lunes, 31 de enero de 2011

La Media Maratón de Getafe desde dentro.

En esta ocasión el Grupo de la Casa de Extremadura se presenta en la Media de Getafe con Moro (sub 1:30), Juanmi (1:37), Lolo (sub 1:35), Luis (no recuerdo su crono), Ángel (1:26) y la intervención estelar de Ríos (sub 1:45 en su primera media), que aunque no pertenece al Grupo nos ha acompañado ya en tres ocasiones. A Jose Carlos también le esperabamos pero la gripe en esta ocasión no le ha permitido correr.
Llegamos y aparcamos a la primera. Perfecto, así tendriamos más tiempo para la recogida del dorsal. Este año la participación ha subido a los 3200 corredores, pero por lo menos nosotros tardamos muy poco en las mesas de recogida. Hasta ahora todo perfecto, nos vamos al coche nos preparamos y nos sobra tiempo para calentar y buscar un sitio discreto donde mear.
Al acercarnos a la línea de salida llega el segundo momento más importante de la mañana. El reencuentro y saludo con todos los colegas conocidos. Los Mig, Gurb, Josu, Román, Antonio ... El más importante llega después de 21 kms. ya en meta y con los mismos protagonistas. Hay otro también importantísimo cuando se piden las cañas en el bar de turno.
En la salida nos conseguimos colar muy cerca de los africanos, a los que dejamos volar avenida abajo, porque tampoco es plan petar en el primer kilómetro. Yo encuentro a Mig como compañero de viaje para toda la primera vuelta. Moro llega muy justo de preparación y decide seguirnos sólo un par de kms. Con Mig voy rodando relativamente cómodo. Es lo bueno del recorrido de Getafe, que con tanto llano te permite correr sin altibajos. Algo que para mí forma de correr es perfecto. Sólo utilizo los lap en el km. 5, 10, 15 y en meta, y salen a ritmo de 4:04, 4:08, 4:04 y 4:03 respectivamente. Me hubiese gustado terminar más rápido, pero ayer no finalicé tan fuerte como en anteriores ocasiones. Mi tiempo final fue de 1:26:19 y consiguiendo una mejora con respecto a mi mejor marca de 1'18". Muy contento con el crono final y las sensaciones. Además hoy no tengo apenas molestias en las piernas. ¿Qué más se puede pedir?
Que le gane la liga el Madrid al Barcelona, pero eso ...


Clasificaciones oficiales Media Maratón Getafe:

Angel 1h26'19", a 4'05" por km.
Moro 1h29'43", a 4'15" por km.
Lolo 1h34'21", a 4'28" por km.
Jumanji 1h37'23", a 4'37" por km.
Luis (sin dorsal) 1h37'00", a 4'36" por km.

3 comentarios:

  1. Extremeños, menudo carrerón ayer en Getafe. Os habéis colocado entre los grandes. Se nota que le dáis a esto en serio.
    Mucha suerte, aunque visto lo visto, no os va ser necesario

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ayer, quitando que no pudo venir José Carlos por tener fiebre y luego las rozaduras de Moro en carrera, el resto conseguimos nuestro objetivo. Fue una mañana muy bien aprovechada, ya que también rematamos con unas cañas después de la carrera.
    Saludos, Román

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que envidia sana de tiempos!!!!
    Enhorabuena, SHOW MUST GO ON!!!!!!

    ResponderEliminar