lunes, 22 de marzo de 2010

XXIV Carrera Popular Cañero

Aprovechando mi estancia por tierras cordobesas, que sigo en mi "duro" trabajo de coger ritmo después de un largo parón obligado y que mi cuñado va a hacer su primera carrera, me he animado a correr la XXIV Carrera Popular Cañero.

Se trata de un recorrido urbano tres vueltas de nueve mil cien metros por el barrio Cañero Nuevo de la ciudad de Córdoba. Organizada por la Asociación de Vecinos Cañero Nuevo está integrada en el calendario popular de carreras populares de Córdoba, yendo el dinero de las inscripciones (1 euro) a programas de apoyo del pueblo saharaui.

Los nueve kilómetros son totalmente llanos por adoquines y asfalto y se recorre el barrio Cañero en su mayoría casas bajas (muy bonito), con lo cual invita a ir rápido ya que no hay dificultades, pero los objetivos de esta carrera son otros, primero acompañar mi a cuñado en su primera carrera y segundo rodar para ver que tal van esos gemelos.

El día es perfecto para correr en la salida nos encontramos unos trescientos participantes, la mayoría de clubes de la zona. Entre que la carrera es corta y con muchos corredores de clubs de atletismo sospecho que esto va a ser muy rápido. Y no me confundo la salida es muy rápida por calles estrechas y al principio seguimos el ritmo, pero mi cuñado avisa que esto es muy rápido y lo más aconsejable es coger un ritmo cómodo, cosa que hacemos. Seguiremos con este ritmo toda la carrera y antes de finalizar la segunda vuelta ya nos está doblando el primero, pero no nos inmutamos y seguimos igual, terminando la prueba en 52'40", nuestra bebida isotónica y obsequios.

El recorrido es rápido pero no era el momento de darle caña y terminamos contentos, mi cuñado por terminar su primera carrera y yo porque los gemelos parece que van respondiendo.

Es gratificante encontrase con carreras como la Media de Coslada con sus treinta y dos ediciones, o esta carrera con su veinticuatro edicón (por ser las más recientes), que con precios que se puede decir simbólicos (y encima la de aquí destinado a programas de apoyo) tienen una buena organización, un recorrido bonito, una gran calidad en los participantes y gran ambiente. Muchas veces da que pensar lo que se paga en otras carreras.

1 comentario:

  1. Buena crónica, Entorviscao, y me alegro que tus gemelos vayan respondiendo poco a poco. Y ahí, acompañando al cuñaooo y sirviéndole de guía en su primera carrera popular. Bien hecho.
    En cuanto a lo de los precios, tienes mucha razón, se están subiendo a la parra algunas carreras con los precios que ponen. Pero mucho, como la Media de Madrid (22 euros cuesta ya).

    ResponderEliminar