jueves, 24 de septiembre de 2009

XIII Trofeo Edward 20 septiembre 2009

Pues vamos con el trofeo Edward, no es una carrera difícil de describir. Día agradable para correr, tal vez un poco de calor. Una participación ideal para correr, 750 participantes según la organización, y por unas carreteras anchas, con lo cual se corre sin problemas. Se dan tres vueltas al parque de San Blas, para el que no lo conozca muy cerquita de La Peineta. El recorrido se podría decir que es durillo, comienza con una bajada, que te permite coger un buen ritmo, para encontrarte una subida. Y esto es una constante en todo el recorrido, subidas, bajadas sin encontrarte un tramo llano, para terminar con una subida de unos 150 a 200 metros y bajada hacia la meta donde te puedes dejar llevar.
Para los que empiezan la temporada, como yo, es una carrera perfecta. Primera vuelta de reconocimiento del recorrido, segunda vuelta donde le puedes dar fuerte en los tramos que veas conveniente para recuperar después, y tal vez una tercera vuelta que para mi se hace dura, sobre todo la última subida.
Por cierto dar un palo a los gumias que pasan dos veces por el avituallamiento y a los que se quejan de mala organización. Esto no es una empresa que se dedica a organizar eventos deportivos, es un club y creo que por lo que se paga por la carrera no se les puede pedir más, para mi gusto bien organizada, tal vez se puede mejorar alguna cosilla, pero vamos pequeños detalles.
En definitiva, primera carrera de la temporada cumpliendo objetivos.
Ventajas de la carrera:
Participación ideal, no muy grande, pero tampoco pequeña
Buena organización, tal vez la llegada muy cerca del avituallamiento
Una hora ideal para correr 10:30 salida
Señalizados todos los kilómetros
Para los que le gustan los recorridos durillos este no está mal
Desventajas:
Tal vez dar tres vueltas se te hace un poco aburridillo
Para los que no le gusten los recorridos duros esta se puede hacer dificililla

1 comentario:

  1. Crónica impecable, yo cuando recojí la lata de coca-cola light, se lo dije a uno de estos hombres, que me había gustado mucho la organización. O porque lo dijese bajito o porque tenía que estar pendiente de los demás, no dijo nada. Pero tiene mucho mérito levantarse temprano, y organizar esta prueba. A mí me encantó, y la recomiendo (a pesar de ser durilla)

    ResponderEliminar