martes, 23 de marzo de 2010

CRÓNICAS DE COSLADA

El domingo me levanto temprano para la Media Maratón de Coslada, paso previo para correr la MAPOMA.

Nuestro amigo José Antonio Maldonado daba lluvia a partir de las 11 (en plena carrera) pero cuando salgo de la estación a las 9 me encuentro que está lloviendo. Llego al pabellón de La Vía con un corredor que acabo de conocer en el Metro. Se está entrenando con MAPOMA y dice que la experiencia está siendo positiva (lo apunto mentalmente para el año próximo). En el pabellón espero a Manolo y Ángel, cogemos el chip y empezamos el calentamiento. Esto de disponer de pabellón es muy ventajoso, ya que no te mojas en un día como el pasado domingo.

Salimos a calentar y afortunadamente la lluvia se esfumó. Queda un buen día (algo de humedad en el ambiente) y empezamos la carrera. El inicio me parecía un poco duro por el recorrido y rápido, por el ritmo que puso Manolo (a Ángel, como de costumbre, le perdemos en los primeros metros). Cuando llevamos 2 kilómetros nos damos cuenta por el reloj y los puntos kilométricos que estamos corriendo muy deprisa. Pese a todo seguimos fuerte y a los 10km estamos un poco tocados y con mucho camino por delante.

En el recorrido nos vamos cruzando con muchas caras conocidas. Ana, apostada en la marquesina del bus con la madre de Manolo, Raúl echándonos fotos a lo largo del recorrido (espero que te recuperes pronto de la lesión, ánimo) y….por supuesto, la policía local de Coslada, con nuestros compañeros de carreras José Mari y Juanmi a la cabeza.

Se hace duro el recorrido con tanta cuesta. En las subidas pierdo a Manolo (sube las cuestas como Alberto Contador “el jodio”) y para no ir haciendo la goma pongo un ritmo más bajo y le cojo luego en las bajadas.

Vamos superando los kilómetros y en el supuesto km 17 veo que podemos hacer un buen tiempo. Digo supuesto porque no lo era (debía ser el 16 aprox.) y luego me pasó factura. Decido subir el ritmo, Manolo me dice que siga y voy a por tiempo personal. Se hacen duros los últimos 4km pero sigo tirando. Me encuentro a mis sobrinos en la terraza de su casa. Justo pasaba una moto de la organización y se pensaban que iba en cabeza de carrera..jejej, los pobres…

Finalmente acabo en 1h.35m29s. Me quedo cerca del objetivo para este año, bajar de 1h35m. Luego cervecita y chorizo…extraordinaria la organización.

Aunque estoy hecho polvo me quedo para ver a mi sobrina. Corre en prebenjamines y queda segunda, dejando alto el pabellón de los Álvarez de Ron (no como el paquete de su tío).

La siguiente la media de Madrid. Manolo, esta vez muy tranquilitos, a paso de tortuga desde el principio, eh?

Ya queda menos para MAPOMA.

Saludos a todos.

3 comentarios:

  1. Muy buena la crónica, Sergi, y corriendo tienes muy buen final. Me encantan las cuestas, por lo demás.
    Y para Madrid, sí, a ritmo tranquilo, aproximado al que podamos llevar en el MAPOMA.

    ResponderEliminar
  2. Si si, muy despacio. Que luego nos picamos con el crono y llegamos fundidos.

    Será un buen test para la MAPOMA. Si acabamos bien es una buena señal.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, iremos tranquilos, que tampoco hay que pasarse

    ResponderEliminar