sábado, 8 de enero de 2011

De todo un poco

¡Hola amigos!


¡Feliz Año Nuevo! Con bastante retraso, pero yo sigo escuchandolo por la calle.


Ante la llegada de un nuevo año, nos marcamos una serie de objetivos a nivel profesional, personal... Y a la vez pensamos en lo bonito que sería vivir en un mundo en paz, donde tod@s tuviesemos las mismas oportunidades y disfrutasemos de una libertad sin amenazas de ningún tipo. Algo que aunque difícil y lejano, quiero creer que se conseguirá algún día.

Esto se de sobra que es compartido por todos vosotros, por tanto me voy a centrar en contaros mi objetivo como corredor popular para este 2011.

He estado durante unos meses sin saber muy bien si corría el maratón de Madrid, o me lanzaba a conocer otros 42kms. en otra ciudad. La comodidad y ahorro que supone correr en casa me ha hecho decantarme por Mapoma. Aunque para el otoño de este año miraré Valencia, Zaragoza, quizá Castellón. Lo prometo.

Me voy a apoyar en un plan de 15 semanas que he bajado de la página de Runner´s, que marcan como nivel intermedio (sub 3:30). El nivel avanzado lo marcan para bajar de 3:10, y eso son palabras mayores. En realidad consta de 17 semanas, pero comenzando como he hecho este lunes, las dos primeras semanas las he tenido que quitar, que Mapoma se celebra el 17 de abril.
http://www.runners.es/rcs/planes/2006/06_Jun/tabla_248_1.htm
Mi única y mejor marca en maratón está muy cercana, 3:32:53, pero fui sin plan específico y sin presión. Con el objetivo de finalizarlo. Y lo conseguí en gran parte a los rodajes diarios, las tiradas de fin de semana, la compañía de Moro y el grandísimo apoyo de Jose "Aceitunero", que durante los primeros 32 kms, estuvo pendiente en todo momento de nosotros dos. Controlandonos ritmos, preguntando nuestras sensaciones, hablando y haciendonos hablar cuando nos veía muy callados. Nuestro ángel de la guarda particular. Luego pasé unos meses físicamente muy malos.

Por tanto para este año me voy a guiar por este plan, que he personalizado un poquito. Los rodajes y las tiradas las estoy alargando. Tiene marcados cuatro días semanales, pero los sábados que los pone de descanso los aprovecharé para incluir sesión de spinning. Marca cuatro domingos de competición antes del día D. Dos 10mil y dos Medias. La semana que viene voy a Tres Cantos que son 15kms. A finales de mes tengo la siguiente Media en Getafe. Finales de febrero Media de Latina. La de Coslada de momento es fija para mí pero aún no conozco la fecha en que se disputa.

Y el 27 de marzo debería hacer una Media por debajo de 1:30 y quizá me anime a ir a Segovia, que aunque no es muy propicia para buscar marca sus cuestas pueden ayudar mucho a preparar la mente de cara al esfuerzo que supone el maratón.

Las series (alguna la sustituiré por un fartlek), técnica de carrera, pesas y tobillos es lo que sin duda más me va a costar, porque no estoy habituado.


Y después del tocho, os cuento que para Tres Cantos estamos confirmados Raúl, Lolo, Ángel y sin confirmar Luis y Jose.

Para Getafe esta semana ha hecho la inscripción Moro, que se une a Lolo, José Carlos y Ángel.

También está inscrito Moro para Segovia, junto a Lolo.

Los chandals es posible que nos los traigan esta semana, cuando me lo confirmen os lo voy diciendo.

4 comentarios:

  1. Jode Ángel, vaya plan que tienes macho¡ Yo con hacerla como el año pasado 4:30 firmo ahora mismo, y lo peor de todo, es que no tengo plan, y eso me da un poco de miedo, pero es que realmente no se si estoy en condiciones de seguir un plan. Bueno Ángel, al menos podré fardar que tengo unos colegas que son buenos, buenos (envída me das)
    Suerte y salud, que seguro que tendrás.

    ResponderEliminar
  2. Buen plan, Angel.Muy importantes esas series, no las dejes de lado!!

    ResponderEliminar
  3. Hola a los dos. Nunca me he guiado por un plan y se que me va a costar una barbaridad salir alguna tarde, pero no quiero pasarlo tan mal como el año pasado.
    El maraton espera y en mi mano está llegar lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  4. Para la media de Segovia, habría que ver si os podeis quedar a comer con los foreros. Si no puede ser, nos volvemos después de la carrera.

    Saludos, saludos

    ResponderEliminar