jueves, 4 de octubre de 2012

I Carrera Salvavidas - 28 de Octubre - Valdebebas




I Carrera Salvavidas - 28 de Octubre - Valdebebas
Distancia de 10km para quienes quieran correr y 5km para quienes quieran correr menos o caminar.

Habrá también carrera de 400 metros para niños y discapacitados.

El Proyecto Salvavidas - Savelives Project es una iniciativa cuya finalidad es la concienciación de la población no sanitaria en la Muerte Súbita. Para ello el proyecto tiene dos líneas fundamentales de actuación: la creación de espacios cardioprotegidos con instalación de des fibriladores y  la formación del personal no sanitario en técnicas de reanimación cardiopulmonar.
Las Carreras Salvavidas tienen como finalidad principal certificar como Espacios Cardioprotegidos los centros de PRODIS y APADEMA y a su vez formar a los trabajadores de los centros en soporte vital y dar algunas pinceladas sobre la cadena de supervivencia a todos los chicos y chicas que acuden a estos centros.
La Muerte Súbita es cosa de todos, disponer de un desfibrilador no es un bien para un centro, una empresa o un ayuntamiento, son los ciudadadanos, los alumnos, los deportistas... los verdaderos beneficiarios.

Las personas con Síndrome de Down pueden asociar cardiopatías que les hacen más vulnerables a problemas cardiacos:  la dotación de estos equipos en los centros y la formación de sus trabajadores pueden salvar una vida.
El 100% de la recaudación será destinada a:
  1. Convertir en Espacio Cardioprotegido centros de las fundaciones PRODIS y APADEMA (incluye desfi brilador, vitrina, mantenimieto, garantía, señalítica, altas...)
  2. Formar a los trabajadores del centro en Soporte Vital Básico por el Plan Nacional de RCP, con curso homologado
  3. Formar a los chicos y chicas con Síndrome de Down en aspectos básicos de la cadena de supervivencia (llamar al 112, RCP, atragantamiento.)
BENEFACTORES
Fundación APADEMA - www.apadema.com
APADEMA es una Asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, fundada en el año 1983 por iniciativa de un grupo de padres, para la atención y promoción de las personas con discapacidad intelectual adultas.
Inauguró su primer Centro Ocupacional en el año 1988. Sus actuales instalaciones, que cuentan con una Residencia para 44 usuarios y un Centro Ocupacional para 80 usuarios, se inauguraron en enero de 2006, cumpliendo así el objetivo inicial de las familias.
FINESAtención y cuidado integral de las personas con discapacidad intelectual. Identi car sus necesidades en las diferentes etapas para proporcionar servicios adecuados según protocolos establecidos. Desarrollo de programas adecuados a sus cambios; físicos, biológicos y psicológicos. Potenciar los principios de normalización e integración. Consolidación de un servicio de calidad.
Fundación PRODIS - www.prodis.org
La Fundación PRODIS es una institución sin ánimo de lucro, cuyo fin es mejorar la integración escolar, social y laboral de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual.
Comenzó sus actividades en el año 2000 proporcionando los apoyos necesarios a estas personas para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
RASGOS DE IDENTIDADMisión. Proporcionar los apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Visión. PRODIS es una fundación comprometida con las personas con discapadidad intelectual para ayudarles en su desarrollo personal y en su inclusión laboral. Trabajamos para lograr una sociedad, respetuosa, solidaria y justa hacia las personas con discapacidad intelectual.
Valores. Ética, Formación Humanística, Atención individualizada, Transparencia, Equidad, Solidaridad, Compromiso, Trabajo en Equipo, Calidad.
INSCRIPCIONES
Más información en


ANÍMATE Y PARTICIPA

2 comentarios:

  1. Lolo seguramente me apunte a esta, a ver si nos vemos por allí. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy dudando entre esta y la de la AVT del día anterior, pero me apetece más esta. Esta semana me decido y ya cuento.

      Un saludo, Sergio!!!

      Eliminar