martes, 29 de noviembre de 2011

MARATHON SAN SEBASTIAN 2011



















Bueno, objetivo conseguido. El día 22/03/2010, me operaron por cuarta vez de la rodilla, me dije a mi mismo que en esta vida se consiguen muchas cosas gracias al sacrificio y a las ilusiones, pues eso fue lo que hice, luchar día tras día para poder seguir corriendo y sobre todo volver a correr la distancia que más nos gusta a los runners, la MARATHON.









La Rehabilitación resultó dura, pero en enero todo empezó a ir sobre ruedas. Fue entonces cuando empecé a correr un mes tras otro. Notaba la mejoría y sobre todo que la rodilla no sufría nada, realicé carreras de 10km y más tarde la media marathon de Coslada "con la gran ayuda de Jose", que fue él quien me ayudó en esa carrera marcando una estupenda marca, por ello le doy las "gracias".


En el mes de abril corrí con mi hermano la Marathon de Madrid para ayudarle, fue una experiencia maravillosa ir con él a su lado y además, ver que yo podía correr esa distancia, ahí decidí correr la marathon de San Sebastian. Llegó el mes de mayo y junto a Angel, corrimos la media de Jadraque, la carrera que más me gusta, "Angel estuvo pendiente de mi" y con su ayuda hicimos una marca buena, también le debo un"gracias". En Junio hice el triatlon de Madrid, junto a Pablo, del equipo BCNMAD, al cual quiero agradecer su apoyo y ayuda. En julio y Agosto, pasé a realizar entrenos de rodaje; cada vez me encontraba más animado y sin ninguna dolencia y así llegamos al mes de septiembre, realizando otro triatlon en Robledo de Chavela.


Empezamos los entrenos buenos, con mi gran entrenador, "moro", (no te haces una idea de lo agradecido que te estoy), fueron entrenamientos de calidad y cada semana más duros, pudiendo realizar todos, a excepción de la última semana que tuve que descansar.


Durante esos meses vi mi progresión, realizando mis MMP, en 10km,21km, en las cuatro carreras, hasta que llegó la ansiada marathon.


Día muy bueno, temperatura unos 8º soleado, ambiente espectacular, salida a las puertas del estadio de Anoeta y unos 3000 corredores. Salí como me dijo Jose mirando el reloj cada 2km, empecé los primeros 6km a un ritmo de 4,20m, la gente te llevaba y yo intenté coger mi ritmo, cosa que me costó toda la carrera, (se que era rápido), llegue al km 10, en 43min, segui bajando ritmo pero siempre me encontraba sólo. No era capaz de seguir a ningún grupo, iban siempre demasiado rápido y tenía que seguir bajando ritmo, así hasta la media marathon, 1h32m23s, iba fenomenal, "pero la cabeza me iba diciendo que tenía que bajar ritmo".


Cometí un error grande, olvidarme el cinturón de Angel con los geles en la mochila que tenía mi primo, que me los dió en el km 24, así llegué al km 30, "el muro", marqué un tiempo de 2h 15m, todo seguía bien. Empecé a rodar a 5m el km hasta el km 34,con 2h 36m, a partir de ahí empezó lo duro, aguante los siguientes 2km a 5,30m, y me pasó en ese momento el globo de las 3h 15m, no era capaz de seguir su ritmo, me di cuenta que me iba a pasar factura el ir demasiado tiempo sólo. Ya los siguientes 6km fueron muy duros, km a 6min y el ultimo a 7min, realizando un total de 3h 24m, mi MMP, aunque si que es cierto que mi objetivo ambicioso era para las 3h 15m, no ha podido ser, ¿por qué? bueno un cúmulo de todo, pero lo más importante y con lo que hay que quedarse, es que he conseguido realizar el marathon, sin dolencias de rodilla, con una marca muy buena y con una satisfación personal increible, que nunca olvidaré.



Quiero despedirme, agradeciendo a todos los del club por vuestros ánimos, a todos mis amigos y amigas, que habéis estado siempre a mi lado, apoyándome y a mi familia.


Y deseo dedicar especialmente esta carrera, (con permiso de todos), a tres personas muy especiales para mí. Una de ellas es mi gran amigo RAUL, que ha superado una grave enfermedad; desde el momento que lo supe, quise dedicarle esta carrera. Dentro de muy poco estará a mi lado corriendo, él si que es un campeón. Y las otras dos personas son mi hijo HUGO, y mi mujer ROCIO, a los cuales les estoy muy agradecido por todas las fuerzas, ánimos, esperanzas y comprensión que me han dado, estando en los momentos más duros a mi lado, gracias de verdad y que sepáis que va por vosotros esta MARATHON. gracias

2 comentarios:

  1. Tiene mucho mérito lo que estás consiguiendo. Unos meses después de tú última operación de rodilla has mejorado tús tiempos en el 10mil, la Media y el Maratón. Además de enrolarte en el Triatlon. Eres un ejemplo de deportista.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la carrera y por recoger los frutos del sacrificio y la lucha por recuperarte de esa operación.
    A seguir luchando y recogiendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar