lunes, 14 de diciembre de 2009

II Cross de Patones 2009

Salgo de Coslada con una niebla cerrada, pero según avanzo se va abriendo y se ve la sierra despejada, buena señal. Llego a Patones y aparco tranquilamente, que gozada. Me pongo en la fila para recoger el dorsal y me meto en el ambiente, la gente habla de sus carreras, la mayoría correrá la de Cercedilla, a esta gente le gusta correr en altura.
Recogido el dorsal me preparo y me pongo a trotar y a calentar, fijándome por donde tendremos que subir. Es una zona que conozco bien, y estas cuestas me las he subido con mi motoreta GAC sin marchas cuando éramos canis, ahora con una de montaña con marchas, amortiguadores.... las paso canutas (que pena de cuerpo). Pero por donde va ir la carrera no lo conozco, sólo se que habrá subida del 4 al 6.
El objetivo para esta carrera es bajar de los 5 minutos por Km, con eso me daría con un canto en los dientes y me veo para ello. Nos dirigimos a la salida y allí el alcalde da el pistoletazo de salida, pero sin pistoletazo eso si, mucho más familiar donde va a parar. Salimos y llevo un buen ritmo 4:40 el primer kilómetro 4:30 el segundo, intento mantener ese ritmo aunque con un poco de miedo por la subida. No hay espectadores, sólo la gente que está recogiendo las olivas y que estarán pensando “que coño harán esta pandilla de flipados”. Llegamos al Km. 4 y empieza la subida sin piedad, el porcentaje es alto y me rompe todos mis planes de ritmos. Miras hacia arriba y ves una curva con la gente en fila, la otra curva más gente y arriba del todo ves también gente, es la serpiente multicolor, con las camisetas técnicas y de los equipos (esto es como el ciclismo también con sus anglirus). En el 5 estoy que no puedo, 500 metros más adelante pienso en hacer lo que queda andando, pero al final tiro con un trote cochinero y sufriendo como nunca. Hasta que llego hacia arriba, ¡Qué gozada!, las vistas son preciosas se ve la Campiña de Guadalajara, a lo lejos se ve Madrid, bueno se debería ver Madrid lo que se ve es una capa de mierda que cubre toda la ciudad, y pensar que corremos allí, aquí da gusto respirar y correr. Empiezo a recuperar ritmo, pero ahora viene la bajada y también es muy pronunciada. Aquí tendría que dejarme llevar, pero lo que hago es frenarme, voy rápido pero frenando siempre con el miedo de las rodillas (lo cual es peor). A falta de unos tres kilómetros la carrera es llana, intento forzar la máquina, bajo de sobra de los 5 minutos pero la media no va ser la que yo quería, al final 1:04’30” a 5’09” km, una pequeña desilusión. Me empiezo a recuperar y empiezo a olvidarme un poco de los ritmos y a disfrutar del ambiente de la carrera, de la dureza, de las vistas ¡joder que carrera más bonita!En conclusión ha sido una gozada correr en Patones, da gusto ver como un pueblo pequeño organiza una cosa como estas, a los organizadores se les ve ilusionados con la carrera y preparados para correrla. La organización, con sus limitaciones lógicas, no tiene nada que envidiar a cualquier carrera que se vende como la “mejor carrera” y encima con un recorrido precioso. Creo que repetiré.

4 comentarios:

  1. Para la liguilla, explico la puntuación. Como la carrera era de 12.5 a la tabla de 12km le he sumado 2 minutos a los tiempos con lo cual tendría 11 puntos por estar en el rango de 66'<>64' más 1,2 por km recorridos. Actualizo la liguilla a falta de los tiempos de Juanmi en el Cross de Coslada y Edu la Akiles

    ResponderEliminar
  2. Lolo soy un poco torpe no sé actualizar la ficha

    ResponderEliminar
  3. Joer, vaya crónica que te has marcado. Que pena no haber ido. Menuda vista y vaya paisajes. Para el próximo año.
    No puedes actualizar, tengo las plantillas en un powerpoint, y luego las paso a formato JPG (foto), y la cuelgo. Apunta en tu ficha, en comentarios, la carrera, y luego la actualizo yo, que hagan lo mismo Juanmi y Edu

    ResponderEliminar
  4. Busqué las fotos y la clasificación el lunes, pero no estaban disponibles aun. Sólo encontré las fotos de Grupo Garabitas, y debio ser un gustazo correr por allí, además con el solecito ayudando a olvidar el frío, y de postre barbacoa.
    Se puede apuntar para el año que viene.

    ResponderEliminar