lunes, 27 de junio de 2011

XXXIV Carrera San Juan de Leganés (crónica)


De izquierda a derecha: Sergi, José Carlos, Lolo y Jaal. Gracias a Jaal por la foto junto a los extremeños (raperos).

Hoy me he sentido de nuevo corredor (pero con estos calores no compito más hasta septiembre...).

Un buen desayuno por la mañana, dos veces al baño, he recogido a Sergi y a José Carlos para ir a Leganés, ya allí nos hemos encontrado con Klass y Jaal (runners blogueros), nos hemos puesto a estirar y a trotar (para esto no arrancábamos) y, de repente, he escuchado un acento andaluz inconfundible... Rubibi y Rubén iban detrás de nosotros. Saludos de rigor y luego nos hemos separado, para luego coincidir de nuevo en la salida. Allí he podido hablar de nuevo durante un buen rato con Jaal de sus mareos y que esperemos que no le vuelvan a suceder.

Con unos minutos de retraso, empieza la carrera. Espabilao de mi, pongo en marcha el Garmin en cuanto dan la salida, con la carrera programada para que me saltase la vuelta cada kilómetro. José Carlos se adelanta, Sergi me dice que está para acabar entre 50 y 55' y que tire yo. Voy a unos 50 metros de José Carlos y siento la tentación de tratar de alcanzarle, pero visualizo antes a Rubibi y a Rubén. Sigo su estela y les alcanzo sobre el kilómetro 2,5 (el calor era ya muy fuerte). Allí me quedo con ellos, su ritmo es muy sostenido y a mi no me interesa ir muy rápido porque no tengo fondo. Ellos con su correr marcan la pauta a seguir.

En la única cuesta importante si me pongo unos metros a marcar el ritmo (entre el kilómetro 3 y 4), pero luego vuelve todo a su ser. Aunque luego vamos cuesta abajo, no nos lanzamos, el objetivo es que Rubibi baje de los 49’ y con el ritmo sostenido que llevamos es posible.

Seguimos hasta el kilómetro 6 y voy bien, pero ya a partir de entonces me empiezo a notar que el ritmo es un poco fuerte para mi (estábamos sobre los 4’45”-4’50” por kilómetro y con unos 30º de temperatura). Sigo otro kilómetro, pero aquí ya sé que no voy a terminar junto a ellos. Trato de aguantar todo lo posible, de no rendirme a las primeras de cambio. Cuando entramos en la zona del parque, pasado el kilómetro 8, le deseo suerte a Rubibi y me quedo. Miro el Garmin y compruebo que mi ritmo no se ha desplomado mucho, ya que voy sobre los 5’05” y tampoco me sacan mucha ventaja… hasta que llegamos ya a la zona de la pista de atletismo y sí pego un bajón, pero me da igual porque el objetivo se ha cumplido, ya que he corrido sin apenas molestias y he coincidido con grandes blogueros, pero mejores personas (luego estamos un buen rato hablando con Klass y Jaal).

Apunto que he hecho mi diez mil más lento de siempre (José Carlos está en su línea y termina como el extremeño con más carreras disputadas esta temporada y Sergi marca 10 minutos más que el año pasado, justo el año que se ha tirado sin competir por lesión).

Ah, y al descargar los datos del Garmin, compruebo que el entreno programado para que me saltase cada kilómetro no se ha cumplido (inutilillo que es uno con el Fore...).

Clasificación:

José Carlos 49'31", a 4'57" por km.
Lolo 50'51", a 5'05" por km.
Sergi 53'51", a 5'23" por km.

8 comentarios:

  1. Felicidades extremeños ¡
    El crono ayer es lo de menos, con el calor que hacía era imposible correr. espero que la próxima carrera (septiembre) podamos coincidir , por fin, este año.

    salud, amigos¡

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuuuuuuuuuuuuuu¡ ya vuelvo a poder escribir en el blog de los amigos de Coslada.
    Gracias gacelas¡

    ResponderEliminar
  3. Fenomenal crónica. Sentimos que el calor te impidiera hacer buena marca. Déjanos los comentarios que quieras en la web que serán bienvenidos. ¡Genial la foto!

    http://www.clubatletismoleganes.com/2011/06/clasificaciones-carrera-popular-de-san.html

    Ricardo Menéndez
    info@clubatletismoleganes.com

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Gacela y Ricky. Aunque hubiera hecho menos calor, era mi primer diez mil desde diciembre y mi primera carrera después de casi 4 meses de lesión. La marca no está muy distorsionada, pues.

    ResponderEliminar
  5. Bueno amigos, que fué un placer reencontrarnos en una carrera y departir a la sombra de un arbol. Nos vemos corriendo.
    Klass.

    ResponderEliminar
  6. Klass, sigue sin dejarte publicar con tu perfil... Ahora en el blogg también puede escribir gente como anónimo, antes no estaba habilitado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades José Carlos eres lo mejor......

    ResponderEliminar
  8. Buena crónica, buenos tiempos y fenomenal esa camiseta!!!!! UNa saludo

    ResponderEliminar