lunes, 17 de enero de 2011

Vuelta Pedestre a Tres Cantos.

Hace ya un par de años me habló muy bien de esta carrera Raúl C. Este año he decidido que fuese la primera del 2011. No había hecho hasta ayer ninguna prueba con esta distancia (15kms.), pero tiene su gracia.
Aprovechando el nombre del pueblo, el club decide presentar a "Tres Pesaos". Llegamos pronto y aparcamos a la primera. Recogemos el chip y al coche a prepararnos. Con la estupenda mañana que tenemos decidimos ir ligeros de equipaje. Trotamos por un monte maravilloso que hay al lado del polideportivo y soltamos esos líquidos que pueden arruinarnos la carrera. Nos quedan 20 minutos para el comienzo y nos encaminamos a la pista para esperar la salida. La entrada se convierte en una odisea. Ha habido carreras infantiles y los últimos participantes tienen que salir acompañados por sus padres por la misma escalera que usamos nosotros para bajar a la pista. El embudo que se produjo fue importante. Sin duda la organización tomará nota para las siguientes ediciones. Una vez llegamos a la pista vemos que hay dos arcos de salida y nos informan que uno es para los participantes de la prueba de 5kms., que salen 10 minutos antes. A ellos los llevan por un recorrido distinto y no los vemos en ningún momento. Gran acierto y mayor esfuerzo para la organización que tiene dos carreras por delante.
Nos dan la salida a los del 15 mil, salimos tranquilos los tres con la idea de rodar los primeros kilómetros juntos a ritmo de 4:30. A los pocos metros y delante de nuestras narices vemos cruzar un nervioso y temerario corredor que hace tropezar y besar el suelo a otro al que seguro le arruinó la carrera y el día. Esperemos que para otra vez haya aprendido y sea más respetuoso. Hacemos vuelta y media a la pista de atletismo y salimos a la calle por una primera cuesta corta pero pronunciada. Nos hemos separado un poco, pero nos reagrupamos y así rodamos hasta el primer avituallamiento (km 5). El ritmo hasta aquí por debajo de los 4:30.
Me distancio ligeramente de Lolo y Raúl, buscando hacer un progresivo. Me voy marcando tiempos cada 3 kms. Me salen a 13:31, 12:46, 12:36, 12:46 y 12:21. Por el camino numerosas subidas y bajadas, por avenidas anchas y rectas enormes. Entrada de nuevo en el estadio donde volvemos a dar vuelta y media hasta finalizar.
Tiempo final de 1:04:02. Dos minutos detrás Lolo, con su mejor marca hasta el momento en su paso por el 10 mil. Demostrando que está muy fuerte. Y en 1h:09 minutos Raúl C. que sigue en clara mejoría después de pasar un año en blanco por sus problemas de rodilla.
Hemos podido saludar a Josu de Gacelas de Madrid con el que siempre es un placer coincidir. Y también hemos conocido a Paco "Gacela", grandisimo corredor popular venido de Málaga que se ha merendado (con gripazo incluido) los 15 kms. en 58 minutos.
Ahora a seguir machacando otras dos semanas de plan para el MAPOMA, y la siguiente prueba con dorsal es para la Media de Getafe. Si todo va bien el objetivo es estar cercano a 1h:27minutos del año pasado. Pero con cabeza, que lo importante es el Maratón de Madrid.

9 comentarios:

  1. Menudos cronos estáis marcando¡ Vamos a tener que lannzar un nueva campaña desestabilizadora que veo que os centráis y revolucionáis el panorama carreril.
    Salud, extremeños¡

    ResponderEliminar
  2. Extremeños, acabo de darme cuenta que por el Henares sois 12 corredores. Las Gacelas somos 13. Andarse con cuidao que el día menos pensado os retamos.
    Andarse con cuidao¡

    ResponderEliminar
  3. Joder, dais miedo!! Cualquiera os sopla en la Media de Coslada!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que eso de las campañas desestabilizadoras se te da bien, Gacela, nos tienes descentrado a Edu, que no se anima a correr. Que bandido que eres, jajajajaa.

    No hables de viento, Klass, que como sople como hace 3 ediciones llegamos en cueros, jajajajaa.

    ResponderEliminar
  5. La habeis liado parda en tres cantos, menudos tiempos.

    Manolo, qué tal fue tu paso por el 10.000?

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Sergi, en el diezmil hice MMP, 43'34", creo. Nunca había bajado de 44' en esta distancia (hay que recordar que me la dí fuerte en Aranjuez con esos 45'55"), y voy y lo consigo en una carrera de 15 km...

    ResponderEliminar
  7. Joder Manolo, has roto el crono. Y eso que era una carrera de 15 km. En una de 10 tienes que estar cerca de los 42 minutos.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Yo aún sueño con esos cronos mi meta para este año, con tu permiso te sigo, saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por seguirnos, Raul.

    Un saludo

    ResponderEliminar