domingo, 20 de mayo de 2012

Media Maratón de Coslada 2010, by Sergi

El domingo me levanto temprano para la Media Maratón de Coslada, paso previo para correr la MAPOMA.

Nuestro amigo José Antonio Maldonado daba lluvia a partir de las 11 (en plena carrera) pero cuando salgo de la estación a las 9 me encuentro que está lloviendo. Llego al pabellón de La Vía con un corredor que acabo de conocer en el Metro. Se está entrenando con MAPOMA y dice que la experiencia está siendo positiva (lo apunto mentalmente para el año próximo). En el pabellón espero a Manolo y Ángel, cogemos el chip y empezamos el calentamiento. Esto de disponer de pabellón es muy ventajoso, ya que no te mojas en un día como el pasado domingo.

Salimos a calentar y afortunadamente la lluvia se esfumó. Queda un buen día (algo de humedad en el ambiente) y empezamos la carrera. El inicio me parecía un poco duro por el recorrido y rápido, por el ritmo que puso Manolo (a Ángel, como de costumbre, le perdemos en los primeros metros). Cuando llevamos 2 kilómetros nos damos cuenta por el reloj y los puntos kilométricos que estamos corriendo muy deprisa. Pese a todo seguimos fuerte y a los 10km estamos un poco tocados y con mucho camino por delante.

En el recorrido nos vamos cruzando con muchas caras conocidas. Ana, apostada en la marquesina del bus con la madre de Manolo, Raúl echándonos fotos a lo largo del recorrido (espero que te recuperes pronto de la lesión, ánimo) y….por supuesto, la policía local de Coslada, con nuestros compañeros de carreras José Mari y Juanmi a la cabeza.

Se hace duro el recorrido con tanta cuesta. En las subidas pierdo a Manolo (sube las cuestas como Alberto Contador “el jodio”) y para no ir haciendo la goma pongo un ritmo más bajo y le cojo luego en las bajadas.

Vamos superando los kilómetros y en el supuesto km 17 veo que podemos hacer un buen tiempo. Digo supuesto porque no lo era (debía ser el 16 aprox.) y luego me pasó factura. Decido subir el ritmo, Manolo me dice que siga y voy a por tiempo personal. Se hacen duros los últimos 4km pero sigo tirando. Me encuentro a mis sobrinos en la terraza de su casa. Justo pasaba una moto de la organización y se pensaban que iba en cabeza de carrera..jejej, los pobres…

Finalmente acabo en 1h.35m29s. Me quedo cerca del objetivo para este año, bajar de 1h35m. Luego cervecita y chorizo…extraordinaria la organización.

Aunque estoy hecho polvo me quedo para ver a mi sobrina. Corre en prebenjamines y queda segunda, dejando alto el pabellón de los Álvarez de Ron (no como el paquete de su tío).

La siguiente la media de Madrid. Manolo, esta vez muy tranquilitos, a paso de tortuga desde el principio, eh?

Ya queda menos para MAPOMA.

Saludos a todos.

Sergi por la avenida de la Constitución, y luego más abajo Sergi y Lolo por la calle Doctor Fleming (año 2010).


4 comentarios:

  1. El año que viene la correré Lolo, este me ha dejado la alergia fuera de juego. saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues para el año que viene, Sergio. Quizá a mi hermano y a mi nos pase igual, ya que hay muchas posibilidades de que seamos tíos esta semana y tengamos que ir el fin de semana a Ponferrada, con lo cual, nos perderíamos la media de este año.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Lolo, buena carrera ,eres un grande, por lo menos en jamomes, jajaja, un saludo majo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, esta es una carrera de un amigo, Sergi, de la media de Coslada de hace un par de años, pero gracias de todos modos.

      Eliminar