Pues voy a empezar. De la carrera poco se puede decir que ya no se sepa. El día para mi gusto fue perfecto para correr, con frío pero con un solecito que se agradecía, y en la carrera entras en calor rápido, así que en ese aspecto fenomenal.
El recorrido buenísimo para hacer buenos tiempos y quemar el solomillo del día anterior sin problemas. Llano salvo el repechillo a falta de dos kilómetros que a más de uno se le atraganta acostumbrado a tanto llano.
La organización pues fenomenal sin ninguna queja y con mucha gente animando, sobre todo en los dos últimos kilómetros. Pero ahora voy hacer el análisis uno por uno de la carrera que tiene miga.
Iremos por posiciones:
Moro “la gacela africana”. Que gran decepción nos hemos llevado con su tiempo. Todos esperábamos algo grande en esta carrera, pero ha sido un fiasco sus 39’09”. Normal se comió una bandeja de postres el solito en la cena. Hay que aplicarse más en las series y en las cuestas.
Ángel, en busca de psicólogo deportivo. Fue toda la carrera pensando que iba el primero, pero la “gacela africana” le está comiendo la moral. Si alguien conoce un buen psicólogo que mande un correo para ver si podemos hacer algo con este chico. No le valió sus 41’10”.
Juanmi. Se pasó toda la carrera viendo globos naranjas, yo creo que más de los que había y se le hizo muy larga. No se puede acostar uno a las 5 de la mañana, normal que vieses tantos globos. 41’50”
Sergi. Desaparece desde la media de Moratalaz, viene de tapado y se casca 43’30” (no estoy seguro que alguien me lo confirme). Creemos que ha estado en un centro de alto rendimiento con entrenadores de la Europa del Este.
Lolo, el Petrovic del atletismo. No he visto un tío tan marrullero, quejica como este. Lleva sin correr tres semanas (según lo que dice él). Aparece abrigado hasta la coronilla porque está malito con resfriado y no puede respirar, viene a disfrutar. Salimos juntos y hace la técnica de yo me quedo atrás que no puedo y como Perico Delgado desde atrás me pasa sin avisar, vete tu a saber donde me adelanta y llega con un tiempo de 47’06” cuatro segundos delante de mi pero yo no lo he visto nunca ¿Dónde me adelantó? ¿Por qué no avisó? ¿Cómo se escondió en la llegada para que no le viese? En el video se ve como yo me voy para la izquierda y el como si tuviese retrovisor se tira para la derecha. Lo dicho muy yugoslavo.
Entorviscao. Iba con la ilusión de hacer 46 cuando sus tiempos están en 48, se queda en 47. Se puede considerar un éxito o un fracaso según como se mire. No sé como tomarlo, fue una losa un arranque tan flojo con 5’13” el primer kilómetro 5’10” el segundo, pero me encontré con mucho “tráfico”.
Después de todo esto unas raciones con las patatas de pueblo, que Lolo no podía comer, Sepia, que Lolo no mojaba en la salsa, salchichas al vino, Lolo no comió por la salsa... conclusión si vas de cena vete con Lolo porque te vas a poner como el tenazas.
Luego la vuelta se hizo por tiempos los de menos de 42 en el coche de Ángel, el resto en el de Lolo