lunes, 21 de diciembre de 2009

XXIX Carrera popular de Aranjuez

Pues voy a empezar. De la carrera poco se puede decir que ya no se sepa. El día para mi gusto fue perfecto para correr, con frío pero con un solecito que se agradecía, y en la carrera entras en calor rápido, así que en ese aspecto fenomenal.
El recorrido buenísimo para hacer buenos tiempos y quemar el solomillo del día anterior sin problemas. Llano salvo el repechillo a falta de dos kilómetros que a más de uno se le atraganta acostumbrado a tanto llano.
La organización pues fenomenal sin ninguna queja y con mucha gente animando, sobre todo en los dos últimos kilómetros. Pero ahora voy hacer el análisis uno por uno de la carrera que tiene miga.
Iremos por posiciones:
Moro “la gacela africana”. Que gran decepción nos hemos llevado con su tiempo. Todos esperábamos algo grande en esta carrera, pero ha sido un fiasco sus 39’09”. Normal se comió una bandeja de postres el solito en la cena. Hay que aplicarse más en las series y en las cuestas.
Ángel, en busca de psicólogo deportivo. Fue toda la carrera pensando que iba el primero, pero la “gacela africana” le está comiendo la moral. Si alguien conoce un buen psicólogo que mande un correo para ver si podemos hacer algo con este chico. No le valió sus 41’10”.
Juanmi. Se pasó toda la carrera viendo globos naranjas, yo creo que más de los que había y se le hizo muy larga. No se puede acostar uno a las 5 de la mañana, normal que vieses tantos globos. 41’50”
Sergi. Desaparece desde la media de Moratalaz, viene de tapado y se casca 43’30” (no estoy seguro que alguien me lo confirme). Creemos que ha estado en un centro de alto rendimiento con entrenadores de la Europa del Este.
Lolo, el Petrovic del atletismo. No he visto un tío tan marrullero, quejica como este. Lleva sin correr tres semanas (según lo que dice él). Aparece abrigado hasta la coronilla porque está malito con resfriado y no puede respirar, viene a disfrutar. Salimos juntos y hace la técnica de yo me quedo atrás que no puedo y como Perico Delgado desde atrás me pasa sin avisar, vete tu a saber donde me adelanta y llega con un tiempo de 47’06” cuatro segundos delante de mi pero yo no lo he visto nunca ¿Dónde me adelantó? ¿Por qué no avisó? ¿Cómo se escondió en la llegada para que no le viese? En el video se ve como yo me voy para la izquierda y el como si tuviese retrovisor se tira para la derecha. Lo dicho muy yugoslavo.
Entorviscao. Iba con la ilusión de hacer 46 cuando sus tiempos están en 48, se queda en 47. Se puede considerar un éxito o un fracaso según como se mire. No sé como tomarlo, fue una losa un arranque tan flojo con 5’13” el primer kilómetro 5’10” el segundo, pero me encontré con mucho “tráfico”.
Después de todo esto unas raciones con las patatas de pueblo, que Lolo no podía comer, Sepia, que Lolo no mojaba en la salsa, salchichas al vino, Lolo no comió por la salsa... conclusión si vas de cena vete con Lolo porque te vas a poner como el tenazas.
Luego la vuelta se hizo por tiempos los de menos de 42 en el coche de Ángel, el resto en el de Lolo

7 comentarios:

  1. ajajajaj

    Muy bueno el análisis de la carrera. Solo te han faltado las cañas y el regateo con los cafés.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Clasificación actualizada Moro tiene 23+1, Ángel 19+1, Juanmi 18+1, Sergi 16+1+1 (este puntito por mejora), Lolo 12+1, Entorviscao 12+1

    ResponderEliminar
  3. Olvidas mencionar que el psicólogo deportivo sea baratito, que estamos en fechas de muchos gastos.
    He visto un video de la salida en Corriendovoy, y ya se por dónde se me escapa Moro. En el giro de la primera rotonda se cuela pegado a la rotonda, y yo voy bordeando la acera pegado a la iglesia.

    ResponderEliminar
  4. es decir que casi hace trasqui, es de los que recortando

    ResponderEliminar
  5. Que va, no hace trasqui. Lo pierdo porque él debio ver huecos para pasar por distintos sitios que los que encontraba yo. Mira que he corrido carreras con más gente que ayer, y hasta de noche como en la San Silvestre y no he perdido a quien ha ido conmigo. Pero ayer los perdí a los dos.
    Aunque lo tuyo también es de risa, entrais en meta Lolo y tú practicamente juntos y no os dais cuenta ninguno de los dos.

    ResponderEliminar
  6. Según sus ritmos de carrera me pasó en el segundo kilómetro y luego si que se tuvo que desfondar en el último, pero vamos iba tan "entorviscao" que ni le vi

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, la crónica es cojonuda, Entorviscao, jajajaa, menudo análisis en plan "cashondo". Por segunda o tercera vez te la he vuelto a liar parda, jajajajaj. He visto el vídeo en Corriendo Voy, es la leche, si entramos juntos, y no nos vemos, te lo juro. Si el segundo kilómetro lo hiciste en 5'10", ahí tienes la explicación del adelantamiento, yo lo hice en 4'48", saliéndome a la acera. Ahí te metí 22", pero en el primero habías hecho tú 7" menos que yo. Una ventaja de 15", que al final se quedó en 4". Vamos, que estuvimos corriendo practicamente pegados. Para haberlo sabido, podríamos haber ido juntitos desde el principio, y haber entrado juntitos también de la mano en la meta, pero soy Lolo, el de "la trececatorce", jajajajaja. Muy buena la crónica, otra vez

    ResponderEliminar