domingo, 14 de marzo de 2010

Recorrido de prueba por la Media de Coslada

Para hacer sol, al principio Edu, Ángel y Lolo han pasado un poco de frío. Saliendo a un ritmo tranquilo, casi han completado la primera vuelta que se da en la Media de Coslada.

Es un recorrido rompepiernas, que se enfila con una pequeña subida por el puente de la Vía, para bajar a continuación a la rotonda del NH y girar en la siguiente rotonda a la izquierda, e ir en paralelo a la estación de tren de Coslada (ligera subida). Luego se sale la C/ Dr. Fleming (también ligera subida) y se gira más adelante a la izquierda en la C/ Sevilla (estamos en nuestro barrio). Aquí la subida es un poco más pronunciada, hasta que se entra en el Barrio de El Puerto.

Se recorre este último barrio nuevo, totalmente llano, y se sale por la C/ Mar Rojo a la Carretera de Vicálvaro a Coslada, para llegar a una rotonda y entrar por la Avenida Constitución. El recorrido se hace de bajada y se pasa al lado de la nuevas (y de las viejas piscinas cubiertas), para volver a subir por Santa María de la Cabeza y al llegar al Blas de Otero bajar hasta la siguiente rotonda, girar a la derecha, y entrar por el Barrio del Recinto Ferial hasta la rotonda del NH y subir de nuevo camino del Pabellón de la Vía. Allí se gira a la derecha, y esta vez se tira en paralelo a la estación de Coslada, pero por el otro lado, por la zona de los chalets.

Ahora vienen las cuestas más importantes. Se sube en paralelo al Colegio Séneca (unos 200 metros) y luego giro a la derecha, con otros 100 metros, para ir dirección del Parque del Kilómetro. Al coronar allí, terreno llano para recuperar y emprender la bajada dirección Avenida de España (por allí, en uno de los avituallamientos, a parte de agua, darán naranjas cortadas por la mitad). Es el momento de acelerar en la bajada, pero con conocimiento, que luego viene la subida más importante del circuito, por la zona de los chalets de El Cerro. Es una cuesta de unos 600 metros, puñetera si uno no dosifica bien.

Una vez arriba, se sigue por la zona de los chalets, terreno más bien llano, y luego una buena bajada para entrar a la Ciudad 70. Es la parte más rápida del recorrido (una bajada de unos 600 o 700 metros) y luego giro a la izquierda, por la Avenida Madrid, para girar a la izquierda, ir por la Rambla (otra pequeña cuesta), e ir dirección al instituto María Moliner, coger la C/ Uruguay y llegar de nuevo al pabellón de la Vía.

No han llegado hasta allí, porque Edu ha dicho que se volvía llegando al María Moliner (se había descolgado un poco antes), y Ángel y Lolo se han ido al Parque del Humedal, que todavía no está terminado de arreglar. Ya volviendo han visto a Entorviscao, y sintiéndolo mucho, ha dicho que no está para correr. Una pena, pero promete llegar a la Media de Madrid.

Coslada nos espera la semana que viene, esperemos que con un poco de suerte, nos haga un día como el de hoy...

8 comentarios:

  1. Mucha suerte y sobre todo que no haya lesiones...mi primera Media será este año (la de Madrid), espero que no haya ningún contratiempo y pueda acabarla.Para el próximo la de Coslada.
    Salu2 lunáticos

    ResponderEliminar
  2. A la de Madrid vamos unos cuantos, Karlos.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues hablaré con Juanmi y por lo menos nos vemos momentos antes para tirarnos una foto de "grupo" y rubricar nuestro "hermanamiento" BIKE&RUNNER (así luego la subimos a los blogs)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la descripción, es la más completa que he encontrado!! Suerte el domingo.

    ResponderEliminar
  6. Pues como no me encuentro para hacerme los 21 de coslada, a lo mejor me hago una de 9 en Córdoba (para probar un poco), ya lo contaré el lunes

    ResponderEliminar
  7. Suerte, Klass, y un saludo.
    Y Rober, 9 km para ir probando no está nada mal. Suerte también.
    Que poquito queda ya para el domingo

    ResponderEliminar