lunes, 8 de noviembre de 2010

Carrera BBVA (7-11-10)

"Voy a mantener la intriga hasta el final. Si voy a contar que me he llevado un poco de chasco porque pensaba que había logrado terminar en un minuto hasta ahora desconocido para mí, pero a la espera del tiempo oficial, por mi Garmin va a ser que no.

Comento sobre la organización que muy buena, y el dinero recaudado va a ir destinado a un proyecto de la ONG Acnur.

Digo de los "extremeños" que casi todos de 10 (y han acudido 6, más dos asimilados), si exceptuamos a mi brother, que en la cuesta del Ángel Caído ha vuelto a sufrir el mismo pinchazo que tuvo en el Mapoma pasado y en la carrera de hace 4 semanas en Leganés. Hoy ha terminado, pero hay que dar con el problema, porque a ritmos altos lo sufre, pero si va más tranquilo no hay ninguna anomalía.

Físicamente, mis gemelos han vuelto a responder a la perfección. Con las Adidas y las pantorrilleras de Laister ha ido todo perfecto. Puede que sí, Javi, que las Medilast se me hayan quedado pequeñas y ahora me molesten, cuando antes no era así. Pero como dice Linense, son muy buenas y yo apuesto por ellas, aunque tendré que comprarme una talla más grande.

Como la cinta del pulsómetro ha pasado a mejor vida, corro por sensaciones, pero no es nada nuevo porque antes tampoco les prestaba mucha atención, salvo cuando veía que se disparaban.

Y para acabar con la intriga, hoy me he colocado bien, todo lo bien que el Lolo se puede colocar en una carrera con 10.000 inscritos. Con mucha prevención, porque se había anunciado que íbamos subir la C/ Comercio y la cuesta del Ángel Caído -como hace 2 semanas en la Carrera del Retiro-, no he salido muy fuerte para llegar con gasolina. He visto pasar el primer km en 4'14", y después he decidido ir regulando, porque no soy corredor de grandes cambios de ritmo. A piñón fijo hasta el km 7 y luego superar como buenamente se pueda las dos cuestas.

Al llegar al km 5 he parado el crono, y he visto que marcaba 21'24", bastante rápido para mí, pero todo en ligera bajada -con mantener este ritmo, consigues bajar de 43', así que échale narices al asunto-. Al aproximarnos a El Retiro, paso de coger agua y me voy mentalizando de lo que nos espera. Pero seguimos bajando, y giramos a la derecha por donde tendríamos que haber subido la C/ Comercio. La información no era cierta, pero una cuesta menos.

No hay tiempo para muchas alegrías, porque el giro a la derecha para subir por Alfonso XII está próximo... Voy pensando en lo que me gustan las cuestas, y lo mal que lo estoy pasando en ellas esta temporada. Termino de subir más o menos bien por Alfonso XII, y giro a la derecha para subir la cuesta del Ángel Caído (estamos ya dentro de El Retiro). Tiro de coco, hoy no está mi hermano a mi lado para animarme, pero el ritmo que había llevado hasta ahora me lastra. Trato de distraerme mirando a la izquierda y no miro al frente, sino que me centro en lo que se queda atrás y que ya tendrás que recorrer. Una zancada más, cuesta finiquitada.

Después de coronar, pienso, quedan algo más de 2 km, así que el periodo de recuperación tiene que ser muy corto. El objetivo de bajar de 43' sé que ha quedado descartado, pero conseguir MMP y, si puede ser estar por debajo de 44', no estaría nada mal. Me centro en mantener un ritmo constante, y no me desmoralizo porque me pasen corredores. Paso la meta, pero hago mal los cálculos mentales (cuanto mal han hecho las calculadoras), y me creo que, además de la MMP, he hecho menos de 44' (no, no).

En fin, feliz por el tiempo y la carrera, nos reunimos todos, y de vuelta a casa a tomar unas cañas. Día perfecto.

5 00:21:24 00:04:17 14,019
5 00:22:35 00:04:31 13,284

10 00:43:59 00:04:24 13,642

Nota: No entiendo como hay gente (adolescentes) que a las 7.30 de la mañana ya estaban esperando el concierto de por la tarde de la Gala MTV. Mira que hay que estar loquísimo para estar a esas horas en las calles"

3 comentarios:

  1. Lolo, cone se crono, las Gacelas no nos esperamos al Akiles. Te fichamos ya¡

    ResponderEliminar
  2. Jajajaajjaaja, al trofeo Akiles no voy a ir, y me siento muy bien tratado por el Casa Extremadura (de momento, jejeej).
    Saludos, saludos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la carrera Lolo, una pena no haberos visto.
    Ah!! y tampoco es muy normal ver un domingo por la mañana a 10000 zumbaos corriendo por mitad de Madrid vestidos de Papá Pitufo.

    ResponderEliminar