lunes, 21 de diciembre de 2009

Aranjuez 2009

Tercer año en esta carrera, para mí de las mejores de todas las que conozco. Nos presentamos en línea de salida 6 integrantes del G. A. Casa de Extremadura de Coslada, hasta la fecha nuestra participación más numerosa. Y podíamos haber hecho pleno, pero Edu se quedó sin dorsal, y Raúl lo tenemos lesionado por tiempo indefinido (el día 29 pasa por quirófano). Pero pronto volverá a trotar, ¡ seguro!.
Mañana despejada, con sol y mucho frío. Al llegar el termómetro del coche me marca -8.
Vamos a por el chip y el dorsal. Este año el dorsal va personalizado con nuestro nombre, y dependiendo del tiempo acreditado, hay cuatro colores distintos. Esto lo hacen así con la intención que la gente se coloque por tiempos en la salida. Y hubiese sido "la releche" si la gente honestamente lo hubiese respetado, porque es ilógico que te coloques el primero si sabes de sobra que no vas rápido y sólo vas a conseguir molestar a quien si lo es.
Pasamos la alfombra de salida con 50 segundos apróximados de perdida, lo que nos obliga a adelantar mucha gente. La participación hoy es muy alta, y zigzagueando para adelantar a los que van más lentos, pierdo de vista a Moro y Juanmi. Paso los dos primeros kms. sobre 4'20" y miro para delante y detrás buscándolos, pero no los veo. Me he quedado sólo y es una pena, porque hoy tenía como objetivo no despegarme de Moro y aprovecharme de su sensacional estado de forma para mejorar yo mi marca personal. El recorrido ya lo conozco y espero sólo la subida del km 8,5 para ver si soy capaz de subirla sin sufrir como en años anteriores. La corono bien, y me exprimo en el último km. Terreno descendente hasta meta, y aquí me encuentro a Juanmi, le paso y le digo que se enganche, pero va justo. Tiempo final de 41'31". Son 29 segundos más lento que el año anterior. Pequeña desilusión al ver el crono, pero al menos me quedo con lo bien que estoy terminando últimamente las pruebas. Antes llegaba muy justo a los finales de carrera, y en cambio ahora me quedan fuerzas para esprintar. Algo estaré haciendo bien.
Lo mejor de todo como siempre que he venido aquí, la organización que se curra carreras para niños, carreras para discapacitados, prueba reina con 4000 participantes, y todo le sale perfecto.

2 comentarios:

  1. La próxima te atas al Moro y que tire de ti.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, había mucha gente en la salida. Rober y yo pasamos casi un minuto y quince segundos después del pistoletazo. Pero hay gente que se coloca en el sitio que no le corresponde. Yo tampoco lo entiendo. Muy buena la crónica, brother, el próximo año "repitimos"

    ResponderEliminar