_pb-CPJucNTAyMGYyNTUtMzcwNS00ODdkLTk4MmMtYmQ0NGY2NDAzMDk5&hl=en_US&pli=1

    ResponderEliminar