viernes, 2 de septiembre de 2011

Los errores de un corredor inconstante

Ayer escribí esto en el diario que tengo en ForoAtletismo:
"Ya está, ya me ha visto el podólogo y... A simple vista, tengo la pierna derecha más corta que la izquierda (dejemos la del centro ), pero para comprobarlo me tienen que hacer una telemetría (que, de momento, será por la Seguridad Social), ya que o bien puede que, porque como estoy un poco rígido, sea muscular, y con ejercicios y estiramientos se solucionaría, o bien sea a nivel de los huesitos (en este caso, debería llevar un alza). Ha comprobado también que tengo un ligero acortamiento en los músculos posteriores de la pierna que lo achaca a que no estiro bien (tendría que estar 10 minutos tanto antes como después de correr ). Luego después me ha grabado en vídeo mientras andaba y pisaba en un determinado punto (amén de que antes me ha estado moviendo los pies y ha visto que he sufrido varios esguinces en ambos tobillos y así un pie no tiene tanta movilidad como el otro) y supino bien supinao a la hora de apoyar, pero cuando salgo prono un poco, por lo que hay cierta inestabilidad en el movimiento de las rodillas y que afecta también a la cadera. Para estabilizar el movimiento, me ha hecho un molde para unas plantillas. Si con las plantillas y los ejercicios específicos que me mande, a parte de que tengo que estirar en condiciones e ir al fisio una vez al mes, sigo con las molestias, no sería descartable una infiltración (habría que localizar el punto exacto) para eliminar ese dolor, que puede ser muy persistente. Algo es algo y correr no es solo correr , tengo que concienciarme de que me tengo que cuidar en condiciones para poder correr durante muchos y muchos años... que es el verdadero objetivo..."
Y hoy he escrito esto, por si le vale a alguien de algo:
"Creo que me lo tengo merecido, no el tener una pierna más corta que la otra, que quizá solo sea muscular, pero el hecho de estar pendiente solo de correr y no de lo que rodea a esto... Vamos, que si fuera político mis asesores serían mileuristas y yo iría en triciclo a trabajar, pero eso sí, me centraría en la política, jijiji. No estiro en condiciones, no realizo los ejercicios de fortalecimiento suficientes, debería ir a la piscina y coger más la bicicleta, soy inconstante en cuanto a los entrenos y no he seguido nunca una planificación... Errores, errores y solo errores..."

5 comentarios:

  1. Errores que repetimos, casi todos (entre los cuales me incluyo) día si y día tambien.
    Salud, Lolo ¡

    ResponderEliminar
  2. Vamos cogiendo experiencia. Casualmente durante estos días me voy sensibilizando de todos esos errores y la conclusión es siempre la misma. Correr no es solo correr. Buena entrada Lolo, llena de sentido común que a menudo nos falta.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos, Román y Jaal. Ya sé que tengo que seguir con paciencia y acostumbrarme al uso de las plantillas, amén de realizar otros ejercicios que complementen al correr. Espero poder correr sin molestias en un tiempo no muy lejano.

    Saludos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tienes toda la razón, lo de seguir un plan es algo que voy incluyendo poco a poco en mis rutinas, el fortalecimiento lo he comenzado ahora, eso sí, lo de estirar lo llevo a rajatabla, a veces, jajajaja.

    Mejórate compañero, te mereces correr sin molestias desde ya mismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ya iré contando, Raul, la semana que viene tengo que ir a por las plantillas. De momento, bicicleta, estiramientos, pesas y gomas y correr, lo menos posible.

    ResponderEliminar