jueves, 8 de julio de 2010

Resumen de temporada.

La carrera de San Juan del día 27 de junio significo mi despedida a la temporada. Hasta el mes de septiembre no volveré a colocarme un dorsal en el pecho.
He conseguido acabar 1 cross, 1o pruebas de 10 kms., y 4 medias. Y me he quedado sin poder completar mi segundo MAPOMA. Por el kilómetro 28 el maratón me venció. Una espina que espero poder sacarme la temporada que viene. Aún no se si lo intentaré de nuevo en Madrid, o si probaré antes en alguno de los grandes maratones españoles como son Sevilla, Valencia o Barcelona. El de Vitoria tengo entendido que es también magnífico.
En el 10 mil conseguí bajar de 40' en una ocasión. La mayoría he corrido por debajo de 42' y en tres ocasiones he finalizado por encima de 44' sin ser pruebas especialmente duras. Aquí tengo que encontrar una línea más regular.
Lo mejor sin duda llegó en el primer trimestre del año dónde hice 1h 27' MMP en Getafe (carrera muy favorable para buscar marca), y 1h 30' en Fuencarral, Coslada y Madrid. Quizá era cuando mejor estaba.
He corrido con mucho barro en el cross de la U. A. Coslada. Con mucha lluvia en Paracuellos. Con mucho calor en MAPOMA. He conocido carrera nuevas que me han encantado (Edward, Retiro, Africa Vive, CAURCA, San Juan). Otras ya conocidas y fijas para mí (CSIC, Aranjuez, San Silvestre Vallecana). He conocido grandes corredores populares, que disfrutan como yo de madrugar un domingo y coger el coche para ponerse en una línea de salida. Que disfrutan mucho más cuando cruzan la línea de meta. Y esos que no van a correr pero madrugan para que nosostros podamos correr y nos encontremos con una organización perfecta. Soy feliz cuando voy a comprar zapatillas nuevas porque las antigüas ya no me soportan más. Soy feliz al hacer una inscripción. Y disfruto planificando la temporada.
Por todo esto espero estar muchos años corriendo.

3 comentarios:

  1. Felicidades por ser tan feliz. Y si te decides por Sevilla en el 2011, casi seguro que nos veamos por allí. Buena temporada.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Ángel. Vaya curriculum que nos dejas en este 2010. He podido compartir contigo y con varios corredores del barrio carreras desde el MAPOMA y espero que sigamos haciendolo a partir de septiembre.
    Salud¡

    ResponderEliminar