jueves, 17 de febrero de 2011

V Cross U.A.C.

Me encantó la experiencia de este cross en Coslada…

Habíamos quedado al principio los que vamos a ir al Mapoma para hacer una tirada de una media hora previa a la carrera, así que Moro, Miguel, el brother y yo dimos una vuelta de reconocimiento al circuito y vimos que nos metían entre los pinos. Menos mal que llevaba tiempo sin llover, porque aún así estaba blandito. Nada más que giros y giros, primero en subida y luego de bajada. Completamos algo más de 33 minutos de calentamiento, para unos 6 km, más o menos y luego nos vamos a reunir con el resto de los componentes del Casa Extremadura que van a participar hoy (Jumanji, Raul P. y José Carlos).

En la salida saludo a Jcmjul (del U.A.C.), que ha estado jorobado con gripes y ha tenido poco tiempo por el trabajo. Comentamos que la organización y la carrera prometen y como va su preparación para el Mapoma. Y luego dan la salida y de refilón veo a Gurb (foroatleta), que hoy estaba de espectador (y luego como ha dicho Miguel –otro foroatleta-, de manager de una buena tropa de chavales).

La carrera en sí, 3 vueltas al circuito, empezando en subida por un buen camino y luego se llegaba a la zona de los pinos, donde estaban los amigos y la familia (mi sobrina la mayor corría luego) para animarnos. La primera vuelta salí con José Carlos y Raul, del Casa Extremadura, y luego fui dosificando y manteniendo a la vista a un amigo de la Universidad, Nacho. Pensaba que le iba a alcanzar, pero iluso de mí…

Paso la primera vuelta y se me olvida darle a los lap. Luego otro saludo a Gurb y noto la piernas pelín cargadas. En ese momento ya no voy muy acompañado y veo a Nacho más cerca. Volvemos a la zona de los pinos y recupero en la zona de bajada. Creo que voy bien, pero a la hora de afrontar la última vuelta ya las cuestas se me resisten. Un último saludo a Gurb y me pongo delante de un pequeño grupo. Llego a la zona de los pinos y veo más cerca a Nacho, pero no voy suficientemente rápido… En una zona de giros, le ánimo, pero ya estamos de bajada y creo que va a ser complicado alcanzarle, como así pasa. Me noto fuerte, no me pasa nadie hasta el final, pero Nacho se escapa cada vez más…

Entorviscao me hace una última foto y luego hasta la meta, saludando a mi madre y a mi sobrino pequeño. Entro en 38’07” por mi Garmin, con buenas sensaciones y me lo he pasado pipa, aunque como no le he dado a los lap no puedo confirmar si he corrido de menos a más.

El resto de componentes del Casa Extremadura ha tenido una buena actuación.

Más tarde, en la carrera de los niños (ambiente impresionante, que cantidad de niños que han corrido hoy en Coslada) encuentro a Mónica (bueno, la reconoce mi hermano primero) y luego viene el gran Miguel con su hija y sobrina. El sábado casi llega a este circuito desde Mejorada (23 km a la saca), y para terminar tengo pequeña charla con el futuro manager de atletismo, Gurb de Coslada.

En definitiva, un gran día para el deporte en Coslada.

1 comentario:

  1. Fue una muy buena y divertida carrera. Con una organización fantástica.
    Se te olvida mencionar que también participó nuesta última incorporación del mercado invernal. Juan completó el recorrido en un tiempo de 46:34 a 5:13 el km.
    Y puntuadle que en dos días se nos queda Edu descolgado.
    En la página de la Unión Atlética Coslada ya están las primeras 320 fotos. Sólo de la carrera de los mayores y aparecemos en las siguientes fotos, 33, 34, 45, 46, 49, 162, 163, 172, 187, 190, 196, 241, 242, 243 y 295. Para la próxima espero que se puedan ver también las equipaciones que aún no tienen Jose C., Raúl P., Luis y Jose.

    ResponderEliminar