domingo, 21 de marzo de 2010

Media de Coslada 2010

Por fin llegó una de las carreras que tenía marcada en mi calendario.
Que bueno es correr en casa. Sales de casa tranquilo y en 10 minutos andando nos plantamos en el pabellón de la Via. Allí vamos sólo Lolo y yo, porque Edu nos ha mandado un sms para decirnos que no puede y que no le esperemos. Los excesos en las cenas también se pagan. Sergi nos espera en la recogida de chips. Recogemos el nuestro, (el año pasado no hubo) saludamos a los conocidos y conocemos a Klass. Le contamos las dificultades de la prueba y nos deseamos suerte. Como nos dejan el interior del pabellón para cambiarnos no nos mojamos con la lluvia que estaba cayendo. Bolsa al guardarropa y preparados para calentar. Para no perder la costumbre el calentamiento muy suave y corto.
Nos situamos muy cerca de línea de salida, y a correr. Salgo con gente mucho más ràpida que yo. Error grave por mi parte. Con estos no puedo ir mucho tiempo. Sería un suicidio. Voy buscando referencias, pero no encuentro quien me puede ayudar en mi objetivo. Hoy he hechado muchisimo de menos a Moro. Sabía de sobra que no podía estar de corto hacía mucho tiempo. Y para colmo de males su vecino Jose tampoco corría.
No queda otra que seguir como sea. Bien hasta la primera subida importante desde la estación hasta el parque del kilómetro. Sigo sufriendo demasiado en las cuestas, me regulo que la cuesta de los chalets de la Colina es el punto de más dificultad. No lo paso mal. Recta llana hasta las piscinas y bajada vertiginosa hasta la Avd. Madrid. Correr tan rápido por aquí tampoco puede ser muy bueno para las rodillas, pero ...
Al paso por la Vía ya nos quedan 6 km. Sigo bien, pero aún sin una referencia clara. Gente que me pasa y no puedo seguir, y a los que rebaso no veo muy sobrados.
Al paso por delante de casa (km 16) me tomo un gel con un poco de Acuarius que me da mi madre. Segundo paso por casa y allí siguen mi mujer, mis hijas, mi madre y mi cuñada. ¡Dije ya que mola correr en casa!.
La cuesta de c/ Sevilla me permite enganchar a tres corredores con los que llevaba un rato haciendo la goma. Sigo con ellos hasta el 19. Último avituallamiento y última subida para la que me reservo algo más. A pesar de dosificar la subo mal. Comienzo a tener molestias en los gemelos y empiezo a recordar que el año anterior me ocurrió lo mismo en el 17. Hay que pensar en Mapoma y me dejo llevar hasta la meta. Al final 1h 30' 04" (por mi Fore 2" menos). Mejoro en 2' el tiempo del año pasado, pero quería finalizar sub1h 30' .
Dejo el chip, cojo algo de beber y viene a saludarme Gurb. Ha entrado 40" detrás. Quizá hubiese sido un buen compañero para hoy. Otra vez será.
Durante el recorrido hemos contado con Ana, Raúl y mi suegro haciendo fotos.
Una de ellas en meta ya con Sergio, Lolo y Luis, un runner veterano (socio de la Casa de Extremadura), y con el que ya habiamos coincidido entrenando y en varias carreras. Sabía de la existencia del Grupo y quería vernos y hablar con nosotros.
La organización sigue sin olvidar que somos corredores populares y nos gusta el detalle de la barbacoa y los barriles de cerveza fresca. Gracias.

4 comentarios:

  1. Gran crónica, brother, menudas sensaciones ayer, Rober. Para el año que viene riiipitimos de nuevo. No hay una gran bolsa del corredor, pero el correr tranquilamente sin que nadie te moleste, los 5 euros que cuesta, la buena organización de la prueba, y luego la barbacoa y la cervezuqui lo compensan todo. Enhorabuena y el año que viene más

    ResponderEliminar
  2. Eso eso, la cervecita lo compensa todo. Que detallazo...lo nunca visto.

    Y digo yo, si en cosalda con 5 euros de inscripción nos dan montatido de panceta y vaso de cerveza...en la media de madrid por 22 euros...nos darán un barril y un chuletón,no?

    ResponderEliminar
  3. Me parece que va a ser que no, Sergi. Ya lo tengo decidido, pero carrera que pase de 15 o 16 euros, no la hago

    ResponderEliminar