jueves, 25 de abril de 2013

CARRERA SAN FILIPPO

Domingo 21 de abril.

II edición de la carrera de San Filippo. El año pasado también la disputamos y fue una prueba bastante entretenida. Además todo el dinero recaudado va a parar a la fundación que lleva el nombre de dicho síndrome.

Tras algún problema con los cheaps nos presentamos Manolo y un servidor a la línea de meta. Esta vez nos presentamos con una arma secreta...un calzado nuevo que estrenamos para la ocasión. La carrera se retrasa unos minutos (imaginamos que por lo problemas con los cheaps)y se guarda un minuto de silencio por los atentados de Boston.

Para esta prueba tengo como objetivo intentar mejorar mi marca, reto que tengo en mente desde hace demasiado tiempo. Por lo general dejo que el corazón me marco el ritmo, es decir, cuando se me sale por la boca va él solo parando el ritmo y le dejo hacer. Pero esta vez cambio de estrategia. Los 3 primeros kilómetros pongo un ritmo más lento y aunque el km 1 lo hago a 4.09, se debe simplemente a que es cuesta abajo. Las subidas y las bajadas se van alternando, pero mi ritmo intento que no sea alto. Del 3º punto kilométrico al km 7 decido ir a un buen ritmo pero que a la vez sea cómodo. Las rectas son largas y la verdad es que la carrera es bastante entretenida, ya que hay subidas y bajadas pero también tramos para ir a buen ritmo.

Sabía que los 2 últimos kilómetros eran en cuesta y había que reservar, pero ya sólo quedan 3 km y la cosa parece que no va mal...ahora es el momento de dar lo queda dentro. Del km 8 al 9, todo hacia arriba, el corazón va a tope, la respiración es un fuelle a todo trapo y las reservas se van agotando. Sin embargo el nuevo planteamiento de la carrera parece que me ha ido bien.

Queda un kilómetro, el tiempo va bien y ver que el final no es tan dura ayuda bastante. A por ello!! Esprint final y...conseguido, después de 3 años consigo mejorar la marca.

Manolo pasa al poco tiempo, también con un buen resultado después de las malas sensaciones de la media de Coslada. Hace marca personal de la temporada. Parece que el cambio de neumáticos nos ha venido bien a los dos. ¿Tanto influye correr con una zapatilla nueva?

Después de estirar tomamos un café, hablamos de la carrera, arreglamos el mundo y nos despedimos hasta la próxima.

Manolo termina la temporada, ya que tiene que preparar un megaultra maratón...el matrimonio. Esa sí que es una prueba larga y...dura?? jeje

Yo me guarda una carrera más para el mes de mayo, seguramente la carrera del agua. Alguno se apunta?

Tiempos.
Sergio. 42.27. MMP.
Manolo. 46.28. MMPT.
Un saludo a todos.

PD. Las imágenes han sido tomadas por el fotógrafo Sebastián Navarrete, al cual agradecemos su colaboración.

$ergi

2 comentarios:

  1. Buena carrera, que gran tiempo, te lo mereces, Sergi.

    En la del Agua seguro que bajas otra vez la marca.

    Y ahora a apoyar a los maratonianos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Manolo, ahora toca la maratón.

    Mucha suerte para los que vayan a correrla. Que la sufran y la disfruten por partes iguales.

    Nosotros de momento nos quedamos en los 10 km, que nuestros cuerpos no dan para más.

    ResponderEliminar